21 de mayo de 2011

Sección, pinacoteca... una foto, una imagen y tus palabras....Propuesta de Tèsalo

  Me sumo a la propuesta del amigo Tèsalo con entusiasmo. Disparé la imágen que aquí consta. Sin palabras, lo que sentí queda, ¿o no? reflejado, ahora es vuestra.
Más imágenes donde Tèsalo: http://odisea27.blogspot.com/ o en  http://tesaloespaciosegundo.blogspot.com/

El amigo Tèsalo me dice de poner más palabras... yo me quedé muda porque al disparar esa foto en la playa, el plumón y el ala de la gaviota me sugirieron una inmensa desolación, una pérdida de vuelo sobre las espumas, muerte ¿puede ser bella la tristeza? Sentí frío, silencio.

16 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Es un ala rota?...qué cruda imagen!...se me antoja símbolo de los sueños rotos a mordiscos por la bestialidad de los que, no teniendo alas, no soportan que los demás vuelen en libertad!.
Un abrazo y muy buen fin de semana!
P.d
por aquí también votamos mañana!

rosa_desastre dijo...

Tu imagen arranca las palabras y las deja huerfanas, desiertas de razones. Imaginar.... mil historias para que ensayen vuelo en el aire de la esperanza.
Un beso

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un medio de comunicación disfrazó el asesinato del ave como suicido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

observo un rato, espero y entonces se me ocurren cosas a propòsito de alguna imagen.

Anónimo dijo...

Los contrastse de luz, están muy acusados. La textura de pradera es uniforme. Lo plumífero de los objetos, en contrapartida me han sabido a efímero y olvido.

Tésalo

San dijo...

Impacta la imagen, esa ala rota. Ya no podrá alzar el vuelo. En blanco y negro la fotografía te hace sentir más desconsuelo.
Un abrazo Nátalia.

chus dijo...

Esa imagen es cruda, y muy interesante hoy dia de refexion. Un abrazo

FIBO dijo...

Asfalto, atropello,desplumada, un buen guiso de palomo con arroz (me encanta),abundantes en plazas,bien alimentadas,monumentos de siglos con alambradas y pinchos, cagadas,deterioro, lucha de ayuntamientos (por cierto, ahora que me doy cuenta,lleva cinco vocales Lucia Echevarria)¿que más? si, cuantas cosas nos puede decir una imagen...un besote Natalia

Matices dijo...

Un ala rota es un vuelo que ya no se volverá a alzar.

Besos

PACO HIDALGO dijo...

La he observado un rato grande, grande y sólo veo destrucción. Esa es la palabra que me sale, por dentros hay más cosas. Dura realidad en la mañana de un día especial. Saludos.

I. Robledo dijo...

Asi es, amiga, lo triste es siempre poetico e incluso bello... Cosa terrible, por cierto... Quizas es que los humanos tenemos algun defecto de fabricacion...

Un abrazo fuerte, amiga

Myriam dijo...

desgarradora tristeza...

Nusa dijo...

Sí, creo que la tristeza es bonita, o por lo menos creativa.
Esta ala rota me ha llevado a pensar en tres tipos de seres que no vuelan:
1) Los que, teniendo alas y sabiendo volar, no vuelan por pereza, resignación o tristeza, sabe Dios.
2) Los que tuvieron alas, pero ya no, por los años, la enfermedad o un accidente, por lo que ya no pueden volar. Pueden hacer como los primeros, resignarse y no luchar. O pueden intentar una solución creativa (desplazarse de otra forma, saltando, andando, con la imaginación...)Ellos eligen qué hacer.
3) Los que para volar necesitamos juntarnos unos cuantos (aun sin conocernos de nada) y subirnos a un cacharro muy pesado que va por encima de las nubes y donde puede serte incautado un bote de champú.

El dolor de la extremidad perdida es imborrable, aunque continúes desplazándote.

(No me resigno a poner una nota de humor aunque sea un momento triste, pero es lo que más nos ayuda a vencer las dificultades: de palom@s coj@s se habla... ¿por qué no hablar de palom@s toca@s del ala?)

Besos, muchos besos, querida Natalí.

Manuel dijo...

Proyectos de futuro destrozados.......

elena clásica dijo...

Sí, sí, se refleja de manera translúcida la desolación, el alma se proyecto al cuerpo roto y a una vida a merced del viento y las olas. Y cuando se observa, algo de ese vuelo quebrado se queda en nosotros y la playa es triste.

Uh, es terrible. Retrato de la vida en tonos grises.
Besazos.