25 de junio de 2012

ENCUENTRO JUEVERO- Homenaje a Córdoba

Amigas y amigos, después de ver, leer, degustar y gozar todas las entradas sobre el glorioso e inolvidable encuentro JUEVERO, nada más me queda por añadir, lo habeís reflejado con intensidad y me sumo a todas vuestras sensaciones. Felicitaciones a Cristina y su reportaje detallado. Felicitaciones por estar y por ser maravillosamente jueveros, jueveras, sin olvidar a los consortes y acompañantes, jueveros por empatía.
Me queda aportar un modesto homenaje a la ciudad que nos acogió, calurosamente, jejeje. Córdoba en sus rincones sombreados y soleados, más una imagen robada, la del grupo entrañable y alegre. Con todo mi cariño para todas y todas !Salve! Córdoba bellísima, mora, hebrea, romana, cristiana...eterna y llena de vida.
Tres culturas, tres, por lo menos !Ave Corduba! ¿Se me nota la neura romanoide?
Y para remate, estos regalos que recibimos alegres como castañuelas: Uno para abanicarse el corazón y que esté fresquito, pintado de florecillas exquisitas. Dos, el LIBRO de los LIBROS, cachitos de cada uno y con una portada de diseño muy bueno. Tercero, dibujo dedicado que huele a café recién molido con mucho cariño. Cuarto, el blog de notas con la Mezquita(para mi lo es, antes que Catedral)así apuntamos el día a día con aromas que evocan la mágia de Córdoba y al encuentro bloguero. 
                                    
¿Qué más queremos jueveros? Más que querernos, imposible, y lo hacemos tan campantes, de todo corazón. De no existir, habría que inventarnos, digo y afirmo !por Apolo! el dios guaperas. Medio beso viajero con dirección concreta.
Besos enteros a pares y a nones, para todos y todas.

16 comentarios:

Matices dijo...

Estoy contigo en todo, punto por punto, días de emociones, de regalos y de hacer real el buen entender que se ha generado en este grupo de amigos...
Me gusta la visión de color que nos dejas, ya mas sosegada y no por ello exenta de emoción.
Disfruté mucho de vuestra compañía todavía tengo dibujada la sonrisa. ainsss, yo también te añoro :)

Besos!!

Medea dijo...

Al evocarla en el reciente recuerdo, pinto una sonrisa de oreja a oreja, me chispean los ojos, me deleito al saborear cada momento y en contrapunto necesito una “loto” para desaparecer como “Curro” no me es necesario el caribe, me conformo con cualquier rincón silencioso y apartado, eso si… me llevaría a mi chico…lo necesito a mi lado.
AHORA ME PONDRÉ A LEER LOS JUEVES JUEVEROS y dejaré algunos comentarios. Voy con retraso pero como tu bien dices…”yo a mi ritmo.” Bonito broche de fotografías dignas de ser pintadas…quizás un día...
Un beso grande diosa, también a tu Apolo con toda mi alma

Cristina Piñar dijo...

Vaya, se nota que el encuentro de Córdoba te ha calado fuerte ¿eh? No me extraña, la verdad es que fue una experiencia maravillosa. Yo me alegro muchísimo de haber ido y de haber tenido la oportunidad de conoceros. Me quedé con la gana de ver a compañeros que no pudieron asistir, en especial al del medio beso, como tu bien dices, pero bueno, supongo que otra vez será. Porque al siguiente vuelvo a ir, eso seguro. Gracias por tus palabras en mi blog. Por cierto, menos mal que dijiste que sirvo para el periodismo porque soy periodista de vocación y de profesión, estudié la carrera en Madrid, pero no tenías porque saberlo. Ahora, como tantos otros, estoy en paro. También pedirte disculpar por no haber añadido Andorra en la crónica, estuve a punto de hacerlo, pero como dijiste que vivis allí pero sois de Barcelona pensé... ¿a ver si le va a sentar mal o algo? No sé, tonterías mías, ya ves. Uy, ¡creo que me estoy alargando demasiado! así que... Muchos besos y a seguir escribiendo. ¡Nos leemos! :)

I. Robledo dijo...

Una muy bella experiencia, amiga, como son bellas las imagenes que nos brindas...

Un abrazo

María José Moreno dijo...

He vuelto a compartir contigo el encuentro y veo tus chispeantes ojos mientras explicabas sobre Roma y los romanos en el Museo Arqueologico, a pesar del cansancio y el calor.
Un besazo

Any dijo...

La verdad es que el lugar es lindísimo, ya lo anoté en mi lista de lugares a visitar cuando vaya por allí (la esperanza es lo último que se pierde je)
Excelente compañía, charla, risas y unos buenos brindis, que mas se puede pedir?
Que es lo de la última foto? no alcanzo a distinguir, parece un portaretratos?

besos con bufanda

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Tus fotos son preciosas. La luz -se ve que allí es muy particular- las realza en una forma especial.
Tus recuerdos nos llegan enmarcados en el cariño que allí vivieron.
muchas gracias por compartirlo.

un besito

José Vte. dijo...

Magníficas imágenes de una Córdoba mágica y preciosa "La Sultana". A todos nos enamoró. El lugar era maravilloso, la compañía inolvidable.

Un fuerte abrazo

FIBO dijo...

Una de mis ciudades preferidas junto a Granada (único lugar donde se me han saltado las lágrimas)...buen acierto en celebrar ese encuentro en tan bello lugar...me alegro te lo pasaras bién...un besote hermosa.

Unknown dijo...

Una hermosa dedicación a los jueveros. Acompañada de fotos y de muy lindas palabras. Cómo me gustaría tener ese libro conmigo. Jejeje. Un beso amiga.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Como os hecho de menos; menos mal que enseguida cuando no nos demos cuenta nos volveremos a ver.
Córdoba no me ha decepcionado, que linda, su historia, su gente, sus casas, en fin toda ella. Y cuando se va con ganas de divertirte como fuimos nosotros aun la encontramos más bonita. Y que decir de los anfitriones, mejores imposible.
Un beso a ti por recordarnoslo

Myriam dijo...

¡¡Enhorabuena por este maravilloso encuentro bloguero, veo que la han pasado maravillosamente bien juntos!!

Besos, Natali

Myriam dijo...

PD. ah y las fotos, muy lindas

FIBO dijo...

Me encanta este cambio de color en tu blog...indigo, mediterraneo o simplemente azulon.

Este color azul es, (tiene varias tonalidades) un color fresco y asociado con una mente como la tuya y denota una estabilidad, lealtad, profundida, sabiduria, inteligencia y un monton de cosas más...lo que da de sí el google...(lo que se).

Le falta un tono de color Violeta y aún más, algo de negro para ser un blog completo. (en relacion a colores, no me tomes a mal)

Un besote preciosa:

Pepi dijo...

No había podido venir a ver las fotos del encuentro bloguero, son preciosas, me alegro mucho de saber que lo pasaron bien, no podía ser de otra forma, el grupo de personas es maravilloso. Besitos.

Cristian dijo...

Que mejor que buscar en los apartamentos en cordoba y conseguir un lindo lugar donde hospedarse para poder asistir a un muy merecido homenaje, como este