11 de abril de 2013

Este jueves: MENSAJE EN UNA BOTELLA



No dispongo de un mar a mano para lanzar la botella con el mensaje, lo remito aquí como si estuviera en una isla desierta en medio del Índico o en una Andorra montañosa .
Desde hace semanas me siento Penélope urdiendo un tapiz de letras que borro por la noche.  Y sin embargo tengo que acabarlo como sea antes de que venga Ulises consciencia y se enfade conmigo misma.                          
Así que me tomaré un tiempo para recobrar el hilo perdido, para enhebrar la urdimbre del argumento, para enzarzarme en la documentación y para nadar en las aguas procelosas de mi imaginación que ahora contemplo calma y muerta.  

Me equivoqué, no son 48 horas las de un día, ni un chicle mi capacidad para estar en tantos lugares a la vez. Os dejo sin dejaros, ansia tengo que vivo porque no muero o muero porque no vivo, jejeje. Aparco jueves hasta nueva orden, aparco comentarios y lecturas, me aparco en zona tranquila un tiempo, el necesario para navegar las letras que tengo atascadas. Dos o tres entradas en lunes por el asunto prometido del viaje a Albión, tal vez alguna visita a los blogs, no sé, veremos, mejor no comprometerme.
Me va a costar no estar con vosotras y vosotros, me va a doler mucho, lo sé, que me conozco, me va a tentar el mundo juevero que tantísimo amo, y el bloguero lo mismo, resistiré pero os tendré en la memoria lo que dure este alejamiento, espero que sea corto.
Llegan a mi orilla vuestros mensajes, contienen la espuma y el rocío, la brisa y el vendaval, la sal de la tierra, las voces amigas caracolas sonoras, peces de todos los colores, sirenas. 
                                                                        
Os quiere, la naufraga en busca de la isla del tesoro. 
En cada botella un mensaje donde ENCARNI

28 comentarios:

MAR SOLANA dijo...

Claro, ¡ajá!, ahora lo entiendo, Náta. El comentario del otro día en mi blog era una despedida. Ese "hasta siempre" me comunicó algo más que una visita y el honor de tus palabras en mi bitácora. Eres una tía grande, Náta, y estoy segura de que si has tomado esta decisión de alejarte del mundo bloguero es porque tienes muchas "letras-palabras" en tu haber y en tus razones, ¿verdad?

Escribir es una tarea complicada, que no podemos atender si tenemos otros 'compromisos', aunque los adoremos. Yo también adoro la bloggosfera, esta que me está viendo crecer como escritora, plumilla que quiere volar con sus letras cada día ;) Pero no dispongo del tiempo suficiente para tomarme ese té con pastas con cada uno de mis Navegantes.

No te deseo suerte porque tú no la necesitas. Sabes lo que haces y como lo haces, amiga.

Por aquí estaré, SIEMPRE.

PSD: Acabo de ver que tienes enlazada mi web profesional. No tengo palabras SOL INMENSO :O

Tracy dijo...


Pero... ¿los lunes también los dejas?¡Vuelve pronto!

Lucia M.Escribano dijo...

¡ Pués animó querida amiga ! Algunas veces es bueno parar y ordenar nuestro pequeño mundo, para poder seguir a delante con nuestras ilusiónes y proyectos...Cuando estés preparada se que volveremos a encontrarnos, te hecharé de menos bella alma...cuidaté mucho y disfruta mucho más.
Besos y hasta pronto...espero.

Cecy dijo...

¡me he quedado de piedra!
Pero si tu necesitas, claro que debemos entender y acompañar las decisiones, que por alguna razón pasan a su urgencia.
Si, si te extrañaremos, pero reconforta saber que es un ¡Hasta pronto!

Besos querida Nati.

Encarni dijo...

Casi se me escapaba tu botella, Natali, y cuando me acerco a abrirla me encuentro que no es una despedida, sino un 'hasta luego' porque necesitas todo tu tiempo en otros proyectos y me parece lo más adecuado.

Un beso grande, ya sabes donde estamos.

Te echaremos de menos.

juliano el apostata dijo...

jajajaj, y me río de mí, natalí, me río de lo maluto que soy y de lo olvidadizo que soy. y es que estaba dispuesto a iniciar así mi comentario, sí, con ese jajaja...pero referido a ti. te iba a ver dicho aquello de que no te has podido resistir. pero...pero de repente me acordé, cómo no, viniendo de mí, me acordé, te decía, de que me había comunicado que ibas ha hacer una entrada del cariz este...ay, maragato, qué mal pensado eres, y qué olvidadizo...
hoy ni medios besos ni hostias en vinagre:
beso entero...
por cierto, casi casi que el barsa queda pa vestir santos... MECAGÜENRUSIAAAAAAAA...CASI.

Spaghetti dijo...

EN "EL ANACORETA", Película de Fernando Fernan-Gomez, el protagonista se encierra en su cuarto de baño (isla desierta) y desde allí envía mensajes dentro de tubos de aspirinas, a través del inodoro, pensando que llegarán al mar...Puede ser una idea para una andorrana que vive alejada del mar...jajaja
bssoss

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No nos damos cuenta, pero siempre hay un mar a mano...

San dijo...

Natali solo, pero solo un hasta pronto, mientras las palabras se dejan caer sobre el papel, mientras todas digan lo que tengan que decir, y lleguen donde tengan que llegar, que será muy lejos. Luego regresa, no nos dejes huerfanos de abrazos de oso.
Suerte amiga, seguiremos en contacto.
Un abrazo x dos.

Neogéminis dijo...

Eso sí que no me lo esperaba!...se entiende que te falte tiempo para tus escritos Natalia, claro que los días no tienen 48 horas aunque queramos!
Así que bueno, sabiendo que será un alejamiento momentáneo, sólo resta desearte mucha suerte en tu proyecto y asegurarte que cuando decidas retornar, aquí estaremos!

Un abrazo fuerte fuerte!

ANTIQVA dijo...

Espero, amiga, que sea algo pasajero, y que ya mismo estés de vuelta...

Un abrazo fuerte, y mis mejores deseos...

Bob dijo...

Gracias por leerme

Valaf dijo...

Ave Natalia!!

Y que los dioses te sean propicios allá por donde se extiendan tus pisadas.

Un beso

Myriam dijo...

Buena suerte, mucha inspiración y que se te desatasquen todas esas letras, palabras, ideas, etc, etc, etc....

Besos, Natali

Myriam dijo...

Y aquí estaremos, esperando tu regreso.

Alicia Gonzàlez dijo...

Toma el tiempo que necesites, es tuyo,disfrútalo a tu antojo, y cuando lo desees, regresa. Besote

G a b y* dijo...

Se me ha piantao un lagrimón, pero un hasta pronto no es despedida, así que media sonrisa. La verdad que te comprendo, porque cada tanto, me tomo ese respiro. Absorbo el aire como agua y me amanso de tanta necesidad que me inunda.
Nos seguimos leyendo, cuando otra ola te traiga. Se te extrañará, eso que se sepa!
Besos al vuelo:
Gaby*

*L* dijo...

Que disfrutes de ese descanso, Natàlia. Por aquí andaremos, a la espera de tu regreso y de tus siempre motivadores, a la par que cautivadores, comentarios.


Jooooooo. Voy a echarte de menos!!!

Besos mil y un abrazo cálido y arropadito.

Dorotea dijo...

Natàlia, no me hagas eso, ¿quién me va a explicar lo que quiero decir con mis relatos que tú entiendes mejor que yo? Sin ir más lejos, tu comentario sobre la gaviota me dejó claro que así era, entré en 'edit' y lo añadí... De modo que por favor reduce el retiro montañoso al mínimo, baja a la llanura y sigue con la tribu de los jueveros.
Un beso costasoleño.

Juan Carlos dijo...

Bueno, a tejer, amiga, que el tema está ya para el remate, y como remate, el momento más delicado. ¿Las lagrimas? Se echará mucho de menos tu ausencia, pero quedo con la confianza en tu vuelta con la plena sonrisa de atisfacción.
Muchos besos y hasta muy pronto.

casss dijo...

De este mundo (el bloguero al menos) nunca nos terminamos de ir...
Tal cual lo planteas, sucede... se quiere estar y no se puede y duele.

Un alto, un respiro y seguro pronto de vuelta por aquí, porque con nosotros siempre estás.
un beso enorme.

Sindel dijo...

Va a ser muy difícil sentir tu ausencia, tus hermosos escritos y tus divertidos y alentadores comentarios. Espero que sea un tiempo corto, porque te voy a extrañar mucho amiga, sabes que te admiro y me encantan tus propuestas.
Espero que puedas hacer todo lo que tenes pendiente en este receso que vas a tomar, y que vuelvas recargada a nosotros que siempre te estamos esperando.
Un beso enorme!!!!

Carmen Andújar dijo...

Amiga mía, espero que no sea por mucho tiempo, porque yo te echaré de menos; aunque si es para que puedas escribir, te perdono. Seguro que de este receso saldrán cosas buenas, y yo, las estaré esperando.
Un petó molt gran, amiga meva

dapazzi dijo...

Y UNA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡
!QUE ME FADAOOOOOOOOOOO¡
QUE NO NOS DEJEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS.

BESOS.

Alfredo dijo...

Te dejo en tu orilla un poco de espuma, 2 kilos de rocío, un soplo de brisa y medio vendaval, la sal por aquello de la tensión la pones tú. La voz, para decirte despacito que te queremos, miles de peces blaugranas y una sirena de Bomberos para mitigar ese fuego que te aleja.

Besos

Alfredo dijo...

Por corto que sea, será muy largo para nosotros, eso seguro :) Tómate el tiempo que necesites, ya sabes que después de una ausencia el reencuentro siempre es más intenso.

Que los hados te sean propicios!!

Matices dijo...

Vaya... pues no me esperaba yo este mensajito embotellado. Bueno, siempre estamos presentes de alguna manera y yo te tengo en mi avatar, así que no te me vas del todo. Tómate el tiempo que te haga falta y espero tenerte pronto de nuevo por aquí cerquita con tus letras y tu energía que me llega siempre positiva.
Un gran beso!!

Pepe dijo...

Aún no te has ido y ya te echo de menos. Sé que ha de ser una necesidad imperiosa la que te aleja momentáneamente así que empleate a fondo en aquello que ahora reclama tu energía y vuelve lo más pronto que puedas, sabes que te estaremos esperando, amiga mía.
Un fuerte abrazo.