4 de diciembre de 2010

!!VIVA EL SER HUMANO!! NO TODO ES NEGATIVO



Notícias como esta de ayer mismo, me animan a creer que somos seres decentes, capaces de arriesgar la vida por otra persona, desconocida, anónima. !Arriba los ánimos! Los de abajo, como este joven policía que se lanzó a las vías sin pensar en sí mismo, o la gente de la estación (la señora del abrigo blanco, o la chica de la bolsa, o...) a veces damos la talla, no pasamos !Ave! No es el único ejemplo. Ver vídeo !increible y hermoso! La realidad supera a la ficción, la cámara de seguridad del Metro, al mejor director de cine. !Aplausos!
_________________________________
Nota: Primero subí esta notícia en Diseño, pero bajo mi parecer, merece una entrada y más.

21 comentarios:

Carmen López dijo...

Heróico... ¡Que le den una medalla!, a él y a la señora del abrigo blanco y bufanda que quiere parar el metro con la mano.

Lupe dijo...

Tienes razón, Natália. Estas noticias nos revitalizan, nos hacen sentir la felicidad de que hay gente buena capaz de entregar lo más valioso que poseen, su propia vida, en favor de un desconocido. ¡Benditos sean!

El vídeo, pone el alma en vilo.

Besotes.

Maat

MARU dijo...

SIIIIIIIIIIII es maravilloso!!!!!!!!!!!
Lo vi anoche en el Telediario y se me encogió el corazón.
¿Que pasaría por la cabeza de cada uno?

Son situaciones límites en que creo que cada uno actúa por impulsos, tal como le sale del corazón, así, de pronto!!!!

Un angel del cielo, que habrá caído, de esos que están preparados para cumplir sueños en Navidad!!!!

Besitos, querida amiga.

FIBO dijo...

Solamente por poner el video y colocar la noticia de lo ocurrido...ya mereces mi admiracion.
Un saludo

Pepi dijo...

Hola Natalia, entrar por primera vez a tu blog, y encontrar una noticia tan hermosa, ya merece el haber venido. Yo soy de las que aún no han perdido la esperanza en esta humanidad, vamos a ver cuanto me dura, je, je.
Tu cara me suena de verte en blog amigos, pero al llegar veo que nos une más cosas, el mar, las pelis, los libros, toda clase de músicas, y esa alegría por el premio Cervantes a ni admirada Ana Mª Matute.
Son muchas cosas en común, así que ahora tendré que leer tus relatos "jueveros" que soy sincera, no he leído ninguno tuyo, bueno, a veces voy corriendo a todas partes, y leo a Gus y pare usted de contar, que encima tengo problemas con la wifi.
Ya que he venido a verte, leeré tu relato. Un abrazo y un placer venir a tu casita.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Precioso homenaje a esa Policía, amiga Natàlia. Como dijo Sófocles en su Antígona:

Muchas son las maravillas, pero no hay nada más maravilloso que el ser humano.

Un abrazo, amiga mía.

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Anexo a mi comentario de hace unos momentos:
Texto griego, traducción en Inglés, y enlace al texto

Πολλὰ τὰ δεινὰ κοὐδὲν ἀνθρώπου δεινότερον πέλει·
WONDERS are many, and none is more wonderful than man
(Sófocles, Antígona, 332)


Un abrazo,
Antonio

Adelaida Ortega Ruiz dijo...

Han hecho lo que cualquier persona con un mínimo de humanidad haría. Es lo que se debe hacer, lo que el instinto nos indica, lo que el impulso nos manda.
En estos días una buena acción se convierte en noticia porque vemos demasiado a menudo la indiferencia o la huida ante la desgracia ajena.

Un saludos, Natalia.

casss dijo...

Impactante video, en todo sentido. No conocía esta noticia y verla aquí me ha impactado y conmovido, además por tu acertado comentario. Gracias Natalí.
Y a creer que hay de todo y esperar que lo mejor abunde.Besotes

IRLANDA dijo...

La reoca!!!, es ...., las noticias como esta, hacen que no pierda la fé en el ser humano y en su capacidad de hacer el bien de una manera generosa, sin pensar en su propia vida.
Ole, y ole! Gracias por ponerla en tu casa, ayer no vi las noticias y un hecho como este es para no perderselo, y mostrarlo a todo el mundo, ahora mismo y con tu permiso, me lo llevo a facebook, para que más personas se enteren, de lo que es ser valiente y buena gente.

Petonets

Mar Cano Montil dijo...

Acabo de ver esta noticia en la tele y me he quedado de piedra. Esto no hace más que confirmarme que los heroes existen...

Un besito, Natália.

Anónimo dijo...

tracatra
tracatra
que es la onmatpeya de viva la mama que lo pario¡¡¡

Unknown dijo...

se hace dificil...pero no todos pueden rescatar a esa persona... por suerte, estaba ahí quién si podía hacerlo y lo hizo. besos...genial el video natalia...

Anabel Botella dijo...

Me alegro que al menos se haya salvado y haya habido alguien que lo salvara.

Medea dijo...

Fantástico el video Natalia ese policía tenía dos sendas que elegir y arriesgo su vida, no sé por qué demonios esto no sucede más a menudo en situaciones incluso menos arriesgadas, vivimos un momento en el cual la violencia nos tiene castrados, tenemos miedo intervenir en una pelea callejera, intervenir ante el maltrato a un niño o una mujer, saber que el vecino del quinto pega a su mujer y a su hijo y no hacer nada. No sé, quizás por ello es noticia este acto realmente heroico dado a la cercanía a la cual se hallaba el tren. Es muuucho mas fácil mirar a otro lado pero mirar a otro lado tiene que dar un picor y un escozor a la conciencia con el que yo al menos no podría vivir.Un beso y gracias por este cuento de Navidad.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Maravillosa actitud que nos confirma que , por suerte, el amor al semejante sigue existiendo.No todo es negativo, por supuesto!...
Gracias Natalia por compartirnos este video :D

Abrazos!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Natàlia

Es impresionante lo que es capaz de hacer un ser humano en un momento límite. Ni piensa, actua. En este caso, ha sido para bien y es maravillo, un gesto de generosidad y entrega.

Saludos.

Minombresabeahierba dijo...

Lo bueno y hermoso está presente cada día, sin duda no sale en los diarios; pero si prestamos atención tan sólo cuando hacemos nuestras actividades cotidianas, veremos muchas.

Besos

Ricardo Miñana dijo...

Impresionante el video, gracias por compartir.
es un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Manuel dijo...

Una acción como esta no es fruto de la casualidad. Crecer en el respeto por la vida, la generosidad con los demas y la clara diferencia entre el bien y el mal es lo que hace que ante situaciones como la del metro el ser humano actúe por instinto ayudando al semejante.
Ademas de enorgullecernos por la actitud de este policia, deberiamos presentarlo como modelo a imitar para los mas jóvenes.
La vida esta llena de héroes anónimos, deberíamos sacarlos a la luz.
Un abrazo

elena clásica dijo...

No sé cuántas veces lo he visto y siempre me vuelve a sacudir. ¿Sabes que pensamiento acudió a mi menta cuando escuché la noticia? ¿Sabes quién? Imagina, Natalì, me arrebató el ánimo te lo aseguro, en momentos así, se muestra el interior más genuino, no hay más.
Besazos, amiga.