26 de mayo de 2010

!Este Jueves un relato!: VIAJE EN EL TIEMPO...
















Una vez nació un Cosmos-¿o pueden existir varios?- era un caos y estaba por ordenar, no se sabe cuando ocurrió, unos dicen que hace 14.000 millones de años, otros que 15.000  ¿quién se acuerda?
Instalados en sus agujeros negros los dioses competían por autoproclamarse Autor de la Creación, lo que hoy llamamos registrar el copyright.
__En la Theogonía; orígenes de los dioses, yo Urano impuse el Orden sobre el Caos y los Titanes...
__Ya estamos con los delirios de Hesíodo. !Entérate griego! fui yo, de cuerpo arqueado, Nut, la que engendré el Universo copulando con mi esposo hermano Geb.
__ Pariste halcón, cobra, carnero, cocodrilo, gata, buey, copiando al toro alado y barbudo de Mesopotamia !divinidades antrozoomorfas! Sin olvidar al irisado escarabajo pelotero, que empuja el Universo hasta su hoyo en las ardientes arenas, y con él los ciclos de las estaciones ¡bonito cuento egipcio!__ así se mofaba el más barbudo, flotando sobre nubes rosadas que sostenían niñitos y elfos carentes de sexo.
__! Cuidado con Ese! se titula único. Y no es el único ¡conste!__ advertía una Energía.
__ El que Es, Innombrable, Verdadero...!constará escrito en Mi Libro!__ retumbó el éter.
__!Yo y Mi Libro!__ declaraba el mismo barbudo de antes con el índice adelante, señalando a un joven desnudo que casi le rozaba, casi, con su dedo que parecía pintado.
__ Lo dirá el Libro, Gabriel me anuncia al Profeta, soy el Misericordioso, Omnipresente...
__Me bastaron seis días, al séptimo descansé__ interrumpió Aquel sin nombre.
__Y de la costilla de él, la creé a ella, el pecado__ puntualizó el de canosa barba.
Los tres Únicos rivalizaban en serlo y los demás les miraban ofendidos.
__ A los seres que andan derechos les di libertad para crear leyes, mitos, pensamientos y eso del pecado ¿qué es?__ objetaba Zeus recién nacido de las trifulcas entre madre, padre e hijos.
__Yo les di cuatro cabezas a orillas del Ganges...soy decano, ario Brahma, el huevo !Om!__ adoptaba la postura de la grulla.

En el Cosmos infantíl explotó la lava cegadora que vomitaban los volcanes en cada planeta y satélite, unida a una lluvia de meteoritos, los había gélidos, ausentes. Y en las estrellas sucedió lo mismo, naciendo o muriendo al cabo de siglos a millones, para ellas; un suspiro. ¡Qué espectáculo, por todos los dioses!

__!Ídolos! desde Bacus con satíricos desfiles en pasos, hasta los pasos a lomos de cofrades. Ritos inventados por la misma especie que cuando tiene miedo nos cita y cuando se duele, ríe o llora y teme a la muerte. Soy la cuna de las preguntas místicas desde siempre, muchos nombres tengo: Aura Magda, Mitra, Isis, Veda, Itzamná, Jesús, Krishna, Buda, Siva, Roble Dagda, piedra labrada, Espíritu, Cábala, Sufí, poco importa, femenino y masculino, negativo positivo, frío que arde. Niego ser y me afirmo, levito, finiquito, resucito y me reencarno, karma, chakra, seco y mojado, dulce-salado, polvo, esperma, hoja, gusano y asteroide. Me como la cola sin tener cola__ sonó un arpegio o chocaron dos luceros, cabe la duda.

Se quedaron en sus Olimpos, Nirvanas, cielos, sueños...esperando, impacientes, recibir las futuras oraciones en épocas venideras.
El apodado “Oscuro”, Luzbel, ¡qué contrasentido! auguró, increíblemente siniestro:
__ Ved ese corpúsculo__ observaron un volumen rosado, blando, frágil, viscoso y repulsivo, el cual, comparado con el cosmos significaba menos que un "nano", su quinta parte, el átomo, que aún nadie había adivinado o advertido__De las neuronas eléctricas que dispara brotará una idea llamada Big-Bang y otras más nefastas. Al formar esa víscera engendrasteis un espejo a vuestra semejanza que nos destruirá: lo llamarán cerebro.
Se rieron todos sin excepción, confiaban en la fe a ciegas de sus futuros adeptos, pues, para eso los habían creado, apuntándose el mérito cada Uno ¿Qué harían sin ellos? Esa pregunta los inquietaba. El chistoso de turno, un fauno, apuntó:
__Tranquilos, el Big Ben será el reloj de una torre en una ciudad; Londres. Y Big Band será música de negros, jazz swing en Nueva Orleans__ no le vieron la gracia.  
Por unanimidad y por cenizo, al “Oscuro Maligno” le asignaron la parte baja del Universo.

Con la vista en el futuro divisaron al sujeto desmelenado con mostacho que sacaba la lengua, lo acompañaban uno del Indo; Chàrvaka, los griegos Protágoras, Demócrito, Epicuro, el romano Lucrecio, y otros más, muchos: Galileo, Copérnico, Darwin, Bauer, Hegel, Diderot, Volatire, Sade, Sartre, Schopenhauer, Bakunin, Freud, Nietzsche, Marx, Huxley, Russell...uf, eran multitud hablando por turnos a través de los siglos.
__Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro__ dijo desde el siglo XX, Einstein, aquel bigotudo despeinado y descarado.
__Soy ateo gracias a Dios__ añadió el de Calanda, Buñuel.
__! Que alguien pare el Asunto, compañeros y compañeras! se nos escapa de las manos se nos encabrita. Maldito engendro hemos creado, para nosotros nada es más funesto que el sentido del humor, los dioses carecemos de él__ exclamó Júpiter, lanzando un rayo y eso que era de los tolerantes, transformista, manga ancha, sobretodo consigo mismo.

Y el Cosmos a su ritmo y los Dioses a lo suyo, alguno cambiando de nombre, aunque todos, algo nerviosos, porque al invento se le acababa la cuerda.

Esta escena no ha tenido lugar”- pulsó (?) la tecla: REINICIAR SISTEMA.
______________________
!Salve Verónica y Any! Para más viajes espaciales o especiales, donde Basilóskiptro GUS: http://callejamoran.blogspot.com/

28 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Ah, menudo gentío peleándose por un trozo de nube o un espacio en el Kato Kosmo. Hades o Lucifer?
Beodas, pervertidas, sangrientas, vengativas e injustas divinidades ¿Cómo congraciarse con ellos? De manera causal, aprendimos que había que congraciarse con ellos haciéndoles ofrendas; ofrendas que se convirtieron en valiosas posesiones de los portadores de su voz. Superstición de lo sagrado lo llamé yo una vez: Pasé por debajo de un naranjo el lunes a mediodía y un rayo fulminó al Julián... Prendí fuego a la mecha de una vela y se curó la Lucia...
Peligrosos son los poseedores de la voz de la divinidad, pobres seres inmortales, cómo les traicionó la pútrida raza mortal!!!

Ellos a la suya, arriba o abajo...
Nosotros a la nuestra, en medio de los dos...

Besos, ha sido genial el viaje espacio-temporal que nos has dedicado.

Ευχαριστώ, αγαπημένη μου φίλη.

casss dijo...

....y eso que se detuvieron un poco antes de estos tiempos...la debacle total!!! Que inventiva mujer!! qué creatividad, qué locura de gente que se ha inventado, creo que si vuelvo atrás en el tiempo le pido al que sea, que la "cosa" sea un poco más tranquila, que así estamos quedando, pues...!
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

tantas expresiones de divina naturaleza, como minutos tuvo el día en que un mismo ser nace y se muere.
Brillante tu exposiciòn.

Tésalo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Poder vislumbrar en los momentos en que los dioses-energías se regodeaban creando cosmos es un lujo aún para quienes cuentan con una máquina del tiempo tan certera como la de este jueves! jejejejee
Me dejo llevar por la fantasía y los delirios de tus dioses casi humanos!!!

abrazos!

Myriam dijo...

¿Qué importa quién, cómo ni dónde?

LO que importa, lo que ME importa, es que está y que por eso sOMOS.

De regreso, me apuro a visitarte y a darte un abrazo.

Teresa Cameselle dijo...

Y como no creo en Dios, gracias Billy Wilder (palabras de Trueba al recibir el Oscar).
¿Al final será el humor lo que acabará con la Humanidad?
No, hija, no, jajaja.

Anónimo dijo...

Qué creatividad y qué ingenio el de este escrito. Aplausos, aplausos, aplausos…

Te felicito.

Un fuerte abrazo.

Mar dijo...

Estoy alucinando todavía. Lo releo, vuelvo atrás, voy para adelante, me pierdo... ¿Se debera a mi ignorancia en cuanto a mitología? Seguramente, pero también a esa sensación de caos con la que empieza tu texto y el universo de tu texto y sigue y sigue...
¡Por Tutasis! ¡Qué los dioses nos protejan!
Mar

Ardilla Roja dijo...

Mira Natalia, me río mucho contigo. Eres muy ingeniosa y has escrito un texto sin desperdicio. Si mi profesora de historia hubiera tenido tu chispa, otro gallo hubiese cantado para mi. En serio te lo digo.

Te dejo siempre para el final porque nunca me defraudas. Hay muchas frases geniales.

Gracias por este rato.
Un abrazo

Alfredo dijo...

¿Y que habrá hecho el Universo, para cargar con tanta estupidez?

Bueno, se me olvidaba que el Universo somos todos, incluidos los estúpidos.

Apabullante relato, que obliga a rascarse todo el cuerpo cuando terminas de leerlo.

Besos

Anónimo dijo...

Demasiados dioses a repartirse el galardón de haber realizado la ingente tarea de la creación. Algunos, objeto de culto en las religiones monoteistas, encima con pretensiones de exclusividad a su favor. A todo este caos, detallado minuciosamente por tí con una carga evidente de fina ironía y descreimiento, sólo puedo formular una pregunta. ¿Cómo caramba se creó, se ordenó, se desarrolló un universo tan perfecto (los imperfectos somos nosotros)?.
Un abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

AMIGAS Y AMIGOS, AL FINAL ME REMITO A...REINICIAR SISTEMA.

¿Cómo se creó? Me gusta que me haga esta pregunta.
Pos ni idea, aunque hay quienes estan en ello descartando lo sobrenatural, ya me entendéis. Queda la duda (que no falte)darle al coco, !oh! Lo seguro es que no fueron siete días, valga la licencia poética (a buenas horas rectifican)

Mi única respuesta a tanto cachondeo (por decirlo de esta manera) cósmico, es el estupor, perderme tan atrás que me pierdo y bastante tengo con el CARPE DIEM.

Desengañémonos, alguna culpita del caos y el fiasco reinante y tocante, tendremos los pensantes o currantes, ya que nos ponemos como tales ¿quedan de esos o esas? Sí, lo juro o lo intuyo, me percato o me equivoco.
A los dioses que inventamos, pos que se apañen (y se han apañado, mayormente !!!sus delegados u oráculos a dos patas, por los siglos de los siglos!!!) que bastante nos cayó a nosotros mismos al crearlos, y así nos luce !por Lucifer! dicho con toooodos los respetos y sin faltar, al sentido del humor.
Besoooooooos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Natalia esto es mejor que el Génesis. Desde luego h,ubiera sido divertido la creación del mundo de esa manera. Bueno, la verdad es difícil de saber como pasó. Tu relato tendrá la continuación el sábado que viene en "Las conversaciones con Dios", supongo.
Un beso

Natàlia Tàrraco dijo...

Carmen, cariño, la tendrá, pero...me temo que debido a cosillas diversas que no vienen al caso, no estoy PA DIOSES, y la cosa escrita tendrá lectura en esa dirección, pido perdón de antemano. Será una opinión más sobre el tema que se las trae. Nos vemos el sábado y cuando quieras amiga, gracias por tu comentario, GENIAL de génesis, no perdamos la sonrisa a poder ser.
Bsitooo.

Anónimo dijo...

desde hace sigl0s me dig0 que si un dia me fuera dad0 cger de l0s c0j0nes al di0s...ay, de ese dia...
desde hace sigl0s me dig0 que c0m0 es psibe tener inteligncia y que l0s di0ses sean...s0l0 que sean...es imp0sibleeee¡¡¡¡
de existir, se l0 estan pasand0 b0mbaaaaaaa
de existir, la l0cura de su charla, c0m0 minim0, seria c0m0 la que has dibujad0...
de existir, las mentes preclaras...esas que has hech0 aparecer...pueden esas mentes siquiera decir la palabra di0s, c0n la carga de sentid0 que lleva dicha palabra....? di0sssss,imp0sible...la raz0n esta l0ca, per0 n0 tant0¡¡
miles de bes0s natali.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

Es éste un texto en el que hay de todo: mundo moderno, Ciencia, Hesíodo (Teogonía), Ovidio (Comienzos del libro primero de Las Metamorfosis), Creación del Mundo en El Génesis. Es que no falta de nada. ¿No será este texto una recreación del caos originario? También podría suceder que el auténtico Caos es nuestro mundo actual, en el que ya no hay casi nadie que respete los valores que se tienen que respetar. Y, encima de todo, la maldita crisis. ¡Eso sí que es un casos!

Felicidades por el texto y un abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

Gracias por tus benévolas palabras, loas que escribes en mi espacio. A mí los epitafios la verdad es que no me gustan, ninguno. Yo querría que el mío no se escribiera nunca. Es una simple cuestión de Supervivencia. Pienso que el mejor epitafio es el que no se escribe, porque no existe la necesidad. A mi tampoco me gusta ir a los entierros, pero lo que de verdad quiero es que nadie tenga que ir al mío, simplemente porque no haya tal necesidad.

Un abrazo,

Antonio

Natàlia Tàrraco dijo...

GUSSS, no creo que el dios que sea tuviera genitales por donde agarrarle, queda feo ¿nooo?
¿Y si fuera diosa la autora del cosmos? A fin de cuentas a Mater o la DIOSA MADRE la adoraban en Altamira. De existir, tales engendros, serían más decentes y menos ausentes, por poner una conjetura, pero los inventamos al trote, cada lugar los suyos, hasta hoy. La palabra dios la podemos nombrar y escribir, está en el diccionario de la RAE y en todos, existe otro dios, el ser humano en el cual creemos o del cual abjuramos, mirémonos en un espejo, es lo que hay. BSITOOOOOOOO muy, pero que muy, cariñoso.


ANTONIO amigo, únicamente cambiaría la palabra "valores", que a mi modo de ver tiene ciertas connotaciones, por la palabra "ÉTICA"
En lo tocante a epitafios, digo como tú o como Epicuro "Cuando la muerte llegue nosotros no estaremos" para qué temerla? Que me entierren como quieran, yo no me enteraré. Bsitooo, te espero siempre y te deseo felicidad.

Blog de alma dijo...

Duales complementos

Natàlia Tàrraco dijo...

Duales, dios-diosa...para complementar:¿invocamos al trio, la trinidad? pasooo.

Ivan Lukman dijo...

Genial relato, sigo pasando!

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Unknown dijo...

YA PASÉ POR ACÁ... TE QUISÉ COMENTAR ALGO, SIN PALABRAS, SOBRE TODO, EXACTAMENTE PORQUE ME PARECE METAFÍSICA, JAMÁS VI ALGO SOBRE LOS DIOSES GRIEGOS, ENTONCES ME CUESTA HORRORES IMAGINAR ALGO DE ESO, ME CUESTA, PERO IGUAL TRATO...

UN BESO

Nieves Hidalgo dijo...

Vamos, que queda claro que lo tuyo es este tema, Natàlia.
Es que lo bordas.
Lo leo una vez, lo vuelvo a leer, lo repaso una vez más y me quedo sin saber qué decirte.
Hija, tienes una facilidad para llevarnos al mundo de los dioses que me dejas perpleja.

Besos, artista.

I. Robledo dijo...

Amiga, te das cuenta de que si el hombre no existiera tampoco habria existido Dios, es decir la idea de la divinidad...

¡Que barbaridades se me ocurren a estas horas!

Un abrazo barbaro, querida amiga

Natàlia Tàrraco dijo...

FORBIDDEN: Bienvenido a mi particular habitación desde Andorra la Vella, la vieja. Gracias por tus palabras, bsitooo, !ave! joven Argentina.

GASTÓN, amigo, que no hace falta master en mitología, lo mío es más bien ironía. Tranqui, léelo en ese plan. Bsito cariñoso.

NIEVEEEES, pos ya ves de que manera tuteo a lo divino de donde sea, a la postre voy del mundo divino al humano con ese cerebro que inventó al primero. Nos vemoooos, casi ya, bsito.

ANTIQUA, vienes a las mías de lleno, por ahí van mis ironías sin mala leche del todo. Los pobres humanos y humanas, a la postre unos niños muy bárbaros, a la más mínima pega, miedo o tiritona, nos inventamos un dios o vários que nos saquen del apuro, por poner, que no quede, y no los puse todos, que tampoco los conozco ni los inventé yo, constan los más conocidos, el equipo de primera división. Luego, claro, están cerebelos que desmontan el tinglado, los desinventores de dioses. Queda con los verdaderos (?)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo pulsaría la tecla.
Agradezco tu visita a La Acequia, en la que espero poder encontrarte siempre que lo desees.

onaturalisticfr dijo...

Que bueno ma!!
M'ha agradat molt aquest!
El tema tiene salsa! y podías haber citado a muchos más!
De la incomprensión, el miedo y la vulneravilidad el ser humano creó a los dioses, hasta que éste se dió cuenta de que podía ser dueño de su destino, entonces nació la ciencia, la democracia, la razón.
Pero es verdad que hay preguntas que tienen difícil respuesta!(o la respuesta que cada uno quiera dar..) para eso tenemos la filosofía y las artes. La imaginación! el humor!
Una abraçada mama! ens veiem el dijous a la nit.

Natàlia Tàrraco dijo...

AIGGGGGG, AHÍ ESTÁ MI NENA ONA, JEJEJE, !VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!
Fins el dijous.
Mai hagués dit que escriures tan bé, olé!!!
Dibuixar bé, OK, però ara vols fer-me la competència amb les lletres, quin morro, cel meu!!!