19 de diciembre de 2011

Estas fiestas a mi manera.


!Oh juguetonas e inventadas divinidades! os invoco y os convoco a través del espejo donde os reflejáis en Berlín. Desde lo que llamamos Museos, os percibo vivos y vivas, ecos del ayer y el ahora, sombras de nosotros mismos.
En las fechas del solsticio, cuando reinará Jano el de los dos rostros-mira viejo al pasado, y joven al futuro- os reclamo, ansias y sueños.
Lo sabéis, continuamos dubitativos, dolientes, záfios, tiernos y brutales, preguntones, indignados, hipocondríacos, fanáticos o tolerantes, frágiles, arrogantes o tímidos, alegres, tristes, soñadores, escépticos, vitales o apáticos, bellos y feos, niños y adultos, viejos, viejas. A vosotros os llamamos Nicolás, Saturnales, Navidad, Noël, Mitra, Fortuna, árbol celta...
Os pido, como si hablara al éter:
Paciencia para soportar las heridas y curarlas, sin eternizar el ensimismamiento.

Por delante y por detrás, no tengamos dos caras.

Nunca toleremos la violencia por nada y en nombre de nada.

Azules, ocres, verdes esmeralda, diversidades de los puntos cardinales !Salve!

La serenidad perfilada con esfuerzo, la calma, el silencio.
 
Manos amigas, el sentido de la vida, cálidas, un tesoro incalculable.
Alcemos los brazos como jóvenes, ya que nunca abandonamos la curiosidad.
Así, con los ojos vivos, interrogantes y una chispa de elegancia especial, cotidiana.
Somos lo mismo que la Tanagra, arcilla quebradiza, alegre y danzarina si queremos, por voluntad, huir del pesimismo eterno ¿Tenemos motivos?
Amigas y amigos, desde mi "neura" por lo clásico os dedico estas imágenes que capté en los Museos Pergamon, el Neues egipcio y Altes de Berlín. No tengo abeto ni belén, pero tengo en mi corazón un deseo de esperanza, para la navidad y siempre. !Ave! 2012. Sed felices en lo posible.
Más navidades y fiestas a la manera de cada cual donde el acogedor pesebre de GUS: http://callejamoran.blogspot.com/  

41 comentarios:

Alfredo dijo...

Ahora queda la tarea de llevar adelante todos esos buenos deseos que nos asaltan en estas fechas y llevarlos durante todo el año como bandera.

¡Qué los hados os sean propicios!

Anónimo dijo...

estoy aún demasiado dormido, antalí...te doi mi palabra de que volveré...
gustavo

Anónimo dijo...

Bonita felicitación nos regalas desde tú neura clásica, llena de deseos y bienes para el nuevo que entra, cumpliré con ella no lo dudes... por que el 2012 sea mejor año que el pasado.

Besos!!!
Nieves (Matices)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Que así sea!...un besito!

Myriam dijo...

Muchas Felicidades, Natali y que se cumplan tus buenos deseos.

Un beso

Pepi dijo...

Es la felicitación navideña más original que he visto en mi vida. (que no son dos días) Natalí, ¡viva tu amor por lo clásico! poco importa si tienes belén o árbol, lo que importa es ese deseo de esperanza para todo el año.
Feliz Navidad y gracias por mostrarnos tan bellas imágenes. Besitos.

PACO HIDALGO dijo...

No he visto ni veré mejor felicitación navideña: ese Museo de Pérgamo de Berlín, esa Nefertiti, ese espinario, ese guerrero de Susa... lo clásico también nos inunda el mejor espíritu (el nous) en estas fiestas tan entrañables.
Aprovecho para desearte lo mejor para tí y los tuyos, así como un año nuevo con los mínimos recortes posibles, mucha salud y mucha creatividad. Besos, compañera.

gustavo dijo...

miauuuu
y...y después del paseo y después de estar,ahora sí, despierto:
http://www.youtube.com/watch?v=G1tGdoA6mCc

rodolfo dijo...

salve Natali, en estas las fiestas de todos, que tus deseos se cumplan, aunque como amante de la obra que somos capaces de hacer los hombres,
que Lacoonte y sus hijos sean cada día devorados , y que Hércules inunde establos y pelee con hiedras Que cada día nuestra naturaleza mortal nos acerque más y más a la divina de la que procedemos. Felices fiestas

maruja dijo...

Gracias por regalarnos hermosas imágenes. FELIZ Navidad.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

Me quedo maravillado de esta composición que has hecho, tan culta, tan exquisita, tan rica, tan bonita, tan propia de ti. Lo mismo que a los árboles les salen hojas, a ti te sale sabiduría y gracia por todas partes. Es genial esta felicitación. Comparado con ella mi Jano se queda pobre. Suscribo totalmente la opinión de Don Paco, otro genio del Arte. Ya sois, por lo menos, dos, dos maravillas del mundo.

Que los dioses todos, sean los que sean, y las diosas, consortes o vírgenes, que también las tiene que haber, te colmen de Felicidad y que tus ojos perciban por todas partes sonrisas y tus oídos buenas palabras.

Un gran abrazo, amiga mía.

Antonio

Isabel Barceló Chico dijo...

Me sumo fervorosamente a tus peticiones, natalí. Que los dioses y los hombres te escuchen, sobre todo estos últimos que son, en definitiva, quienes hacen daño y tienen también capacidad para sanarnos. Ave, madre putativa de Roma. Un abrazo muy fuerte.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo lo que pido es que estas fiestas pasen pronto...

laisladelaquietud dijo...

Saludos Natali,
un deseo muy especial para tus días especiales; que sean sabrosos e inolvidables.
Abrazos.

balamgo dijo...

También balamgo te desea lo que has visto en la isla de la quietud, pero el doble de bueno.
Abrazos.

San dijo...

Amen Natalia, que todos estos deseos se materialicen, siria bueno ¿verdad?.
Un gran abrazo, paz y mucha felicidad.

David Cotos dijo...

Nunca abandonar la curiosidad, te doy toda la razón. Felices Fiestas.

Susana Peiró dijo...

Ave Natàli! Que los dioses antiguos y los padres y las madres de los dioses escuchen! ¡Que escuchen los dioses que están en el Cielo,y aquellos que están sobre la oscura Tierra!Que escuchen los poderosos dioses de antaño...que así sea.

Querida Amiga, en este Presente "... el specious present de los psicólogos que dura entre unos segundos y una minúscula fracción de segundo" te deseo pulso firme, voluntad y coraje para navegar en las extrañas aguas que nos tocan en suerte Qvo Vadis Mundo? No sabemos, pero alzamos nuestra mirada con humildad y pedimos, por todos los que necesitan ayuda, por los que nos rodean y por este barco en el que viajamos juntos.

Sé Feliz Amiga Querida. Te abrazo con todo cariño!

Un par de neuronas... dijo...

Feliz solsticio, amiga, feliz adorno de árbol que no sentirá su desnudez y nos traerá mejores frutos el próximo año, feliz, feliz en estos días y en cualquier otro día próximo y lejano, feliz seas porque así lo deseo.

Juan Carlos Celorio dijo...

Bonitos y originales deseos, que agradezco mucho. Una apreciación, ¿motivos para no caer en el fatalismo? ¡Siempre!
Muchos besos, querida amiga, que las fiestas, de la manera que sean, sean felices.

spok dijo...

Ave Natlí tu si que sabes presionar los resortes del espíritu yo también te deseo a ti lo mismo y confío en tu pronta y total recuperación.
También sean mis deseos con los tuyos allways.
P.D. Recuerda que tu nombre es prácticamente navideño y paradigmático.
Besos, besos, besos, besos, besos.

Manuel dijo...

Ave, Natalí, tus deseos deberían ser órdenes para los dioses clásicos, que cada uno haga de sus poderes una realidad para los humanos en este año 2012 que se nos presenta inexorablemente.
Un beso

Juan Manuel Rodríguez de Sousa dijo...

¡Qué ganas de volver a Berlín! Me enamoré de esa ciudad. Y claro, estupenda las imágenes, no te lo iba a ser menos desde un historiador... jajaaja.

Siento ser tan capullo y no aparecer más por aquí y por mi blog... En fin, a veces hay que alejarse para poder observar.

Feliz Navidad

PD: ¿Cómo que nos tiene el Belén puesto? xDD

Anónimo dijo...

Yo también comparto tus deseos, esperanza, fuera violencia, lo comparto todo, ojalá se haga realidad.
Un beso y Feliz Navidad
Carmen Andújar

Atalanta dijo...

A afortunada soy al tenerte cerca y poder disfrutar de tu sabiduría.

Te deseo lo que tu desees.

Besos personalizados para ti

Lola Polo dijo...

Una felicitación preciosa. También yo te deseo lo mejor

Un fuerte abrazo

Lola

IRLANDA dijo...

Me encanta tu entrada es tan Natali...mi niña, te deseo lo mejor de lo mejor, (que repititiva estoy con esta frase, pero es que es lo que siento), deseo que tengas una buenas fiestas con los tuyos y deseo verte pronto y abrazarte y...jo!!! que parece que haga la carta a los Reyes de Oriente...
T' estimo.
Petonets de tot cor.

Susurros de Tinta dijo...

jooo, no veo las fotos en el curro, tengo que volver a lelerlo porque me temo que me pierdo lo mejor, jejeje, pero como no se como voy a andar de tiempo, mejor que ya que estoy te desee felices fiestas, paganas por supuesto, que para mi no hay más dioses que mi Diosa Gatuna, mira tú que tendré que inventar una oracion para rezarte como Dios manda, jajaja, pásalo en grande con tu gente, descansa, rie, relájate si eso es posible para tu cabecita inquieta e indomable y quédate con un achuchón enorme de esta sirena que te venera y adora, miles de besossssssssssssssssssss

rosa_desastre dijo...

Hago mios cada uno de esos deseos tan magnificamente ilustrados y me quedo en particular con la luz del candil...la necesito.
Bueno, la tomo prestada solamente porque quiero que haya luz en cada uno de tus dias, paz, salud y amor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Te he leido Nátali, deseando en los distintos blogs amigos, paz, felicidad y (eres la única que ha expresado este deseo, CREATIVIDAD).
Aunque de eso vas sobrada, como demuestra esta entrada tuya, permíteme que junto a mis deseos para tí y los tuyos de felicidad, paz, bienestar, salud, etc, etc., te desee toneladas de esa creatividad que tan grata te resulta.
Un fuerte abrazo.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Feliz Navidad, amiga Natalí.
Espero que la estampa ahí, en Andorra, sea la adecuada para vivir estas Fiestas.
Un fueste abrazo.

casss dijo...

Todo tan polifacetico, caleidoscopico, variado y variable, quebradizo y huidizo como la luz de una vela, pero al fin y al cabo, despues de todas las busquedas y los logros, y despues de todo lo excelso y sublime y despues del genio y la inteligencia y despues muy despues de vivir, cuando se llega al ultimo escalon, creo que lo mas bello de oir y sentir es un buen deseo, o un simple "te quiero" por eso solo vale la pena vivir.
Y como una regala al fin de cuentas lo que le gusta recibir, te deseo una feliz navidad para ti y para los tuyos, y sin arte ni parte, me hago presente para desearles lo mejor.

Any dijo...

Suscribo cada una de las palabras del post. A cuidarse Sirena, que no hay mal que dure 100 años, pero hay que ponerle onda, voluntad y dedicación.
Bien tapadita, y arropada con el afecto de familia y amigos, a esperar el nuevo año.
Desde el verano sureño te mando un gran beso y y mis mejores deseos en esta Navidad.
Muuuuuá!

Anónimo dijo...

Felíz Navidad y em general felices fiestas.
En la antigúedad los edificios se decoraba con colores vivos.
¡La luz, sí que es importante en nuestra vida!
¿Seguiste con aquella novela sobre las cruzadas hasta su final? Exito entonces y satisfacciones.
Un abrazo.

Luis.

Anónimo dijo...

Esa imagen de una dama de Al Fayum es fantástica, de calidad enorme.

El Drac dijo...

Natalí, al comienzo creí que estabas ironizando pero luego me di con la sorpresa que eran fotografías que hiciste al museo acompañadas de tus comentarios alusivos a la Navidad.

Me sumo también a tus peticiones y te mando mis mejores deseos para que la pases lindo en compañía de tus seres queridos.


Un gran abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

Mar dijo...

Pues sí! No podía ser de otra manera, ¡a tu manera! Y, Natali, ¿sabes? Me ha encantado esta manera tuya de hablarnos hoy de las Navidades. Además de unos deseos hermosos (paciencia para curar las heridas... genial!), con un estilo elegante y, eso, muy Natali, unas fotografías preciosas que me van bien para disfrutar y de paso culturizarme un poquito.
Además, que sepas que me has traído el recuerdo de mi hijo estudiante de Filología Clásica que está viviendo este año en Berlín, para hacer su Erasmus. Voy a enviarle este enlace para ver si ya ha ido a este museo.
Desde BCN, petonets salats i també dolços docs aquest Nadal es presenta molt dolç per a mí.
BON 2012: ple de PAU i AMOR. Huyamos del pesimismo eterno, alcemos los brazos para danzar, para recibir, extendamos las manos amigas, miremos atentos curiosos, y no perdamos la esperanza, nunca!
Besossssssss y a Ferran también!

I. Robledo dijo...

Amiga, te deseo toda la felicidad del mundo, ahora y siempre...

Un abrazo fuerte

Alfredo dijo...

Fiestas ilustradas, escenificadas, explicadas con el rigor y calidad acostumbrados.

Acaba el año y un relato no hace al monje, por eso quiero decirte que la sensación que le queda a uno después de leerte durante tiempo es de solidez narrativa, original inventiva y sabias referencias, que hacen ameno e interesante la lectura.

Un abrazo muy fuerte para ti y para Ferran y que dure 365 días.
Alfredo

Nusa dijo...

Natalí, preciosa, gracias por tu felicitación y por visitar mi sitiio.
Gracias por hacer diferente toda manida celebración.
Gracias por ser tan clásica :)
Felicidades a vosotros también.

Mamaceci dijo...

La fortuna te acompaña sin dudas, y se me hace que es tu gran sensibilidad: humana, artística, de sibarita querida Natalí la que la debe tener pegada como un iman.
Somo nosotros los que necesitamos mas a los dioses por esos dones que a vos te sobran, vengan la creatividad, el ingenio, la alegría, la sabiduría, el amor...
Te mando un beso enorme, enorme y te deseo que pases una muy Feliz navidad