14 de octubre de 2010

Este JUEVES un relato- ACIERTOS Y EQUIVOCACIONES- 2

Atravesando el bosque seguían el camino de miguitas y las iban comiendo, sabían a las galletas que horneaba la Abuelita. En la nieve se marcaron las huellas de sus botas de agua por eso el Lobo no les perdía la pista. La luna grande y redonda se reflejaba en el mar, vieron la cola de la Sirena creando pequeñas olas y su cabellera de algas. Cerca de la orilla, flotando vestida y con los brazos extendidos, la Ondina cantaba.
Ya no quedaba ni rastro de galletitas.
__ ¿Nos hemos equivocado de camino Gretel?
__ Vamos bien, Sastrecillo Valiente, !entérate! me llamo Caperucita__ la niña aprovechó para taparse hasta la nariz con la capa color rojo de lana gruesa.
__ Nos dirigimos al país de Nunca Jamás, me lo ha dicho la raposa__ mintió Pinocho con una nariz de dos palmos y los brazos cruzados en el pecho, tan campante, porque como era de madera no se enteraba del frío.
__ Miau, os habéis equivocado todos, estamos en el cuento de María Salamiento que estaba cagan...__guiño un ojo__y se la llevó el viento__ el Gato con Botas encaramado a un abeto les saludaba agitando el sombrero de plumas. Apostilló:__ El Lobo Feroz os sigue, él también se equivocó, espérale Caperucita así te comerá y yo podré convertir a mi amo en marqués de Carabás, Pinocho irá donde le espera Geppetto y el Sastrecillo matará al Ogro.
__Tú te equivocas, gatito, es un Gigante. Mientes Pinocho, en Nunca Jamás vive Peter Pan__ era resabida la cría, incluso sacó la lengua. 
__ ¿Sabéis qué os digo?__Rugió el Lobo saliendo de la penumbra__ Detesto comer niñas insípidas__ enseñó sus afilados dientes__me gustan más los gatos y las sirenas, carne y pescado. ¡Este cuento se ha acabado, colorín colorado!

No era colorado, era azul el vestido de la Hada que con su varita mágica envió cada cual a su cuento, arreglando con esta magia todo lo equivocado para dejarlo acertado.
Ilustración Ona Peña- Técnica mixta.

6 comentarios:

maruja dijo...

De verdad, los que sois capaces de IMAGINAR y llevar a escritos o dibujos la imaginación me producis una intensa envidia. Lo tengo en el coche, pero te voy a mandar, si la SGAE no me persigue por ello, la letra de un cantaautor,no muy popular, BARRIO, sobre cuentos infantiles. Un beso

Inma Brujis dijo...

¡¡¡¡que chuloooooooooooooooo!!!!!!!!!! ¿me lo prestas para leerlo en el cole de mis hijos?
Besosssssssssss

mariajesusparadela dijo...

Echo de menos a Cenicienta y a Blancanieves.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Que chulo si pudiéramos pasar de un cuento a otro sin apenas darnos cuenta, y cambiar el final porque no.
Un beso

Alfredo dijo...

Así es como yo dormía a mis niñas, cuando empezaron a no asustarse de nada, cuando todo lo mágico e increible tenía sentido.

Ya de más mayores, cambié a Andersen por Sisa y les ponía aquello de "Quansevol nit pot sortir el Sol"
¿Será por eso, que hoy con treitaytantos siguen siendo unas niñas?

Hasta yo, me siento un niño en tu regazo.

Besitos

Teresa Cameselle dijo...

Personajes equivocados de cuento, o narrador queriendo rizar el rizo, el caso es que el lobo parece que esta vez no pasó hambre, y me alegro por él, que a veces me da penita que siempre se quede sin comer.
Un beso.