2 de julio de 2012

MALTA 2

Desde la Valetta al sur, al centro, la costa, la huella de Roma, pueblos con regusto medieval y nombres musulmanes, cuevas prehistóricas, templos megalíticos..."Popeye" y escenarios de "Juego de Tronos", del "Reino de los Cielos" de "Troya"...peliculera Malta.

                                           LA VILLA ROMANA DE RBAT, S.I d.C
COSTA SUR
3200-2500 a.C
MDINA

CATACUMBAS DE ST. PABLO, s. I d.C
 MARSAXLOKK
A estos barcos de pescadores los llaman "luzzus"
Uno de los símbolos de Malta "el ojo"
Mercadillo
MUSEO CUEVA DE GHAR DALAM -Uno de los primeros lugares habitados de la isla
Elefante enano, tamaño de un perro San Bernardo, 2.000.000-15.000 a.C
Hipopótamo
La cueva habitada por el ser humano procedente de Sicilia, aprox 5.500 a.C. En varios estratos también se encontraron restos de animales.
Detalle
En estos decorados se filmó POPEYE, de Robert Altman, 1980. Disculpas por la baja calidad de la imagen tomada desde el autocar.
Hasta la próxima, MALTA 3; isla de GOZO que quiere decir, pues eso, !un gozo! + despedida y cierre.

12 comentarios:

María José Moreno dijo...

Una maravilla, la apunto en mi lista de cosas para ver. Lo que mas me ha gustado es el esqueleto del elefante enano, no sabia que existían. Del tamaño de un Sanbernardo ... La naturaleza...
Besitos

Matices dijo...

Que bonito paisaje y cuantas cosas que admirar, pues si, creo que es una asignatura pendiente, gracias por acercárnoslo.

Un beso!!

San dijo...

Yo quiero, yo quiero verlo en persona, pero ¿cuando podré? por que digo yo que algún dia podré, mientras me conformo por verlo a través de tus ojos. Muy de agradecer.
Besos.

tereoteo dijo...

Qué recorrido más bonito nos has traído!!! yo también quiero, como dice San, algún día podremos...
Qué mravilla natural ese arco sobre el mar! y los barcos de pescadores con ese colorido y el ojo que todo lo vé...me ha encantado.
Gracias por invitarnos a viajar contigo!
Besitos

FIBO dijo...

Un reportaje digno del mejor reportero gráfico...me sorprende por la calidad del mismo,con detalles que se escapan a simple vista a un turista como yo.
Tiene que ser una virgueria viajar contigo y embobado disfrutar de todas esas pequeñas cosas que tu sabes y me contarias.

Saborear el buen café maltés y según tengo entendido un tábaco bien fuerte como a mi me gusta, cerrar los ojos e imaginarme a esos Hermanos Hospitalarios...un besote preciosa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Impresionante, natalí. Está claro que tendré que ir por Malta tarde o temprano. Las fotos son maravillosas. Besazos.

Pepi dijo...

Gracias amiga por avisar, no sabes tu como disfruto admirando lugares que no he podido visitar. Ya te dije la vez anterior que me ha sorprendido la belleza de Malta, no estaba en mi lista de viajes que nunca pude hacer, pero es hora de ponerla, quizás en otra vida pueda, en esta, difícil lo veo, llevo tres días fatal de un dolor en la pierna y muslo, me dañé el abductor al bajar una acera, y ahora se me ha complicado con algo de ciática, anda que estoy bonita.
Te advierto que en mi blog de cocina, cuando actualizo me tarda uno o dos día en que se vea, ignoro que es lo que ocurre.
Me encantó la imagen de Casablanca, es genial, yo también me alegré que ganaran, pero.......ya nos entendemos.
Un beso agradecido, y aquí estaré el jueves.

Alfredo dijo...

Es increíble que una isla tan pequeña concentre tanta riqueza cultural, fruto del crisol milenario de culturas fundido en Malta.

Un abrazo!!

Myriam dijo...

Una Isla con muchísima historia, que ya te dije, es una asignatura pendiente para mí.

Las fotos, todas muy interesantes. Me llamó la atención el colorido de las embarcaciones y la anguila entre los otros pescados.

Besos, Natali y Felices vacaciones. (Las mías me las tomo más adelante. Gracias, también, por lo que me dices en mi cuento, me emocionó)

Anónimo dijo...

Nátali, tienes una sensibilidad especial para apreciar detalles bellísimos y que a otros nos pasarían totalmente desapercibidos. Me ha enamorado esta isla que rezuma belleza por todos sus rincones. Gracias por currarte un reportaje fotográfico tan completo para acercarnos tanta hermosura.
Un fuerte abrazo.
P.S.No había vista esta actualización tuya, pero si he sabido de su existencia por el blog de mi amiga Pepi.

Leonor dijo...

Quién pudiera dejarte los ojos para que me los lleves en tus viajes.
Una preciosidad de fotos y sobre todo esos detalles que te llaman la atención.

En mi blog te dejo un premio, te he elegido porque eres realmente buena.
Un abrazo.

Juji Mogar dijo...

Otro viaje fascinante, gracias a tu visión particular del lugar, Natalí. Realmente fascinante. Se nota que no eres la típica turista y te dejas llevar por la belleza, descubriéndola con tu sensible visión.
Un verdadero deleite. Graciasssssss
Un besazo, amiga.