25 de noviembre de 2010

Este JUEVES un relato- Partes traseras

5 CULebrones breves

“El cachas”- En el círculo de los musculosos, sus cuartos traseros eran un espectáculo aplaudido por damas crepusculares y caballeros con monóculo, que pasaban del ridículo. Su fama cayó del pináculo al salirle un forúnculo en el trasero parecido a un tubérculo. Hoy se dedica vender fascículos.


“La pompis”- Jamás decía culo, ¡qué chabacano! Lo llamaba donde acaba la espalda, al ano, agujerito, a las nalgas los mofletes de abajo. A las bragas, lencería fina. A recular, marcha atrás. Se subía a un transporte, nunca a un vehículo. No defecaba, ella se aligeraba. “¿El excusado? ¿La toilette?” preguntó al camarero “¿Se refiere a la comuna, al cagadero?” respondía el fulano. A ella le sonó como un torpedo dirigido a su vesícula.


“El báculo inquisidor”- Corría el s. XV, Torquemada iba rezando versículos. Como un oráculo meticuloso e inmaculado, por todas las partes veía paganos mayúsculos.

“La posadera”- No ponía obstáculos a que le tocaran el trasero con manos como tentáculos. Estaba vinculada a un cirujano de los ventrículos, campechano, aficionado al piano, pero uno día lo encontró en el cubículo con la Canales y por marrano, le planchó los testículos con el tórculo de alisar ojetes, sábanas y manteles.

“La letrina”- Los senadores descansaban las nalgas en las asentaderas del receptáculo y hablaban de los vínculos que les unían. Las togas arremangadas sin escuchar las aguas del canal ni el lenguaje de sus bajos vientres. Pompistónio citó los “Anales” de Tácito, Pediculonio las últimas “Bacanales” Quinto llegó saludando mano en alto, los otros comentaron: “! Qué bello culo!”

Tratamos mal a nuestros cuartos traseros, avergonzándonos de sus gestos, voces y oficios. Injusto proceder, responden a los apremios anatómicos, evacúan lo que nos sobra. Aceptemos que sus blanduras, almohadas natas, nos evitan ángulos y asperezas. Admitamos que son bellos, sí, hermosos los mellizos bultos. ¿Por qué besamos los de bebés y nos parecen monos? No seamos mezquinos: los adoramos, los pellizcamos y palmeamos en amorosa reserva, hagámoslo públicamente, es lo decente.
Desde remotos tiempos los artistas plasman los culos según gustos y modas. Las nalgas han sido tema sublime hasta que la maldición tapó los traseros, cuando los tiempos oscuros de las vergüenzas. Quiero resarcir ese entuerto mostrando una pequeña muestra de gloriosos traseros: Los clásicos insuperables, hedonistas, o los artistas del Renacimiento, del Barroco del Rococó, Realistas, Surrealistas, Cubistas...empeñados en alabar esas vitales partes. ¡Ave culo! ¡Salve nalgas!
Más traseras partes en el apartado de GUS:  http://callejamoran.blogspot.com/ 

28 comentarios:

casss dijo...

Genia de genias, nunca he leído tantas veces la palabra culo, en forma tan bien dispuesta y culta. Nunca tan ilustrado ha resultado para mi, leer sobre estas partes que a la vista está, los pintores han sabido dedicarle gran parte de sus magníficas obras. En fin, que cuando se es culto, hasta los desafíos más grandes son bien resueltos sin hacer el ridículo, ni un espectaculo desagradable y muy por el contrario sin necesidad de raros adminículos literarios has escrito un impecable y aleccionador artículo. Contigo he iniciado muy bien el día, haciendo buen ejercicio para el músculo, el que piensa... que no es un músculo? bueno pero no se donde colocar esta palabra....

Elena dijo...

Genial Natàlia.
Aunque un tanto camuflados entre tus letras, he visto culos y culonas por todas partes.
No sé qué de malo tiene un buen trasero, perdón, culo, y si está bien "apretao" mejor que mejor.
Besos(en la cara) y un pellizco en el culo.

MARU dijo...

Natàli!!!!! EXTRAORDINARIO!!!! Vive Dios!!! Bueno, como siempre, pá qué nos vamos a engañar...
Me he reído con lo de las finezas para preguntar por el excusado... (que ridícula palabra para designar el wáter...
-Mi marido, que es un cachondo serio... cuando alguien pregunta por el baño: "Pero, quieres bañarte ú otra cosa, porque aqui..." Antes me ponía roja, pero ahora ni lo oigo...

Bueno, después de leer lo que ha escrito Cass... ¿quien se atreve? (mejorando lo presente....) -otra cursilada-
Entonces,os dejo este espacio preñado de besos....(otra cursilada)
Mejor me voy, s¡diciendo solo Adiós

María José Moreno dijo...

Me encanta tu tratamiento del culo sea nombrado de la manera que sea.
Cantidad de culos ilustres y artisticos que en tus magnificas manos me han deleitado y alimentado mi incultura...jajaj y yo con los buhos en lugar de con losmellizos bultos...eres la reperaaaaaaaa diosa.
Un beso en dicha sea esa parte gordita y hermosa, ya ves nada de prejuicios.

Medea dijo...

Jajaja has expuesto los mejores ...culos de la gramática, maravillosa palabra, hemos mordisqueado el culillo de nuestros bebés, por qué luego no confesar que nos sigue gustando mordisquear, acariciar besar algún que otro culo del que dejo de ser bebé hace tiempo y corresponde a ese ser con el que compartes muchas cosas prohibidas jajaja pero prohibido no es morderle el culo jajaja.
A Cas le diría que...yo también a veces pienso con el culo jajaja.
Fantástica entrada Natalia expuesta con magnifica originalidad, sensualidad, sarcasmo e ingenio ¿se puede pedir más?
¡¡Ah!! por cierto siempre he supuesto que Quinto tenia un precioso y prieto culo romano.
¡¡Ave Culo!! que no quiere decir... A ver el culo
Beso grandote y cariños

@claramontesinos dijo...

¡Cuanto culo junto! Me ha encantadp tu relato, como siempre...Besos. CLARA

Celia Álvarez Fresno dijo...

Un señor relato para los señores culos que nos mencionas. Desde las cursiladas se los sinónimos hasta las realidades más crudas de su verdadero oficio, el del pobre culo, denostado, olvidado, intentando callarlo siempre, y dejando que se exprese en la intimidad, cuando sólo puede oírlo quien lo lleva. Y es que somos muy injustos con él.
Tú sí que sabes, Natalia.
Besitos.

Teresa Cameselle dijo...

Nos has hecho un repaso completo, por escrito y en imagen, sobre las partes traseras y encima con interesantes reflexiones al final, de las que deberíamos tomar buena nota.
Bicos lejanos, un poco resfriados.

Mamaceci dijo...

Natalia pero que ingeniosa!
Y aleccionador por cierto, expusiste de una manera genial y sofisticada un listado completo de palabras que contienen culo/ano.
Me encantó, te celebro! y muy buena reflexión final
Un abrazo

PACO HIDALGO dijo...

Que cantidad tan maravillosa de nalgas, culos, cachas, traseros... nos dejas en esta entrada. Además, son culos con arte o, al menos, de grandes artistas. A mi siempre me ha fascinado ese trasero apenas insinuado de Ingres, " la bañista de Valpinçon". Y que decir de las orondas traseras de Botero...
Ingenio, gracia en los comentarios que acompañan, en fin, muy buena selección. Con tu permiso, lo publico en la página de Artetorreherberos en facebook. Saludos.

Minombresabeahierba dijo...

Como buen caballero, llamo a la puerta trasera antes de entrar!

Que rico el idioma español en expresiones idiomáticas y que bien las usa Usted!

Cuanta simpatía me genera decir para que las Damas salgan a bailar:

A mover las cachas! Vamos con esas pompis!

Y para mi, un buen culo, es un buen culo! Y hay que decirlo claramente, para que no queden dudas!

Besos

Unknown dijo...

ave culo! salve nalgas! jajaja...genial natalia! siempre cómica...me he reido mucho! besos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

No siento más que admiración por este, desenfadado y muy culto al mismo tiempo, texto que nos ofreces. Es de una ironía y sentido del humor sublimes. Aquí se nota una vez más tu fino sentido del Arte. Pasa que los humanos estamos demasiado maniatados por las convenciones sociales y no nos atrevemos a utilizar las palabras adecuadas y, sobretodo, por influencia del Cristianismo, creo, nos avergonzamos de nuestra anatomía. En este sentido podríamos aprender un poco de los Romanos que tenían un vocabulario sexual y erótico de lo más rico. No hay más que leer a Catulo, Horacio o Marcial para convencerse de eso.

Bueno, Felicidades por este nuevo estilo de escribir, que es delicioso.

Te envío un abrazo enorme.

Antonio

Un par de neuronas... dijo...

Me siento como el culo...

Tiene el culo como plaza de toros...

En su gancho bajo, estaba mas cerrado que el culo de un periquito...

Fue una sentada de culo...

Ir con la hora pegada al culo...

Levantar el culo...

Le llevo siempre pegado al culo...

Pedos más altos que el culo...

Tiene el culo de pollo...

Voy de culo todo el día...

Tienes hormigas en el culo...

Nos quedamos con el culo al aire...

Culo en pompa...

Vive en la loma del culo...

Trasero, pandero, pompis, posaderas, nalgas, cachassuelo, fondo, mofletes, panquemados, nachas, cola, botaxix (maya-castellano), pirix (maya), popó, traste...

Mambo, al rico mambo!
Bailemos, chicas, meneemos los mofletes al ritmo de un buen mambo! Tatará, tatitatarita... Cha!

Besito, dita cruz!

Alfredo dijo...

Culos que hacen historia y relatores excelsos que los dignifican destacándolos en cursiva.
Vibrantes, ilustrados, envidiados, libres, todo eso y más en un texto que engaña, pues no sólo de culos se trata, pues también se les ve, se les oye, se les huele, se les ubica, se les conoce, y te ganan por próximos y auténticos.

Soberbia demostración del manejo del lenguaje, para disfrute gratuito de los que pasamos por aquí.

Besos

Anónimo dijo...

Expecta-cular tu artí-culo en lenguaje verná-culo, nada ano-malo, sobre el CULO.

Cinco historias magníficamente bien hilvanadas sobre el tema que nos ocupa.

Un abrazo.

mar... dijo...

Hola Natalia
como siempre es un gusto leerte.
Para ser una parte de nuestra anatomía que muchas veces se intenta evitar nombrar, es increible la cantidad de formas diferentes en las que nos podemos referir a ella y tu nos has hecho todo un tratado sobre ello.
Me ha encantado
Un beso de Mar

Any dijo...

Tenés razón, les hacemos tanta fiesta a esos culitos de bebés, besos, pellizcones y alabanzas. Luego cuando crecen les enseñamos que no se dice la palabra culo y que no se muestra, en que quedamos? jajajajaj
Genia total, las imágenes y los textos quedarán en el recuerdo de estos jueves.
Me he reído un rato largo con tu post y los comentarios "alusivos"
un beso gigante

Myriam dijo...

Qué divertido lo has puesto.
Besos, digo :osculos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigas y amigos, gracias, ha sido un divertimento espectaCULAR, elocubar en partes tan esenciales. !Salve! !Salve GUS que lo montaste! !Ave!a mí misma que lo propuse. !Ave! carpe diem. Estamos vivos, porque de lo contrario !apaga y vámonos!

Salgo por la tangente, me difumio, no existo, porqué !MIERDA! dejó de existir una joven vida, Ya no està mi amiga, y ante esto, pos...HOY ME SOBRAN TEMAS, sin embargo repito y ella diría lo mismo, conocia a Olga ; CARPE DIEM.
Repito gracias y me difumio unos días.

Anónimo dijo...

GRACIAS Y ME DIFUMINO UNOS DIAS....
SIENTO HABER LLEGADO TARDE A ESTAS PALABRAS QUE ME PRECEDEN...
PERO COMO TE CONOZCO, SE QUE MAS TARDE O TEMPRANO, LAS LEERAS...
BIEN, AMADA NATALI, LINDA NATALI,
PENSABA HABERTE COMENTADO MAS O MENOS DE LA GUISA CONLA QUE TU TERMINAS...OSEA, QUE TE ME HAS ADELANTADO...MAS, Y EN SIGUIENDO CASI POR LA MISMA VERTIENTE, PUEDO AÑADIR QUE HACE POCO ME CONVERTI EN PLENO DEFENSOR DE LA PALABRA COÑO Y DE LA PALABRA POLLA...
PALABRAS TAMBIEN OCULTADAS COMO NUESTROS CULOS...
PALABRAS QUE YA ESTA BIEN...YA ESTA BIEN...QUE NOS SON NECESARIAS EN LA VIDA TANTO COMO EL CULO...
QUE YA ESTA BIEN DE MOGIGATERIOS ...QUE YA
ESTA
BIENN
DIGAMOS COÑO
DIGAMOS POLLA
Y DESCUBRAMOS EL CULO....
MAS...Y ESO TAMBIEN ES CIERTO, SALDRE LUEGO A LA CALLE, CUANDO LA CALOR HACE, Y SALDRE VESTIDO YTAPANDOME EL CULO Y CALLANDO PALABRAS COMO POLLA O COÑO...
¡¡AY, MALDITA EDUCACION DE CASTRATI, MALDITAS COSTUMBRES QUE ME HAN SECCIONADO UNA PARTE DE MI LIBERTAD"!!!!!
BESOS...
P.D.
AUN NO HE TERMINADO DE LEER TODO EL JUEVES, PERO LO QUE HASTA AHORA HE LEIDO, NATALI...ES UNA PRECIOSIDADDD...¿TE SUENN ESTAS MIS PALABRAS DE ALGOO?

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Siguiendo el tono de esta publicación y aprovechando la atractiva intervención de nuestro amigo Gustavo, tengo a bien decirles que en Granada, la palabra que más se tiene en la boca es la palabra polla [menbrum uirile], preferiblemente en plural, pollas.

Veamos:

¿Dónde pollas está tu hermano? Con la polla su novia.

¿Qué pollas has hecho hoy? He estado estudiando todo el día, ni pollas.

¿Dónde pollas vamos a ir mañana? A la polla la casa de tu tío.

¿Qué pollas haces aquí? Nada, pollas en vinagre.


Puedo aseguraros que este tipo de conversación es totalmente normal en Granada, porque yo soy de allí y puedo afirmarlo, ni pollas.

Cordialmente,
Antonio (El Granaíno)

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Me corrijo:
membrum en lugar de menbrum

Primavera dijo...

Ala que me he delitado con la enseñanza de tal ilustres culitos...
Primavera

I. Robledo dijo...

Amiga, recibe otro fuerte abrazo...

Nieves dijo...

Me alegra haber entrado en este post. Amiga, eres grande, no se me ocurre otra cosa que decirte.

Un besote

Anónimo dijo...

Un culo, me dura casi siempre en mi retina y esa frontal de mi cerebro mucho màs que una mirada en su mayor parte de las veces... por sucio y atrayente a un mismo tiempo.
Un "no he sabido si es por eso o por lo otro".

Tésalo

Mar dijo...

Desde luego, si alguien se curra y se esmera en los jueves, una eres tú. Digo una porque se que much@s lo hacen. Pero tú hija es que eres de reverencia. Imaginación, entretenimiento, belleza, sabiduría, enseñanza... Un placer leerte Natàlia y una lección para mí, siempre. Perdóname, ya veo que me echaste de menos, ya recibí la regañina; ando con poco tiempo, con poco humor, con poca inspiración, con mucho... ¡CULO!!!!!!! Nena, se me está poniendo un culo como a las gracias esas de Rubens. Qué equivocación la mía venir a nacer en esta época. Con lo que me hubieran apreciado en el barroco.
Un besazo. Y un chinchín de culos.