18 de diciembre de 2010

este ascensor me subía y me bajaba, lo tenía "in mente"

arriba el ánimo,
abajo la moral,
primer piso;“ha refrescado”
segundo; “vamos tirando”
y de reojo, sin piedad,
canta el espejo

como un montacargas
de carnes vestidas
huele a sudado a colonia y 
a las sardinas que asa la del tercero

de todo en el ascensor
un mundo de silencios
una selva de deseos
un cruce de pupilas huyendo,
bata acolchada y bolsa de basura,
tacón y mocasín
en el ascensor cabe todo

por caber hasta caben gato y perro,
cabe el R.I.P de la vieja del cuarto,
cabe la niña nacida ayer
y el chico del piercing emporrado

y media hora de sexo
a botón parado,
antes que lleguen los bomberos
con prisas:
carmín ella, corbata él.

¡Demasiado cortas, las distancias!
caja estrecha
ascensor, me respiras el cogote.
____________
la imagen es un montaje que he realizado con dos fotos archivo Internet

21 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y cuántas cosas en un metro cuadrado...

Primavera dijo...

uff cuantas cositas podria contar un ascensor de las personas que se han subido, te imaginas?
Nos hariamos millonarios despues cotilleando en la tele ja ja
Feliz domingo
Primavera

Manuel dijo...

Tienes toda la razon, en esa caja de humanidades cabe de todo y cualquier situacion es posible, aunque creo que con la moda de las camaras de vigilancia.... se acabo el misterio por mucho que las puertas se cierren

Mar dijo...

¡Qué bueno! Qué ritmo!
¿Sabes? a mí me pasa a veces que cuelgo algo para el jueves que no me convence y luego le sigo dando vueltas a historias que deje incompletas.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejejeje...se ve que la inspiración te ha venido desbordada este jueves!! :D
Me ha hecho gracias sobre todo esto:

y media hora de sexo
a botón parado,
antes que lleguen los bomberos
con prisas:
carmín ella, corbata él.

Estupendo!

Besos!!

FIBO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FIBO dijo...

Te estaba leyendo e inconscientemente veia el comic de Ibañez creo..la Rue 13 del percebe...es la primera vez que te leo de esta manera en todo este tiempo...y me ha gustado...
¡salve Natalia!

Inma Brujis dijo...

y que razon llevas niña. Cuantas cosas e historias caben en tan poco espacio.
Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

Ayyy, amigas y amigos, la verdad es que disfruté con el otro, más divertido, desenfadado, pero tenía un no sé qué con el tema, en otro plan.

Aciertas MAR, eso ocurre cada dos por tres, me gusta más el otro, está dentro de mi línea, pero...metí poema siendo torpe, pero tenía ganas de probar y la verdad no acaba de colar, jejeje.
BON NADAL; BONES FESTES, UN 2011 plé de Fortuna i amorrrr!!!!

FIBO, algo del la rue del percebe es el ascensor, tooo quisque de todas clases y todas vidas puestas juntas y apretadas.

NEOOOO, repito, gracias cielo, y sí, me dio por dos relatos, pero me quedo con el otro, más a mi estilo, esto de los poemas...no me cuadra. !!!FELICIDADES INMENSAS!!!! dulce besito

PRIMAVERA, cotilleando a manos llenas, en el ascensor. Besitooo navideño.



INMA da de sí un mundo el ascensor, y me da repelús, me aprieta, me siento !demasiado cerca! jejeje, y necesito tres palmos para ver los ojos de la gentem, ainsssss. Bienvenida, que llevabas mucho sin darte una vuelta por aquí. FELIZ NAVIDAD brujita.

MANUEL, caja de humanidadaes rozándose, sin mirarse, me da cierto apuro el ascensorrrrr. Probé poema, me quedo con el otro ralato, pero hay que probar. Besitoooo respirando aire puro, lejos del ascensor, besito también navideño, !suerte! carpe diem, 2011.

PEDRO, uf, cabe de todo si una se fija !demasiado! Cabe sin caber espacio para mirarase.
Probé poema, por probar, me quedo con mi relato primero. Besitooo a las puertas de esas fiestas que ya empiezan y ya me hartan pelín. !Carpe diem! 2011, !Ave! y Fortuna.

IRLANDA dijo...

Como Neo, me encanta lo del a botón parado...cuantas historias de estas nos explicarian los ascensores, jejejeje.

Genial, ya se que es mi palabra favorita, pero es la que resume algo que me gusta, me hace sentir y disfruto.

Petonets mil.

P.D. Como sigas diciendome lo que me dices, me voy a poner colorada, que soy muy normalita, espero el encuentro con muchisimas ganas.

Un par de neuronas... dijo...

Ahora espero que lo pases a Dvd y nos muestres tu cuerpo serrano cantando las estrofas a ritmo de RAP!!!!
POnte la gorra, vaqueros caídos y tanga enseñando, flequillo engominado y converse de lentejuelas!

Espero... tirirí, tirií...

Besito, templá!

Anónimo dijo...

¡qué leches, natalí¿ esta segunda opción es...es eso...buenísima. sé el porqué a ti te suena a ..."me gusta más la otra", has dicho vía mail...creo saber el porqué. mi opinión a tu punto de vista es que está alejado de tus maneras de escribir...¿cómo conjugar esto con la historia? creo que me explico, ¿no?
y ya te paso a decir...mientras te leía, sin duda ningna has escrito a cerca de una espina dorsal que recorre la vida, oculta la espina dorsal, de una serie d evidas que ni se ven...entre sí, testigo mudo de vidas o testigo monologeador...
esos versos que dicen así:"y media hora de sexo
a botón parado,
antes que lleguen los bomberos
con prisas:
carmín ella, corbata él.", esos versos, esaspalabras de a botón parado...leches, natalí,prestamelos.
mil besos.

mariajesusparadela dijo...

Los ascensores son un atentado contra las leyes de la proxémica.
Pero tu los redimes.

Natàlia Tàrraco dijo...

GUUUUS me has entendido la intención e incluso la decepción por no saber...es otro lengüaje el poema, pero lo intento cuando lo llevo dentro, además, AMIGO, hay que probar la tecla y si la "cagamos" pues lo dejamos o rectificamos. Peor es dejarlo adentro, lo visceral suele ser sincero que no estilísticamente bueno, para nada.

Espina dorsal encontrase, así de pronto, X personas en espacio cerrado pequeño mirando pal suelo o pal techo, boca cerrada o diciendo tópicos o esperando llegar yaaaa al piso deseado.
En las cortas distancias no estamos entrenados, necesitamos espacio para vernos, protegernos, incluso de nosotros mismos...Uf, me pasé metafísica, lo da lo poético, disculpas. Besitooos muchos GUS. !Vivan los mitos paganos! al cielo subían sin ascensor.

VEROOO, no va de "conya", no me veo asins en este relato, aunque se agradece el toque discendido !ABAJO LO AMPULOSO! no lo pretendía, probaba otro registro, por probar...digo yo, ni los dioses verdaderos se opondrían, ni los POETAS verdaderos, aunque por bajo de la nariz, se rieran. Besitooo, ptoooooo.

IRLANDA, es verdad, pero un ascensor en como un ejemplo extremo de nuestras incapacidades o nuestros excesos, es un mundo en una caja, casi una cámara fotográfica. T'estimo amiga, ens veiem, i el dit en el teu blog és sincer, queda en peu +ptons.

María Jesús, las leyes proxémicas varían según las culturas, en el frío se acercan físicamente hasta dos palmos, en los cálidos se observan distancias, la religión también imprime caracter. Lo cierto para mí, en exclusiva, por própia opinión, es que el ascensor me provova inquietud, curiosidad y a la vez, repulsión. Ayyy, son 7 pisos hasta mi botón del ascensor. Positivo !hacer ejercício! Bicoooooo de cerca.

EL ASCENSOR, PARADIGMA DE LO PALPABLE DEMASIADO CERCA, EVIDENTE, UN ESPEJO A UN PALMO, UN ESPACIO EXCESIVAMENTE DIÁFANO. ARRIBA Y ABAJO.

I. Robledo dijo...

Lo he decidido, amiga... Me compraré una corbata roja... A ver si pillo a la vecina del sexto...

Aunque no se, tengo alguna duda... Creo que el edificio solo tiene tres plantas... Incluso, creo que ni tiene ascensor...

Me he reido de lo lindo, amiga...

Un abrazo fuerte

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me gusta!!!!! Me encanta tu ascensor. Sin rechistar, puede albergar paerro o gato, olores y sinsabores... en fin, que me ha encantado.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti,

Juan Carlos Celorio dijo...

El ascensor: ese sufrido y servicial elemento. Abierto a todos, sin excepcionespara, con su fuerza, llevar a cada uno a la altura que pide, susceptible del uso que le queramos dar.
Muy bueno, este poema tan rico en ideas y sugerencias.
No dejo pasar la ocasión de mandarte un beso.

casss dijo...

Una nueva versión de un ascensor muy variopinto, muy vivo y diverso de un ritmo ascendente. Yo creo que podría hacerse una liquidación de relatos jueveros de descarte. Descubríamos alguno muy bueno como éste, jajaj
Cuando yo era chica, habia una novela en la tele que era Juan y su mundo de 20 asientos, historia de un colectivero. Algo similar podría hacerse con tu texto, porque da para muchos capítulos.
besotes varios y muchos.

elena clásica dijo...

Un pequeño modelo de vida. El universo en un ascensor y en cada uno de nosotros, y en cada célula, y más allá, como en la película "El increíble hombre menguante", que iba descubriendo modos desconocidos de vida, o, digamos la misma vida desde otras perspectivas.

Besitos, Natalì.

Myriam dijo...

Si que está llenito....

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

¡Menuda situación la de varias personas que se encuentran en un ascensor que no funciona! El tiempo se hace eterno, y, cuantas más personas son, pues peor. Claro, también existen otras posibilidades: si se trata de dos personas de diferente género, siempre puede existir algún tipo de empatía, y, a resultas, divertirse de alguna forma: sólo hace falta un poco de imaginación. Claro, para esos casos haría falta saber con antelación el tiempo que va a tardar el ascensor en arreglarse, no fuera que, al final, todo acabase en un coitus interruptus. En estos casos, lo que hace falta es imaginación.

Un beso navideño, Querida Natàlia,

Antonio