10 de agosto de 2016

Más cosillas sobre...

Aquel año sucedió algo que nos ha marcado para siempre.
Una novela de romanos y de culturas condenadas a no entenderse, una situación lejana que nos habla de hoy. Sucedió entre violencia, fanatismo, misterio e incomprensión, sucedió también el amor y la amistad, la duda siempre, las preguntas. Palestina es el escenario, pero también Roma, Capri, Pompeya, Capua, el mar y el viaje. Esta novela es un viaje al centro de nosotros mismos a través del tiempo.

"Jai-Vita". Si te interesa la encontrarás, por ejemplo, en La Casa del Libro, en FNAC...
La palabra JAI en hebreo; VIDA

                                                     Y en latín...VIDA
  Sin embargo, la violencia se impone, ciega, anula, fanatiza. Los zelotes contra la invasión romana.
 Dos culturas destinadas a enfrentarse, a no entenderse.

 Uno de los personajes, ese "hombre" llamado Jesús
 Otro personaje clave, Pilatos, un resentido, irónico, contradictorio romano que añora Roma y detesta Palestina.
 La presencia de las legiones
 Roma, la otra cara de la realidad
 Lugares donde se precipitan los hechos
 La amistad posible a pesar de todo y de todos
 Y el amor como un imposible, tal vez posible
Amigas y amigos, JUEVEROS y JUEVERAS, os añoro muchísimo. Pero...!ay! esto de la promoción no me deja ni un respiro. De vuelta de Cariño espero reengancharme. Besos.

11 comentarios:

rodolfo dijo...

imparable en tu caminar: la historia y tú

Mamaceci dijo...

¡Que maravilla! te felicito Natalí. Estoy fatalmente atraída. Ya vere como me las arreglo para hacerme de un ejemplar

Abrazo fuerte

Natàlia Tàrraco dijo...

Gracias amiga y amigo por animarme siempre. Espero vuestra sincera opinión. Besos y hasta siempre.

miquel zueras dijo...

Hola, Natàlia! Qué bien volver a saber de ti y además ¡has publicado un libro! Felicitaciones. Lo buscaré en la Casa del Llibre.
Saludos!
Borgo.

miquel zueras dijo...

Perdón, quería decir en la Galatea de Reus, que ahora me voy a tierras tarraconenses.
Borgo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

pues a mí, las novelas de romanos me gustan mucho...

Natàlia Tàrraco dijo...

Miquel, Pedro...gracias amigos, hasta siempre, carpe diem

elena clásica dijo...

Queridísima Natalí:

Esta es una alegría inmensa, reencontrarme con unos personajes nacidos de tu pluma, ¡casi nada!

El contexto histórico es sugestivo hasta paralizarme de pasión, yo me muero por leerla pero ya, ¿Gayo Decio Valerio se quiere entrevistar con Poncio Pilatos? Esto es demasiado para mi cuerpo, ¿un viaje al otro lado del espejo? Demnasiado para mi alma.

Verás cuando la tenga en mis manos. Ohhh, Gayo Decio Valerio, voy a conocerte y lo sabes...


Un abrazo de esos que duelen de tanto apretar, mi Natalí del alma.

¡Enhorabuena, princesa!

Locas del romance dijo...

Holaaa no conocía tu blog, vengo de una visita que me has hecho y me has dejado encantada con tu entrada.
Me quedo por aquí.
Un saludo

FAST LOAN OFFER whats-App +918929509036 dijo...

Do you need Personal Finance? Business Cash Finance? Unsecured Finance Fast and Simple Finance? Quick Application Process? Finance. Services Rendered include, *Debt Consolidation Finance *Business Finance Services *Personal Finance services Help contact us today and get the best lending service personal cash business cash just email us below Contact us:(fastloanoffer34@gmail.com) /whats-App Contact Number +918929509036

Mariela García dijo...

No puedo creer esto. Un gran testimonio que debo compartir con todos los pacientes del VIRUS HERPES SIMPLEX en el mundo.Nunca creí que pudiera haber una cura completa para el herpes o una cura para el herpes.Vi el testimonio de la gente en los sitios de blogs sobre cómo el Dr. Wealthy prepara medicamentos a base de hierbas que curan. y los devolvió a la vida. Tuve que probarlo también y no puedes creer que en tan solo unas semanas comencé a usarlo todos mis dolores cesaron gradualmente y tuve que irme sin las pastillas que me dio el médico. Ahora mismo les puedo decir que hace unos meses que no he tenido ningún dolor, la demora en el tratamiento me lleva a la muerte. Aquí está su correo electrónico: (wealthylovespell@gmail.com) whatsapp él con +2348105150446 visite el blog http://wealthyspellhome.over-blog.com