12 de junio de 2013

Este jueves: SECRETOS

-Secretos en reunión es de mala educación. Sin embargo no te quieres enterar que te quiero de verdad, ye, ye, ye. Pero te enteras tú, contreras, no la vecina, la peluquera, el del super, ni el you tube ni el twister el wasape o cómo se llame. A la tumba con los pies por delante me llevaré tus besos y tus versos, tu caspa en los hombros y tu dentadura postiza, a ver si la sacas del vaso cuando me quieres dar un ósculo, hasta el culo, pillín. Entre tú y yo mi peluca fucsia y mi tutú, o esta noche te quedas sin azotes sin ligas y sin peluche. ¿Entendido? Top secret, es decir, ni soltar palabra ni cachondeo, que te veo.
El dedo acusador de la Puri señalaba a Paco en camiseta imperio y tanga, parecía increíble que ella, al unísono, lograra abrir una lata de sardinas con la otra mano, así era, mañosa y maña, él de Puigcerdà, toponímico puñetero de pronunciar. Indiferente, le daba el Paco a las pesas y a lo vitamínico hormonal, por eso a sus cincuenta lucia bultos pectorales como hinchados con mancha pneumática. 

Menuda pareja, la comidilla del barrio. De ésta se desprende que al dar tamañas voces en apartamento con muros de papelina se divulgaban sus secretos hasta cuando estaban en la ducha, los dos cantando alguna rumba, enjabonándose con gel de niños que a los ojos no pica.
Los del vecindario estaban tan hartos de sus intimidades pregonadas que en reunión comunal decidieron acabar con la juerga que les importaba un pimiento del piquillo o morrón y no dejaba dormir ni al gato ni al perro ni al hámster del 3º.
El niño morucho hijo del que sisaba cobre, era escurridizo, delgado cual fideo pues se alimentaba del aire y del menú del cole, una vez al día y en semana escolar, fiestas de guardar, abstenerse. Le prometieron el oro y el moro !qué gracejo el chiste! o sea, bocata calamares de cena durante un año, nada de chorizo ni mortadela, fino detalle, respetuoso con el menú islámico. Provisto de móvil vídeo y sin ser visto por Puri ni Paco, cosa fácil dada su evanescencia, se acurrucó como periquito en la jaula del loro, falso, de tela, mudo que ni pipas picoteaba. Una vez lo tuvo todo registrado con sonido estéreo lo pasó a los vecinos y se trincó palmo y medio de bocata en tres minutos !plis, plas!visto y no visto.

__Proyección gratis en el muro del garaje Malaje de la peli más excitante:" !Paco y Puri!" Será a las diez de esta noche, traerse sillas, no se permiten gin tónics de garrafa ni altramuces ni porros. Para papeos y lingotazos, bar "La esquina"-eso rezaba el pasquín fotocopiado y pegado en cada portal.
En verse a lo vivo, en voz viva y en pelota picada, mientras él le pintaba las uñas de los pies a ella y ella le afeitaba la cabeza soplando pelillos de la maquinilla sin pasar luego el mocho, Paco y Puri, tan empeñados como estaban en el top secret de lo suyo, casi finaron del soponcio. No eran dados a picapleitos que cuestan ojos de la cara y quedó sin denuncia la difusión chabacana de su preciada intimidad. Del disgusto quisieron hacerse de la Trapa o del Cister, pero a tanto, no se atrevieron, "mala baba tiene el personal" eso sí lo acordaron los dos a coro.  
Secretos a voces, corrió la murga y mira por dónde, la cosa en vez de mal les acabó bien. De resultas resultó que los ficharon para un programa reality friki que batió récords más que el "Juego de Tronos". 
Hoy viven en las Vegas, Nevada, Charleston Blvd, tan ricamente en una mansión insonorizada, acorazada, con loro auténtico y mastín verdadero.
De ahí que a ellos lo de, secretos en reunión, les acarreó un pastón.

Y digo yo que hay muchas clases de linchamientos, palabra derivada del señor Charles Lynch.

No es un secreto que para fisgonear secretos a voces, donde la amiga SAN, CHELO     

27 comentarios:

Clara dijo...

Que bueno Nat!, me desternillo y se me retuerce la columna intentando emular al chiquillo en la jaula.
Una pareja pintoresca y poco tradicional con unos secretos que quisiera mas de uno para si.
Eres una "MONSTRUA" en mayúsculas, que lo sepas!
Besos

Cecy dijo...

Es una buena muestra que algunos secretos, tienen vestidos de chisme…
“Secretos en reunión es mala educación, secretos en la infancia no tienen importancia”
En un barrio, donde tenemos de todo, todo para servirse, de todos los colores, humores señores y señoras, que ni de alta voces hace falta.

Nati, siempre Ilustrando.

Besos van.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, qué buena suerte. Digo la del niño, que pudo comer bocatas todas las noches durante un año. Hay, pobrecillo, quien ni eso puede. Besazos sonrientes, natalí.

&& dijo...

jajajajaja, buenísimo!!!, ya me imagino al personal cotilla lamentando el morbazo perdido, que no arca, aunque pa quedar bien dijeran justo lo contrario, jajajajajaja.

Un beso

Encarni dijo...

Me ha encantado el entramado de palabras que se encadenaban como un juego, y que contenían la historia de estos dos personajes y sus secretos no tan secretos al fin, y al cabo, que pudieron vivir de ellos, jejeje.

Un beso

Sara dijo...

ajjaajajajajajajajaj que buenooooo

LAO dijo...

¡que buen relato Natalia! le has dado todos los brillos de simpatía posible

emejota dijo...

Suprema has estado suprema, gracias por hacerme pasar un rato tan requetebueno. Besos.

I. Robledo dijo...

Un texto tremendo, amiga... Supe alguna vez de un gato urbano que cuando los vecinos de al lado causaban alboroto sufria ataques de hipo...

Angelito

Un abrazo, amiga

Tracy dijo...

Jajajajaja, cómo me he reído leyéndote... Ha empezado bien mi día, lo releeré antes de acostarme, para asegurarme que el día acabará bien.

Anónimo dijo...

jajaja, la realidad, seguro, supera esta ficción magistral!

Alfredo dijo...

En estos momentos de sobreexposición pública y de una falta general de pudor, las personas sin secretos no son de fiar.

Un beso!

omar enletrasarte dijo...

mi día necesitaba de sonrisas, ha sido genial sonreir y reir con este relato
saludos

Gaby* dijo...

Qué buen relato! Tienes ese don Natalia, de narrar, que una se va escurriendo en la historia como si fuera un personaje más! Y bueno, a veces, de una picardía como la del morucho escurridizo, se saca algo bueno. Más de uno/a, a raíz de un ojo fisgón ha conseguido salir "pa'elante" y echado "pa'trás" con una sonrisa en la cara.
Genial!
Besos y lindo contar contigo este jueves!!!
Gaby*

Myriam dijo...

¡jajajaja que buen partido le sacaron a esa sonorización estos dos!

Juan Carlos Celorio dijo...

Toda tu agilidad puesta al servicio de una historia que al final hasta termina bien, porque la intimidad importa un pimiento, pero como los pimientos, del Piquillo o de Padrón, están muy ricos, importan tanto que hasta se puede uno hacer profesional.
Coincido en eso de mala baba tiene el personal.
Muchos besos.

Pepe Cahiers dijo...

Si quieres difundir un secreto a los cuatro vientos, pues simplemente di que es eso, un secreto.

Fabián Madrid dijo...

Los secretos, aveces son privados, solo son de la persona que los tiene, en este caso todo el mundo querria tener esos secretos.
Un beso.

Anónimo dijo...

Secretos a voces, es lo que tenian el Paco y la Puri. pertenecientes ambos a la tribu de los "Sin pudor", cuya característica esencial es que les da igual ocho que ochenta. Dicharachera Natalia, algún día nos confesarás el secreto que da alas a tu ingenio para hilvanar y pespuntear historias.
Un abrazo.

San dijo...

Tremenda amiga, ya te añoraba yo. Gracias por venir a contarnos los secretos de Paco y Puri, muchos los quisieran para ellos, está visto que supieron sacarle buen provecho, como muchos Pacos y Puris que se pasearon y siguen haciendolo previo pago.
Besos agradecidos.

Charo dijo...

Jajajaja! me ha gustado mucho, y muy buena la foto de la 13 Rue del Percebe, ja,ja , me encantaban esos "tebeos".Me molesta mucho la falta de intimidad que había en algunos pisos en los que he vivido dónde se oía todo (y me refiero a todo) lo que hacían los vecinos de al lado. sin embardo, a muchos les encanta pregonar sus "secretos" o intimidades y sacar provecho de ello.
Un beso

rosa_desastre dijo...

¡Esto si que es una pareja y no la que he presentado yo!
Secretos rentables cuando importa un pimiento la buena reputacion, aunque no todo el mundo puede permitirse vivir en un chalé en medio del campo para dar rienda suelta a los instintos sin que moleste mas que a los buhos. Aiiissssss.
Un beso, amiga

Sindel Avefénix dijo...

Jajajaja Natalia que manera de reir, que genial este relato, para leerlo varias veces y disfrutarlo!!!
Sos genial!!!!
Un beso enorme!!!

GUSTAVO dijo...

no por ser la última, por ahora, en mis lecturas es la niña natalí...etec...
y la joven natalí se ha despachado a gusto. ha escrito todo de corrido y le ha quedado un humos de ácido para arriba. por que qué es si no este etxto despachado como que no quiere la cosa, despachado como que ahí va esto...es humor del ácido y del jodido...
nos metemos con los relaitis, nos metemos con el cuceo de los demás, nos metemos con el maltrato, nos metemos con...
de lectura rápida...como si se quisiera pasar de puntillas por algo que al final reporta dinero en vez de cárcel carcelaria...
me gustó, dulce natalí.
medio beso.

Alfredo Cot dijo...

Ni Ibáñez lo habría radiografiado mejor. Las caras y sus gestos se salen de la pantalla y dibujan una viñeta multicolor de tintas planas, como las del parchís parchís parchís, y al fondo el Sisa, en una noche en la que ha salido el sol, con la mona Chita y Peter Pan comentado en secreto los secretos de dos Frikis venidos a más.

Genial, divertido y chispeante como un buen cava.

Besos

casss dijo...

Bueno, luego de demorarme en algunos giros, que saco por el contexto... me río, me divierto, y envidio a esos dos que la están pasando más que bien en Las Vegas. Aquí por casa, el consorcio es un poco más discreto... y no me darán una sorpresa con final asi de cinematógrafo lamentablemente.... jajaja

Ud. se lo borda, lo pinta, lo filma y nos da una plato de primera. Ahora yo a almorzar con el corazón contento de tanto reirme.

besosssss

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ayyyyy Natalia que no sé cómo haces para ir armando una historia tan desopilante a fuerza de atar tantos dichos y frases hechas jejeje....además la ocurrencia nacida de esa foto, imaginando la exposición de esas vidas que nada tendrían de privadas! ajajajaja
Desopilante!...esa es la mejor calificación que se me ocurre!
=)