26 de abril de 2012

Los jueves relato: MANIAS...

Ni manías, ni antojos, ni aversiones de tiquismiquis, yooo, para nada. Ni amuletos ni escapularios, quita quita, !vade retro! Me gustan gatos negros, me derramo la sal por la espalda, trae buena suerte y aleja el mal de ojo (cosa de romanos, creo)
Me levanto con el pie izquierdo ¿qué pasa? Paso bajo escaleras, paso de manías.
Lo mío no son supersticiones, lo mío son razones nacidas del intelecto dilecto:

1- Aborrezco las cucarachas y si piso una, crasssss !qué asco! Cosa lógica.
2- Aborrezco el hígado, de niña me lo servían diciéndome que era filete. Lógico.
3-Aborrezco el yogur porque es acre y me pone la lengua erizada. Natural.
4-Aborrezco que me den la mano blanda, mantequilla rancia, más lógica.
5-Aborrezco uñas largas y curvas !pupa nena! Me cuido de arañazos.
6-Aborrezco la caída del imperio romano, porque de ahí nos vienen las desgracias, simple lógica históricamente demostrada.
7-A los tipos musculines excesivos, lustrosos, hinchados globos ostentosos, los aborrezco por amor a la estética del buen gusto.
8-Aborrezco a los palomos cagadores insaciables sin dodotis, míticos, bíblicos, naturalmente sosos. 
Aborrezco...
No sigo, sería abundar con abrumadoras razones que caen por su peso, lógico, irrefutable por naturaleza y por mecánica cuántica.
Únicamente me permito tres caprichos coquetos y mundanos:
Llevo tres anillos de plata en dedos distintos, no en el mismo, a saber; uno imita un cartucho egipcio, ya sabéis, en jeroglífico donde se inscribían los nombres de los faraones, el otro una greca, por supuesto griega, el tercero la fiel reproducción de una sierpe romana. No me los quito nunca !jamás! Sin ellos estaría perdida, ellos son los tres pilares que adoro, pero...conste, significan símbolos fútiles, nada de fetichismo, nada de querencia irracional.
A aquel o aquella que intente quitármelos lo mato, lo fulmino, la asesino, por lógica. 
Manías, neuras y antojos donde la dulce sonrisa: http://conunasonrisaa.blogspot.com/  

28 comentarios:

Juji Mogar dijo...

Jajajajaja Buenísimo. Que no se diga que tenemos manías... aborrecer, ya es otra cosa :)
¿Te lo pasas bien por esas tierras y con tu viajecito?
Disfruta.
Muaks!

MARU dijo...

Primero: Que te lo estés pasando "de miedo" en tu viaje por tierras tan bellas...

Segundo, impecable lista de cosas que aborreces con el intelecto... Sólo pongo un pero...

Las gaviotas son mucho más cagonas, chillonas y depredadoras que las palomas, que dicho sea de paso, tampoco me gustan...

Te contaré una cosa: sssshhhhhh...Yo no tengo supersticiones, pero todo lo que me dan para "protegerme", por aquello del "por si las moscas....(también las aborrezco) pues me lo guardo... Ya se sabe, lo de Las meigas.

Besitos, querida amiga.

censurasigloXXI dijo...

Pues eso, que las manías ni los médicos pueden con ellas.
Anillos los que quieras, manos blandengues, húmedas, calientes y sebosas, ni una ni mitja ni cap...

Casi, casi lo que diría yo, casi, casi, eh?

Besito, templà!

Cristina Piñar dijo...

Estoy de acuerdo contigo en más de una cosa, sobre todo en el punto 8, ese de los palomos cagadores... jeje. Y al igual que tu, yo también tengo dos anillos que van siempre conmigo, aunque yo si que me los quito para ducharme y para fregar los platos, esa es otra pequeña manía que tengo, pero shhh, ¡que no se entere nadie, que bastante nos hemos "descubierto" por hoy ya! ¿no crees Un beso y gracias por tu aportación a este jueves de manías, supersticiones y rarezas varias. Quien esté libre de pecado... ¡que tire la primera piedra!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Natalia que miedo de muñeco, siempre me ha dado pavor.
Haces bien, no se ha de ser supersticiosa, sino no se viviría. A mi tampoco me gusta que me den la mano blanda. En cuanto a lo de levantarse con el pie derecho, nunca me he fijado, quien sabe igual me ha influido en la vida. Desde luego cuantas tonterías tenemos en la cabeza.
Un beso

Anónimo dijo...

"No sigo, sería abundar con abrumadoras razones que caen por su peso, lógico, irrefutable por naturaleza y por mecánica cuántica."...JAJJAJ , has falladoo, has fallado, natalí...la mecánica cuántica es de todo, menos lógica....leru leru...
pero en fin, digamos que la niña natalí ha sabido logiquear, palabro inventado ahora mismo y que significa aplicar la lógica...y l más importante¡¡:: partiendo de la lógica, ha aplicado la ironía y con estos dos sumandos, te ha salido la chufla, ¡¡viva la dulce natalí!
medio beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jajaja cada quien con sus preferencias y sentimientos prendidos a objetos amados hace lo que quiere, hasta convertirlos en muletos, a veces sin darse cuenta! jajaja
Un besito, Natalia, que disfrutes de tu viaje!

omar enletrasarte dijo...

suerte que son fútiles, porque si no...
eres peligrosa
saludos, bien hecho

Primavera dijo...

ja ja ja
Me pregunto que pasaria si un ladron quiseira quitarte tus anillos...ohhh que mal lo lleva.. hasta sale tu parte mas primitiva y seguro que ese ladron deja de hacerlo vamos te lo comes o algo pasa..ahiss que troncho de reir..
Besitos

tereoteo dijo...

Totalmente de acuerdo en la lógica, pero a veces somos muy ilógicos o alógicos y nos agarramos a cualquier cosa o al "por si acaso"...
Disfruta del viaje y besitos

José Vte. dijo...

Que quieres que te diga, pues que comparto muchas de tus manías aborrecedoras. Manos blandas, ¡ufff!, palomos cagadores, ¡es que son aborrecibles!, musculines como globos, ¡vaya telita!, etc. etc.

Buen viaje y que disfrutes mucho de los paisajes de Malta.

Un abrazo

Leonor dijo...

Tenemos que ser sinceras, al menos con nosotras mismas, y aceptar que alguna manía hemos adquirido con los años y que nos aferramos a ciertos objetos porque necesitamos sentir que algo nos protege. Un beso y feliz viaje.

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy buena tu entrada. Natural.
Ya me fijé en alguno de tus anillos, como si estuviera viendo la sierpe romana.
La idea de las palomas con dodotis la sigo viendo. Lógico.
Sin más que recordar a tiquis y miquis, que como explicó María José, son dos gemelitos, te mando un beso transmediterráneo.

rodolfo dijo...

y a mi que las personas como tú, libres de prejuicios y tabúes me fascinan?... lo de las palomas...creo deberíamos hacer una asociación xenofogocolunfóbica

Anónimo dijo...

Admito que no eres maniática, pero creo que pones desmedida pasión en eso de aborrecer, aunque no es lo mismo. En cuanto a esos anillos a los que tanto apego le tienes, no es porque les otorgues ningún poder sobre tí, no, simplemente te gustan y mucho. ¿Sabes? yo también tengo un anillo, solo uno, que aparte de que ya me sale del dedo, nunca me he desprendido de él. Pero yo si le doy todo la enorme carga simbólica que para mí tiene. ¿Es superstición?.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Lógica pura...

Alfredo dijo...

La diferencia entre costumbres y manías (vezos y zunes diríamos por este norte borrascoso) es siempre muy fina y no siempre es fácil saber donde está la frontera de la obsesión :)

Un abrazo!!

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajaja! Comparto los 8 aborrecimientos! (el hígado puajjjjjj muero de hambre antes de profanar mi paladar con esa cosa! Las uñas largas onda Morticia Addams me ponen loooca! Los Schwarzenegger me dan risa; soy asesina serial de cucarachas y absolutamenteeeeeeee aborrezco la caída del Imperio Romano!!!)
Establecidas las aversiones, confieso humildemente una laaaarga lista de caprichitos-manías, a los que no renuncio ni frente a un pelotón de fusilamiento!...lógica, femenina.

:)

Besos maniáticos mi Querida Amiga!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

De nuevo por tu casa, querida Natalia. Terminó por fin mi larga ausencia: ruego disculpas.

Era inevitable mi vuelta: los viejos amigos no se deben abandonar jamás. Y aqui estoy, encantado de leerte de nuevo.

Un enorme abrazo.

Myriam dijo...

¡jajajajaja Vaya por Dios!

Un lógico abrazo, Natali

El Alma de Venus dijo...

Natalia jajajaj, me gusta como te has desnudado sin ningun pudor, yo aborrezco las caretas que algun@s buitr@s n@s enseñan, hasta que caemos en sus garras....Después, nos sacan la sangre de las venas, si creen que sus bolsillos y su ego,la necesitan.
He leido que andas de viaje, te deseo que este lleno de sonrisas y satisfacciones.
Besos sin garras guapa jajajja.

I. Robledo dijo...

Amiga, tus aborrecimientos son muy cotidianos, no demasiado preocupantes...

Los mios, los que a mi me obsesionan, si que son terribles, inmensamente terribles...

Aborrezco a ese enemigo invisible, traidor, no declarado, que nos esta quitando todos y cada uno de los derechos que tras muchisimos años de esfuerzo y sangre habiamos ido alcanzado...

Ese si que es un aborrecimiento terrible, amiga

Gaby* dijo...

Genial! Y por lo que veo, en algunas cosas coincidimos: las cucarachas! Decir asco es poca cosa! Yo puedo ir a dormir a la casa del vecino si encuentro alguna en mi casa, hasta que no venga el valiente que la elimine y me muestre la prueba del asesinato consumado (es decir el cadáver), ni ahí con regresar! en cuanto a los anillos, tengo uno en cada dedo (incluyendo los pulgares) y cada uno tiene un sentido especial en mi vida. Quitármelos es casi como dejarme "desdedada" (palabreja que acabo de inventar. obviamente).
En fin. Como no quiero causarte enojo ni malestar alguno, quédate tranquila que no intentaré hacer ni el más mínimo movimiento que te incomode, eh? (por lógica) jaja!
Besitos al vuelo!
Gaby*

San dijo...

Esos aborrezcos me han gustado, si señor, nada de manias jajajaja y los anillos tres ni uno más ni uno menos, eso, muuuuuyyyy interesante.
Un abrazo para Nátali la viajera.

Encarni dijo...

Comparto los aborrezcos, aunque lo del imperio romano no estoy muy segura, es que la historia siempre se me dio mal.

Y tengo tres anillos, pero no como los tuyos, claro, los míos los llevo por motivos sentimentales.

Un abrazo.

Wendy dijo...

Doña Natalia:
De vuestra lista de aborrecimientos, los entiendo muchos perfectamente y hasta confieso compartir el primero, el segundo, el quinto, el séptimo y el octavo, o sea, la mitad mas uno...
De anillos, pues mis manos son ajenas a dichas prendas...pero para gustos, los colores.
Abrazos
Wendy

Agencia Digital Bogotá dijo...

jajaja muy bueno que gusto visitarte.

Cirugia Plastica Cali dijo...

Es la primera ves que paso por qui y me ha encantado tu blog, seguiré atenta a tus articulo. Un saludo.