22 de septiembre de 2011

Rap de Esperanza Aguirre y la enseñanza pública. - YouTube.wmv





No es para bromear el tema, pero este rap desenfadado dice bastantes cosas.
!Ánimos enseñantes, no demos el brazo a torcer! Ocurre lo mismo en todas partes. Por una enseñanza libre y pública !salve! compañeros y compañeras.
______
Disculpas al amigo Paco Hidalgo que me proporcionó generosamente ese vídeo en su blog : http://pacohidalgo63.blogspot.com/, un blog para zamburrirse de cabeza. Perdón Paco, a buenas horas me acuerdo.

15 comentarios:

casss dijo...

Lo que se intenta con el humor, quizás entre mejor que cualquier discurso. La pena que la poca esperanza de dejar de ser un marginal cada día se da cuenta por parte de los que intentan sacar a la gente de su ignorancia.Es necesario creer en que abrir la cabeza a la educación y a la cultura, nos puede deparar un futuro mejor. Por aquí el esfuerzo se hace (por ej. el plan Ceibal) pero se lucha a brazo partido con la poca expectativa como en cualquier lado.Solo la educación nos hace libres.Un fuerte abrazo (quedó un pedacito de torta de cumpleaños?)

Anónimo dijo...

Jajaj, me recuerda un poco a las "Sevillanas de los ERE", que se popularizaron en primavera, jajaj.

Yo veo mucha demagocia barata pre-electoral.

Bueno, esperemos que al final el sentido comun se imponga.

UN ABRAZO

(CORNELIVS. -Sigo con problemas en los comentarios, cachis en la mar...)

Anónimo dijo...

Fe de erratas. donde dice "demagocia" (buf...), lease demagogia. Reitero mi abrazo.

Manuel dijo...

Querida Natali, no se que pensar de todo esto. Se baja el presupuesto para educación el 7% y no pasa nada y se baja el sueldo de los profesores un mínimo del 5% junto con la extra y tampoco pasa nada. Se pasan dos horas no lectivas a dos horas lectivas y tenemos manifestaciones y huelgas. ¿No es un poco raro?, Quizás, puede ser, que no tenga suficiente información y por eso no termino de comprenderlo.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigas y amigos,a mi modo de ver, conste;

Dejémonos de medias tintas, aquí lo que se pretende es privatizar un derecho constitucional a base de invertir en la privada, a costas de la pública. Aquí lo único pre-electoral es la campaña que hace un partido concreto a favor de sus intereses y acólitos. Aquí se traslada a los profesores de la pública a km. de distancia, se les desmotiva y se les sataniza, se reducen aulas y materiales a mínimos absolutos, se les obliga a dar clases de química cuando son de letras, se les recortan sueldos, se les añaden horas cuando eso nunca ha sido problema de discusión, pues la mayoría trabajan las horas que sea por dedicación. Por decreto, por ser funcionarios, son los malos de la peli!Qué risa! funcionario es la presidenta de la comunidad, el alcalde, concejales, los bomberos, los militares, policías, administrativos, jardineros, los basureros, los médicos o enfermeras (otros que están en las mismas),pero...¿vemos quienes, además de funcionarios resultan ser trabajadores? Bastaría repasar nóminas.
Aquí se trata de que paguen los de siempre, y cuando hay que recortar, pues claro: enseñanza, sanidad, cultura.
"¿Para qué quieres leer y sumar, cuando lo tuyo es callar y currar? Mentira cochina lo del currar, niño o niña, que ni al paro podrás optar"
Añado una estrofa a lo rapero.

!!!Pasaaaa mucho!!! Ya lo creo, y salen a las calles los enseñantes, pasa que no callan, no se domestican, ni tampoco muchos de los interfectos estudiantes.
Pasan cosas, nos sentimos agotados, nos vence la rabia, los tiempos, las formas, el método.
Pasa que no quieren que se sepa lo que pasa.

Pasa que eso hay que vivirlo, hay que vivir el tijeretazo en propia carne. Lamentablemente, a la larga, las tijeras espurgarán a la mayoría.
A veces decimos "mientras no me toque, yo tranqui"

Es una opinión, la que me movió a poner esa musiquilla, aparentemente frívola.
Un abrazo.

elena clásica dijo...

Querida Natalí:

Agradezco desde la huelga y la lucha de los profesores en Madrid esta magnífica entrada y estas palabras tuyas tan acertadas, directas y claras.
Yo creo que tu propio comentario se podría convertir en un manifiesto.
¿No había que defendernos y respetarnos? ¿Cuántos miles de euros se gastaron en una campaña electoral para ahora convertirnos en el enemigo público número 1?

Sobre todo se trata de desacreditarnos frente a la opinión pública, y se repite ad náuseam el tema de las dos horas para, como has dicho con certeza infinita, demonizarnos. No 2, 20 horas y 200 hacemos sin que nos lo exija nadie por amor a nuestra profesión en nuestros centros y en nuestras casas.

La cuestión es la siguiente: se quiere desmantelar la función pública, hemos sido los primeros, con todo el desastre que supone en hundimiento de la enseñanza pública, después vendrá la sanidad y después todo lo demás.

Me gustaría hacer hincapié en el tijeretazo, que no tiene nada que ver con ahorrar en ¿tiempos de crisis? Me acuerdo bien de algunas de nuestras conversaciones... sino con la desviación de dinero público a la enseñanza privada:
se reducen 80 millones de euros en la Escuela pública y se desgravan 90 millones en la privada.

Gracias infinitas por tu entrada y tu sensacional comentario. Te quiero.

Un abrazo inmenso.

Susana Peiró dijo...

El humor – sobre todo en temas tan sensibles- permite distender, analizar, incluso nos da permiso para sonreír en la adversidad. Es desde todo punto de vista, increíble que a estas alturas del siglo XXI, después que han corrido ríos de tinta respecto de la Enseñanza Libre y Pública, todavía deba conquistarse o salvaguardarse de las garras privatizadoras.

Muy bien Natàli! Un abrazo inmenso Querida Amiga!

PACO HIDALGO dijo...

Es antiguo pero viene muy bien al caso; Pablo Motos y los suyos son geniales. Besos, Natali.

Anónimo dijo...

n, no pienso ver el vídeo, de hecho es que no lo he visto. me da lo mismo lo que diga...lo que ya no me da lo mismo es ese afán de los políticos, es ese ir poco a poco adormeciéndonos, es ese...sabes, natalí?? acabo antes hablando como yo hablo::: que les den por ahíiii...sabes, natalí, de tanto estar hasta los cojones, de tanto estar hartito a cerca de lo que escucho sobre los políticos, en cierta manera, ya es que paso, ya es que me...es como en mi vida, uno llega ya a cierta edad en la que lo único que s eplantea es el hecho de tirar para adelante lo mejor posible y eso a pesar de lo que hagan los que nos dirigen, por no hablar d elos emmos que uno continuamente se encuantra fuera de la política...uno ya tiende a mirar por sí y por su entorno como mucho...ah, quiero ser presidente para cargarme a todos los políticos, bue..a muchos de ellos...
medio beso...

Atalanta dijo...

Hola Natália!!!

Buena forma de contar lo que esta pasando, esto es lo que nos espera cuando el partido de Esperancita llegue al poder, es mas importante un aeropuerto sin aviones o una ciudad de la justicia en Madrid, que solo tiene un ascensor en el baldío solar, el caso es que esto pinta mal; todo será privado, para que se lucren los de siempre.

Tanta lucha por una enseñanza LIBRE Y GRATUITA, para que nuestros/as representantes políticos, elegidos democráticamente acaben con todo, con el poder que le otorga el pueblo con sus votos; hablando de votos, si tan mal lo esta haciendo el PP, en Madrid, en Valencia, en Castilla-La Mancha; por que lo vota el pueblo?

Creo que debemos salir todos/as a la calle, pocas personas se escapan de este caos, todos/as estamos en el mismo saco.

El Partido Socialista (no-obrero), lo ha hecho de pena, de vergüenza y todo lo que se le quiera decir más; pero lo que esta claro, clarísimo es que el Partido Popular no lo hará mejor.

Besos luchadores

Alfredo dijo...

Hay q ser inflexibles en la defensa de una enseñanza pública de calidad y para todos. Q la educación no deje sin oportunidades a nadie y en tiempos de crisis la educación es aún más un sector estratégico.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Las sociedades que dan la espalda a la educación, uno de los más irrenunciables derechos, están abocadas al fracaso. No se puede medir en términos de gasto, sino que habría que medirlo en términos de inversión productiva. Cada euro gastado en educación, está más que demostrado, triplica su valor. Estamos en un país de ciegos, que hace política de ciegos y así nos luce el pelo.
Gracias por esa defensa magníficamente argumentada que haces de una escuela pública, gratuita y de calidad.
Un fuerte abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Natalia, esa disculpa está demás; es un video público en youtube y lo puede coger todo el mundo. Yo lo pegue en mi post y tu en el tuyo, lo que no hay duda es que el video es buenísimo. Un abrazo.

Myriam dijo...

no voy a opinar sobre la entrada por estar soberanamente de vacaciones y desde Argentina, vengo a DEJARTE UN BESO Y A DESEARTE FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE SE QUE LO TIENES POR ESTAS FECHAS.

jajajjaja se me pusieron las letras imprenta solas , y asi las dejo.

Verónica dijo...

Apio veeeeeeeeeeerdeeeeeeeeee tuuuuuuuu yuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

Bueno, pues una formación básica para todos debería y está constitucionalmente en marcha. Vale. Estudios medios, profesionales y superiores de calidad no existen todavía, al menos en el 90% de las universidades e institutos; no me lo discutáis porque ya sabemos que el nivel es cada vez más bajo, el profesorado ha bajado su disciplina y su interés y la ballena se está mordiendo las aletas (porque la pescadilla y sus colitas se han quedado pequeñas en este caso). El ambiente social se ha favorecido a la baja, en barrios bajos y altos, desinterés familiar, padres ausentes, abuelos al cargo, maquinitas, nintendos u ordenadores, mucha tecnología o la obra, que se gana más en ella y me compro la moto, el caso es no hacer lo que "culturizarse" se llama.
Universidad de "no digo dónde", se propicia que como una profesora no quiere trabajar y otros dos profesores tienen a sus ¿cómo lo digo? ¿por su nombre? ... puti---, por colocarles asignaturas y docencia, pues se elimina un área entera de Historia, la que daba dicha señora, para que queden horas para las demás minifaldas. Saldrán licenciados en la carrera sin conocer absolutamente nada de Prehistoria, pero sí sabiendo de pe a pa la Historia de México o conociendo hasta las puntillas de los vestidos de Isabel II. Y ESTOY HABLANDO DE LA PÚBLICA!!!!! Vamos a ver, ¿qué estamos defendiendo? Lo público frente a lo privado o la calidad frente a la mediocridad.

Háblame de estudios de calidad públicos y verás como lo privado no sería solicitado.

Cultura para todos, evidentemente.
Dejémos a los de las pateras aparte.

Besitoooooooooooo, templà.