15 de mayo de 2010

!Los JUEVES un relato! NOMBRES 2

En pleno crepúsculo ya era hora de hacer las presentaciones.

Cada cual con su copita y su canapé, se miraban furtivamente.  Tímidos ellos y vergonzosas ellas; sin dar el primer paso,  uno carraspeaba, otra se atusaba el pelo.
__ ¡Me llamo Quinto!__ soltó el chico de ojos azules disfrazado de romano.
__ Soy Jules y te conozco ¡Qué gracioso, guapito! Llamarse un número, ¿que tal suena octavo?
__ Octavio Julio y César__ intervino en plan de chufla el señor cubierto con sábanas de una manera sofisticadamente natural, pliegue a pliegue cayendo a plomo, pura elegancia__ ¿No era una fiesta a lo Carnaval?, uy qué despiste.
__! Ave César!__ el muchacho como pillado en falta, golpeaba su pecho con el puño cerrado.
__ Ni aves ni abejorros ni pajaritos, Ardilla __ dijo la señora de colita pelirroja en la nuca y un aire chic afrancesado, mientras comía nueces a discreción__ ¡Qué gusto!__ remató.
__ Gus, Gustavo, el gusto es mío__ desde el andamio el de la gorra les saludaba mordiendo chocolate a la piedra de Vezdemarban, la verdad, algo pensativo estaba ¿o somnoliento?
__ Mi, Mimí, mimosa__ coquetona la Menina, de reojo, tras el abanico, venga a inventar palabras.
__ Rosa, soy un Desastre para los nombres__ se excusaba otra fémina, encogiendo los hombros, encantadora y chispeante.
__ Verónica Helénica__ cabellos ondulantes tomando café frappé, φραπές. Chocan las bolas del rosario "comboloi" y se relaja, suspira.
__ Isabel Romana__ pelo encendido, mirada atenta en la hoja de acanto y en los labios el verso del "odi et amo", Dido en Cartago.
__Cass, Casandra, adivina __ sonó su voz melodiosa, vivaz, aquella de “al Uruguay...voy” lo tararearon a coro, se sabían la canción.
__ Antonio sin Marco, pero enmarcado clásico, por favor__ inclinaba la cabeza un señor que iba recitando a Virgilio entre canapé y sorbito.
Un gentilhombre, limpiándose las gafas, expuso sin alzar la voz:
 __ Tèsalo, casi Teseo, o Luis...o "lentejuelo".
__ Sólo falta Sinuhé el egipcio...! Cuántas palabras antíguas!__ bromeaba el de plateadas sienes.
__Antiqua en singular__le salió al quite otro con gracejo, y disparó su digital cámara !flash!
__ Sin plural, Alfredo el Grande o Alfredo Landa...es lo de menos, suelo tomar el cafelito en la Plaza del Diamante__ ironizaba el aludido con aire levantino.
__Somos dos, pues respondo al nombre de Alfredo aquel que mira al abismo, ensimismado__ hacia la ventana dirigía la vista, esbelto o pintado.
Alegre como unas castañuelas, la de cabellos ensortijados exclama:
__ Elena a secas sin sequedad, !sólo faltaria!
__ Helena de Esparta no estaría mal, pero me conformo con Elena Clásica moderna y poética, modestamente__ aquella rubia se ruborizaba.

Reina el silencio. Beben las burbujas estallando en la nariz, ¡pasa un ángel!

El muchacho se acerca a la de piel nívea, echándole los tejos con Fortuna. Los dos flotando...¡oh! Musas! en otro mundo ¿s.II d.C.? Vete a saber.
__ Así que Susurros ¿sirenita?__ dice y arrima el bronceado hombro.
__ Te equivocas, nombras a esa con la que estabas susurrando...Yo Igraine y aquella es Nieves__ responde sin dejar de mirar los ojos turquesa que la embrujan.
__ ¿Quién me cita?__ exclama la dama, la mano alzada, simpática; pero ni caso, no se enteran.
__ Ese par van a lo suyo. Me presento, Xosé__ acento galego el del caballero, atento.
__ ¡Anda, y yo Pepe!__ apostilla el que viene con pareja, tiene un deje cordobés.
__Por favor cerrad ventanas, la mar está embravecida.
__Mar Adentro está calma y serena, señora Mercedes, cual océano de espigas__ replica pensativa la morenita sacudiendo la espesa cabellera.
__ Hay que conocer a la Mar__ abunda misteriosa una mujer de pupilas marinas.
__! Brindemos amigos!, soy Maria José de las Morenas__ con gesto vital levanta su copa.
__Pues más de lo mismo, Felisa Moreno__ ésta viene con libros y con sonrisas.
__ Neo __ interviene la recién llegada y, siempre inquieta, marca un paso de tango "milonguero"
__ Balamgo__ la secunda un varón y bailan; su voz masculina suena a islas afortunadas.
Llaman a la puerta ¡toc, toc!
__ Soy Tag y traigo sorbetes variados, me acompaña la María Liberona__ cierto y lleva vestido de flores, ambas son dos flores. 
De flores la camisa, en la diestra un loro, le siguen una iguana y una pantera, de esta guisa saluda atractivo Christian, y el Mago proclama:__ !Mundo animal!__ luego comenta a la que está a su lado__ Tienes un toque a lo Botticelli, primaveral ¿de Florencia?
__ Firenze, que no es lo mismo__ responde, pero sonríe alagada.
El joven Gastón que no es francés conversa con Yonky que tampoco lo es, parecen absortos en animada charla.
La Liliana, pinta que pinta, toma apuntes y a su bola, inventa.
Celia, dice dulce, sin atreverse:__ Entre el alma y yo, vuela una golondrina__ vuela de verdad una gaviota, un cormorán, un pez volador y ella brinda a la noche.  

__Pues...según te iba diciendo, soy Mari Carmen...
__ Perdona, pero Carmen soy yo.
__ Carmen ¿de Andújar?__
__ Es apellido __ sonríen las dos y pican aceitunas sin hueso.
__Me presento, Any __espontánea, guiña un ojo__ Maruja, Maat, M. J. de las Morenas, la Mercedes, la Neo que es Mónica, las dos Mares, Myr...Misk, Moon ¿no es mucha M?
__ ¡Mucho gusto!__ contestan a dúo las Carmenes de la C, y arman la risa con la Any de la A. Se les suman: Albino, Annick, Alosia y Aire de Alhena, Alejandro, Adelaida, Adelfa...en la A abunda la diversidad.
__ ¿Donde están Igraine, la sirenita y el chico?__ la del acento en la Í, Natalí, los busca con la mirada y se responde ella misma riendo:__ Nadan en las olas así, por las bravas ¡ MyBravest !, en cueros bajo la Luna lunita llena...Ay, ay, como en una escena de la serie titulada: Érika Ángeles Anabel y Verónica Valenzuela, sangre Una de la saga Teresa Cameselle; una romántica estupenda; no me pierdo ni un capítulo. Lo mismo sucede en la novela: José Ignacio de Juan Iván Carlos, el Don Juan, galán...

Brindan y salen a la terraza, aspirando la brisa y la espuma que salpica, pasa un ángel llamado amistad. La de la I con acento se revuelve y mira a la mar:
__Lo digo de corazón, falte quien falte, está invitado, ella o él __ de pronto se desnuda y se lanza al agua fría de esta Primavera en Otoño o al revés.
__ ¿Hasta aquí nadando estilo mariposa, vienes a fisgonear, mamá?__ protesta el muchacho tiritando con el agua hasta las clavículas. Ella le besa la frente.
__Nombre a nombre, beso a beso...! Estoy viva!__contesta enigmática, antes de sumergirse de cabeza en el líquido color plata, un espejo con mil rostros reflejados.
______________________
Por si os quedan más nombres, donde GUS: http://callejamoran.blogspot.com/

24 comentarios:

yonky dijo...

Cojudo trabajo de imaginacion,cratividad y buen gusto para girar lentamente este calidoscopio culminado con tus propias manos al cual todos(prestamelo un poquitin que yo tambien quiero mirar)lo disfrutamos un tanto perplejos,ohhh,buenisimo,ohhh maravilloso,ohh....

un jardin de dalias para ti y un monton de cariñitos

Anónimo dijo...

te va a servir un0s de mis recurs0s, natalí, y me encarg0 de acntuarte...te va a servir un0s de mis recurs0s....
LA
MA
DRE
QUE
TE
PA
RI
Ó¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ha dich0.

Ardilla Roja dijo...

Menuda fiesta! jajaja Muy bueno, Natalia.

María José Moreno dijo...

La fiesta buenisima, pero vamos a ver yo voy a protestar.
Aquello de que el Gus me llame de las Morenas pase, pero que de eso se haga publico hasta el extremo de que Don Alfredo y Dña Natali, me hablen como de las Morenas...hasta ahi podiamos llegar, señores y señoras....jajaja... con el nombre tan precioso que tengo: María José ...jaja creo que me voy a hacer otro blog con otro nombre, pero preguntare antes a Gus, que sea uno que no le saque coletilla...jajaja
Es broma.
Excelente Natalí.
Besitos

estoy_viva dijo...

Me estoy hartando de reir con las presentaciones..ja ja ja
Con cariño
Mari

joseAntonio Bejarano dijo...

Nombres, sellos indelebles que llevamos de por vida.
El acontecimiento más importante después del nacimiento y la muerte: la imposición del nombre. Donde los padres dejan su impronta, ya sea sin darle importancia, ya sea con toda la intención. Nada es gratuito: tampoco, mucho menos, para nada, el nombre.

Mimí- Ana Rico dijo...

Jajaja, encantadora, Natalí. Te has tomado un gran trabajo y te lo devolveremos con muchos cariños, (para eso soy la mimosa).

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me reitero...qué lujo! jejeje...serás la del acento en la í, pero se te conoce por la madre de quinto, la maga de los giros y las palabras bien enlazadas!...de veras que pude ver de cerca esa escena en que todos, sin excepción, quienes solemos bloguear desde ambas orillas del charco, nos juntábamos a dialogar y presentarnos!...qué lindo sería si alguna vez lo pudiéramos lograr!!!!


un besote, Natalia, te has lucido otra vez!!!!

César dijo...

Magnífica velada en la que que conocí a gentes tan interesantes.
Sólo queda dar las gracias a tan extraordinaria anfitriona,Natália, por su invitación.

Un par de neuronas... dijo...

Fiesta, fiesta, qué corra el vino malvasía!!!
Embriaguémonos por la amistad!!!

Choquemos nuestras copas y entrecrucemos nuestros vasos, toquemos con la otra mano nuestro corazón y digamos todos a la vez:

¡UN BRINDIS POR NUESTRA ANFITRIONA!

Y bebieron, rieron y disfrutaron todos de aquella reunión que fue sonada, la prensa publicó, al día siguiente, que un montón de blogeros que se estaban bañando desnudos en el mar, habían sido detenidos. Uno de los depravados afirmó que estaban invocando al dios Apolo y habían sido llevados al Areópago para ser juzgados; allí fueron perdonados por ser poseedores de una gran y hermosa verdad: ERAN AMIGOS. El comisario decidió que pasaran la noche en comisaría.



Besitos.

elena clásica dijo...

Natalí:

¡Te areviste! Nuestra ansía vital en este brindis y en este baño bordado de luna.
Menudo encuentro, esto es un momento de amigos en la cumbre, y eso que hemos empezado bien tímidos todos, pero con la voz quebrad o las mejillas ruborizadas hemos dejado claras nuestras consignas.
Lo que más me ha arrebatado ha sido la presencia de personajes literarios y de creadores a la par, como es de ley, ya se lo han ganado.

Yo también brindo por esta reunión de amigos y especialmente por nuestra anfitriona.
Nombre a nombre, beso a beso, nos lanzaremos todos al agua, ¡seguro! Estamos vivos..

Hermoso como la vida, gracias Natalí.

Un abrazo muy fuerte, niña mía.

Sergio dijo...

MUY BUENO...CREATIVISMO PURO...

SALUDOS...
SERGIO

Susurros de Tinta dijo...

Ehhhhhh, esto es una pasada, jajaja, pero mucho que chulo, que bien, ¿pero que decís?, todo lo que imagina el hombre o nuestra Natalí se puede hacer realidad, ¡¡¡¡Yo quiero una quedada!!!, todos juntos, no sería una pasada?... si, que lo se, que siempre lo planteamos y es imposible poner de acuerdo a tanta gente y ya no digamos si es cuestión de saltar el charco, joooooo, pero es que ando encerrada, aburrida y con unas ganas de juerga que esto me ha dejado a media miel, ¡¡¡¡quiero la miel entera!!!, jajajaja, eres una maestra de las palabras mi querida amiga, miles de besosssssssssssssss.

I. Robledo dijo...

Magnifica y vibrante fiesta, amiga... Gracias por la invitacion...

Claro que le tomé fotografias a Quinto, claro que si...

Je,je,je

Un abrazo, amiga

casss dijo...

En la madrugada montevideana una insomne Cass descubre que se había perdido de disfrutar esta entrada tuya y se emociona, y se divierte y se queda con ganas de decir las muchas cosas que le sugiere ese nombre hoy tan familiar y apreciado: NATALI (lo primero pienso en Alain Delon y ya ahí me deslumbra, jajaj) Honrada me siento noble señora, madre de Quinto, de figurar en su lista de nombre y de poder asistir a esta algarabía, Cuántos gracias le digo en este momento a Ud. y a internet que me la trae hasta mi casa. Un fuerte abrazo para "aquella que ha nacido" y qué duda cabe? (copio el post y me lo llevo)

Mar Cano Montil dijo...

¡Jajajajajaja...pero Nátali, cómo se me había perdido a mí tu entrada en los anaqueles de la actualización bloguera! ¡Gracias por avisarme, pues me hubiera perdido este buen rato que he pasado!

Jope, qué curro que le has puesto, galleguiña, un guiño a todos los amigos blogueros...

Bueno, ahora la "mar" está algo más serena, superando la última marejada en virtud a un majadero :)

Besitos, guapa.

Any dijo...

Epa! nadie me avisó que había fiesta! Y estamos todos! Youupiiiii !!! Por fin nos conocemos, encantada Natalí, ahora sentate aca al lado mio y contame como sigue el romance del Quinto y la Xarina ... como que no sigue? ... bué, entonces inventalo para mi dale :P
Gracias por invitarme a la fiesta que espero sea real algun dia.
un beso transoceánico

balamgo dijo...

Muy simpático y resultón, Natalí.
La idea ha sido muy brillante y ocurrente.
Muy bueno.
Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias por invitarme a esta fiesta, natalí. Vine hace un par de días, pero me fallaba el teclado y no conseguí escribir nada... Me ha encantado el buen ambiente que has conseguido y hasta el glamour. Y bueno, has hecho toda una exhibición de arte para atender a todos tus invitados, una auténtica crónica social de las que salen en las revistas de glamour. Un besazo enorme y muchas gracias.

Alfredo dijo...

La fiesta ha sido genial, he conocido a un montón de gente que merece la pena, y los canapés excelentes. Gracias y será un placer regresar.

Un beso!!

maruja dijo...

Simplemente, me ha encantado. Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

AMIGOS Y AMIGAS....A CADA UNO Y UNA POR LO QUE ME COMUNICÁIS, OS QUIEROOOO, LO DIGO SACANDO LA CABEZA DE LA MAR. Hasta ahora, bsitoooooos.

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

¡Hola Natalia!
He regresado a mi blog hace unos días, que como sabes lo dejé "aparcado" un tiempo mientras me ocupaba de unos compromisos, y estoy visitando a todos los amigos poco a poco.

Esta tarde he venido a verte y
¡Qué sorpresa me he llevado!

Muchas gracias por tenerme presente, aunque llevaba ya más de 3 meses ausente.

Un beso, amiga Natalí.

Mad el Mago dijo...

:D



Aún ando en estado etéreo, pero no cabe duda que leer relatos tuyos hace que me sienta de nuevo más sólido.

Besos y como dijo Elvis "you are always on my mind"