10 de febrero de 2011

Este JUEVES un relato- BESOS

El beso
gesto, formulismo. Avara soy del beso porque me molesta darlo así como un golpecito, sin apenas contacto con la mejilla conocida o extraña. Pero hay que asumir las formas, ese apretón de manos.

El beso
mito del contacto, labios bocas lenguas dientes, es más que eso. El beso a la luna, al pájaro, a la manzana, al gato, al aire, al pétalo, al cristal mojado, a una idea, a la danza de las esferas, al dios desconocido.

El beso
robado, el beso mordisco vampírico, escrito: b+e+s+o. Beso marca de carmín. Beso torniquete. Beso ventosa. Beso reseco que pide humedad. Beso que quema como hielo. Beso dulce de amistad. Beso de hombre a hombre o de mujer a mujer o de hombre a mujer ¡Bésame el culo! expresión y aversión atávica, masculina. Gélido beso de la muerte. Beso de bebé, estrenado como un juego. Beso no dado !lástima de beso perdido! Tímido, el primero. Beso goloso, con gula.
Antiguos y nuevos, eternos, íntimos o glamorosos, besos.
!Absurdo catálogo de infinitos besos! 

Beso siempre la espuma del mar cuando llega la ola a mi boca.
Beso ombligo, dedo, nuca, espalda…ni me acuerdo lo que beso cuando quiero o cuando sueño besar. Pero nunca he besado al espejo, tal vez mañana.
Y este otro beso:
                                                     
                                               Supe que llegaba a puerto,
                                               no era un naufragio
                                               tu sonrisa espumosa
                                               en mi beso.

Imagenes Internet- Os envío un beso, más, donde GUShttp://callejamoran.blogspot.com/ 

46 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me encanta como han unido blogs con besos

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Un beso, éste virtual...

LUNA dijo...

¡¡¡¡¡¡MINA sey GRANDE!!!!!!!
NATALÌÌÌÌÌÌÌÌÌÌÌ vaya eciclopedia virtual nos has dejado patidifusos...
Un besito con mucho cariño.

Primavera dijo...

Un beso puede marcar la diferencia para el resto de tu vida, puede ser el comienzo de una bella experiencia o puede ser el final de algo hermoso que cuando recordemos aquel beso nos llene de nostalgia...
Compi como dice Luna eres un libro abierto para enseñarnos..a que si?
Primavera

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿Quién puede vivir sin besos?

Len0re dijo...

Que hermoso...me hiciste llorar, por el poema y quizá porque al leerlo sonaba la música del genial Michael Nyman.

Un único beso :)

stella dijo...

Me ha hecho sonreir, acabo de llegar del blog de primavera y escribe sobre el beso, llego al tuyo y sobre besos tambien¿que será eso que nos marca para siemre y que llamamos beso? sin duda la dulzura que ns apresa
Un abrazo
Stella

Celia dijo...

Buen catálogo, Natalí. Y las instantáneas, sin comentarios. Bueno sí, uno: "una gozada"
Casi todos los besos son besables. Bueno... alguno no.
Un besín para ti.

Teresa Cameselle. dijo...

Catálogo de besos, enumeración infinita, fotos míticas, todo da ejemplo y medida de lo que algo que parece simple y cotidiano, encierra mundos enteros y desconocidos.
Un beso para ti, atravesando la península de punta a punta.

mariajesusparadela dijo...

Ay, Casillas, por Dios, que beso más cutre.
Un beso.

Mar dijo...

Como tú bien dices, infinitos besos. Y sin embargo, este catálogo de besos que aquí nos dejas, es muy completo. Bellas imágenes escritas Natali. El cuadro de Klimt me encanta.
Me gustó tu jueves.
Hoy como tantos otros te envío un beso a la catalana: Petonets :)

Fibonacci dijo...

Hace muchos años...aún no había besado a una chica,sabía que lo haría con una vecinita, me daba miedo,habia visto tantas pelis besandoses los chicos, que no sabía si sabria yo...a escondidas de mi madre que por cierto siempre estaba en casa,frente a un espejo ensayaba lo mismo que en las pelis,hacia muecas,me llevaba la mano a la boca y hasta me salian cardenales de tanto practicar....cuando llegó el dia de besar,tan solo juntamos los labios,luego chocaron los dientes,nos dió verguenza...y ya no volví a besarla...se me escapó y otro mayor que yo, le enseño...ese fue mi primero...pero como podrás imaginar...luego fueron muchos mas...el beso...preludio de todo...como siempre, con mucha calidad tus escritos...te los trabaja muy bien...un besote de los mios ya aprendidos...¡ave! natalia

rosa_desastre dijo...

Que buena idea la de este jueves por llenar paginas y paginas de besos, por darnos la oportunidad de disfrutar de ese gesto placentero. Y encima tu, nos regalas unas cuantas hojas de diccionario de besos jaajjaja
Ave, los que van a besar te saludan.
Muaaakksssss

Mary dijo...

Natali me ha encantado tu idea!!! El relato y las imagines, mortal!!! Besote!!!!

stella dijo...

Vuelvo querida amiga para darte las gracias, para que no haya problemas he subid el gadle de segidores para que lo tengais más a la visa, te ruego disculpes
Me haré seguidora del tuyo sin dudarlo
Mi abrazo
Stella

ANTIQVA dijo...

Posiblemente la capacidad de "arrearnos" besos -como Dios manda- uno a otros sea algo distintivo de la especie humana...

Eso de chuparnos unos a otros es un gran invento, sin duda.

Magnifica idea la que alguien tuvo...

Un abrazo, amiga

MARISOL dijo...

Una imagen vale más que mil palabras, pero cada una de las tuyas vale por mil imagenes, tan bien has sabido enlazarlas. Un beso, ni más ni menos.

IRLANDA dijo...

Y el beso que ya no se puede dar y se desea haber dado?

Un petonet, gracias por tus palabras.TQ

MBI dijo...

Y más besos........

San dijo...

Toda una explosión de besos, en palabras y en imagenes, siempre genial Natalia.
Un beso desde el sur.

Any dijo...

Besos para todos los gustos hay por aqui. Besos inventariados detalladamente, no olvidaste ninguno! Me quedé pensando en lo de Kiss my ass! como una expresión de disgusto, curioso. Me quedé pensando en lo lindo que es besar el cuello de un bebé, el olorcito de ese pequeño cuello nos hace sentir tan bien!
Hermoso ese último verso
un beso transoceánico

anuar bolaños dijo...

Sólo en tu beso existo !

Nieves dijo...

Entrada y fotos preciosas, Natàlia.
¿Por qué será que siempre que entro aquí, salgo con una sonrisa? Eres única para hacer un post.
Y ya sabes... "la española cuando besa..."

Pues yo te mando uno muy fuerte.

alfredo dijo...

Algo más que un gesto y la categoría de beso sube todos los enteros de una hipotética bolsa del cariño.
Puede que no estén todos los que son, pero si son todos los que están.

Se me ha quedado el cuerpo como cuando me besuquean hasta la saciedad. (Es que los que me quiren son muy empalagosos besando).

Besitos

PACO HIDALGO dijo...

Natalia, hay mucha clase de besos; cada uno tiene el suyo, pero yo me quedo con una frase de Guy de Maupassant que me gustó mucho: "Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado".
Obviamente, un beso.

Verónica Marsá dijo...

QUERIDA CHUPÓPTERA Y BESUCONA AMIGA:

AL RECIBO DE ESTA ESPERO QUE ESTÉS BIEN BESADA Y BIEN AMADA. QUE HAYAS ESPARCIDO BESOS DE TORNILLO Y DE MARIPOSA, DE AMOR Y DE HIEL, DE COMPLICIDAD Y DE PROTOCOLO, A QUIEN HAS AMADO Y A QUIEN HAS ODIADO, QUE TU VIDA HAYA ESTADO REPLETA DE BESOS ACARICIANTES Y DE AÑOS JUNTOS, DE MAMÁ, AMIGA, COMPAÑERA Y VECINA. ESPERO QUE TU VIDA SEA SACIADA EN BESOS DE QUIENES TANTO TE ESTIMAN.

UN BESO AMISTOSO Y MUY AMOROSO RECIBE DE TU AMIGA,

VERÓNICA

Gastón D. Avale dijo...

NATALIA: que bueno estuvo leerte! esta vez me deleite demasiado! cuantos besos pusiste sobre la mesa...¿y sobre el espejo? jajaja... habría que darse uno de vez en cuando y quererse más, para disfrutarlo todo! que te besen! yo te mando un beso que cruza el oceano......como un aveeeeeeee

Carmen Andújar dijo...

Una buena colección de imágenes de besos, la última, el actor es Burt Lancaster; pero la actriz no me acuerdo, ya me lo dirás, decían que este actor daba unos besos que eran demasiado, no sé si será fama o verdad.
Si te paras a pensar, desde luego hay muchísimos clases de besos.
Otro beso para ti

SUSANA dijo...

OOooooooooh, qué besuqueadera! Me encantaaaa!
Vamos con esos Besos que nos hacen agradable la vida (bueno, a veces también nos meten en problemas, pero son ricos igual!)

Moraleja: Hay que besarse más! De modo que ahora mismo te envío un montonazo de Besotes Natàli Querida, y Felicitaciones por este precioso trabajo!

gustavo dijo...

me quiero
y no alcanzo a besarme
camino sin mi beso de buenos días
dormito sin el beso
de las buenas noches
me quiero
me quiero retorcer hasta besarme
y es que nadie me dijo
que nunca podría manifestar
el sonido
de algodón sobre mis propios labios
nadie
menos mal que al caminar descubrí un lago
menos mal que al dormirme
descubrí
un lago
lago hecho de mis besos húmedos
dados a tantas gentes
lago hecho
para ver mi rostro
y besarme en los labios cuando camino y en los labios
cuando a dormir me voy
y decirme
buenos días
buenas noches
ME-QUI-E-RO

V.Nas dijo...

Ese último beso de Burt Lancaster y Deborah Kerr en una escena de "De aquí a la eternidad"; una escena de lo más empatizante de la historia del cine, subía la temperatura como una hoguera. No se que tenían estos actores de los 50 pero sudaban masculinidad aún siendo homoxesuales como Rod Huson. Me encanta el perfil que mostraban estos hombres de antes. También tu paseo por esa alameda de besos.
Un besote.
Mariví

Manuel dijo...

Natali, no creo que haya un gesto en las relaciones personales que tenga tantas variantes, tantos significados y tantas repercusiones. Y tú con tus palabras nos lo has demostrado magistralmente.
Un beso

Medea dijo...

Date la vuelta como un calcetín y bésate en la boca y si así te llegas, asunto arreglado, te lo mereces amiga, bésate porque tus besos nos han llegado de todas las formas momentos y sabores, casi todos dulces, besos...de espuma de mar.
También puedes besar cuando te están tocando las narices jajaja había una amiga de mi madre, (que era una cachonda mental) cuando le decías algo que no le gustaba te decía "bésame en la boca, que cuando me joden me gusta que me besen"
Un beso de amiga con inmenso abrazo.

Ceci dijo...

Vaya catálogo de besos te mandaste! De donde los sacas todos como una fuente inagotable? Acaso los tienes inventariados? Y todos de un tirón! que prodigio Natali!
Besos de los mios

CAS dijo...

"..la española cuando besa, es que besa de verdad!"
De eso me acordé leyendote....
en legítima defensa digo que también las uruguayas lo hacemos así....jajaj

Marcas de carmín, buenos recuerdos o el comienzo de una pesadilla para la otra...
En fin, tu selección es de antología, para guardar con dedicación y tenerlo a mano.

¿Estás mejorcita?
Espero que sí. Por la calidad de tu relato, no se nota ninguna nana, jajaj

BESOTES, MUCHOS. y mirá que "besos de amor no se los doy a cualquier!!!"

Inma Brujis dijo...

Sólo te ha faltado un beso que se da por desgracia a menudo y que es terrible. El beso de Judas.
El resto de tus besos me han embelesado.
Un beso enorme

elena clásica dijo...

Ahhh, qué besos, mis favoritos:

el "que quema como hielo", qué hermoso, el beso mordisco vampírico, el del bebé recién estrenado y todo un mundo para besar, ahh, qué incierto futuro, ¿será besable la vida que le ha de invadir?
Los versos de la llegada a puerto en la sonrisa que cubre los labios, son impagables.

Me vienen a la cabeza unos versos en la música de Silvio Rodríguez, de su canción "De la ausencia y de ti" de 1969:


Hoy quisiera ser viejo
y muy sabio
y poderte decir
lo que aquí
no he podido decirte:
hablar como un árbol
con mi sombra hacia ti.
Como un libro salvado del mar,
como un muerto que aprende a besar,
para ti, para ti,
para ti, para ti.

Y es que si un muerto aprende a besar, podemos por fin entender el significado de la vida.

Cómo me ha gustado sonreír con tantos besos, qué primaveral, como el tiempo que nos ha dado una tregua en Madrid, parece que desde el lunes vuelve el frío intenso, uy, habrá que besar mucho, nada más terrible que unos labios apagados por la temperatura exterior...

Un gran abrazo, querida Natalì.

Nusa dijo...

Natalí, preciosa, te regalo un espejo, haz el favor de besarlo, necesita tu cariño. Los besos crían, no te quedarás sin ellos... Además, tú tienes para dar y tomar...

(Bésalo por la parte que te refleja y ya verás lo agradecido que es: ¡te los devuelve todos!)

Un regalito:
http://www.youtube.com/watch?v=Y9MlLa-lV6A

Y muchos, muchos besos, amiga :)

Javier dijo...

Un buen canto al beso.
Y es lo que dice la copla: La española cuando besa.....
Falta el beso al aire.
O el beso de Judas.

Saludos, que mal suena esta despedida con tantos besos, en fin, la costumbre.

Cornelivs dijo...

Y pensar que hay momentos en los que muchos matarian por un solo beso...

BESOS ENORMES.

Otoño dijo...

Oleadas de espuma invanden mi boca ante tanta visualizacion de besos.
Un abrazo a tu alma

Javier dijo...

Tienes razón, el beso al aire estaba en tu escrito.

Saludos de nuevo, y pido disculpas por mi lapsus.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Buena descripción, amiga Natàlia, de las posibilidades del beso. Los hay eróticos, familiares, de compromiso, desganados, entusiasmados, verdaderos, en la mejilla, en la boca, en la frente, parece ser que también en el culo, etc. En efecto, todos son buenos, incluso los desganados.

¿Sabías que el beso se daba en Roma a las mujeres por parte de sus familiares masculinos para comprobar si habían bebido vino, cosa que tenían prohibido?

También sabrás que a las mujeres se les enrojecen los labios, los de la boca, cuando están en furia y deseo erótico, y que ello, primigeniamente, era una señal para el macho de que la mujer estaba sexualmente deseosa y disponible. Cosas de la vida.

Y ¿por qué nos creemos que las mujeres se pintan precisamente los labios de rojo? Pues precisamente por eso, como señal atávica y primigenia de que están deseando la aproximación, aunque, la verdad, en nuestra Sociedad, con muchos de los Instintos ancestrales reprimidos y ahogados, esto ya no se percibe.

Buen texto el tuyo, Querida Natalia.

Te envío un beso de los que yo sé y que no voy a decir en público, porque soy precavido y tímido.

Antonio

Alfredo dijo...

Todos distintos, todos imprescindibles.

Un besote!!

Neogeminis dijo...

Natalia!...mil disculpas!...en mi cada vez más escaso tiempo se me han traspapelado varias de tus entradas, todas con igual necesidad de paladearse con detenimiento y atención!...por ahora me quedo hurgando en tus besos, jejeje, que son diversos, jugosos, falsos, dispersos, egoístas, apasionados, melancólicos, espontáneos...de todo un poco! jejeje...tan diversos como la vida misma y como distintos somos los que por aquí amamos!

Releo otra vez tus letras y letras entre besos y abrazos bien dados!

P.d
pasaré en cuanto pueda para leer el borrador del capítulo de tu novela.

maria jose moreno dijo...

MI querida Natalí perdona que no haya venido hasta ahora , es que ando liada y con mucho trabajo, ello me impide visitar los blogs tanto como me gustaría, pero he disfrutado con tu relato de tips de besos, que comparto, pero tb he disfrutado mucho con las fotos...que fotos...jajaja
Un beso tierno pero apretado para ti