8 de noviembre de 2011

El jueves un relato-"La pequeña muerte"

Visto que se adelanta la subida de la mayoría de relatos y dado que se acerca viaje a Valencia, os imito, eso permite lecturas con tiempo. Ya me he deleitado con exquisitas "pequeñas muertes", el tema que Gus nos ha propuesto es una tentación "de muerte".
____________________________
“La retina es un diafragma que se cierra y se abre sin control, chispazos. El pulso, jinete a lomos de un potro desbocado. El pecho una marea húmeda y oscilante Sobrevienen contracciones, la descarga, y el cerebro envía una la luz en fundido…uno, dos, tres segundos, cuarto, cinco, seis él, ella diez.

Se paran los cronómetros; placas, acumuladores y transformadores funcionan, las computadoras del control piden más Gigas.
A ella y a él, exhaustos, les suministran zumos reconstituyentes, luego de ducharse les pagan algo más de lo acordado, por el esfuerzo que supone un reto convenientemente registrado. Sin embargo, no hay marca que no pueda superarse, ese es el objetivo.   

Entran otros. Excitados de antemano, sin olvidar anticonceptivos. Unos cinco minutos bastan para “colocarles” risueños y resueltos !Cuidado! siempre y cuando hayan firmado el riguroso contrato que salva a la Compañía de factibles daños colaterales o reclamaciones.  
Perfectos, ella y él, él y él, o ella y ella, jóvenes, vigorosos, de todas las razas.  Menudas listas de espera para apuntarse, interminables. Las encuestas hablan de parejas formadas a partir de ese encuentro, ayyy el amor, pero eso es otro tema.
__Los siguientes al habitáculo 236. Luces tenues, ¡chips, baterías y sistemas conectados! Bebidas, estimulantes y músicas, masajes, olores, sabores dispuestos. ¿He de repetir siempre lo mismo?-exclama el encargado.

En el año 2077 escasea cualquier energía. Se aprovecha hasta la del vuelo de los colibrís parados en el aire, la de pedalear bicicletas, las mareas vivas, la de los hamsters eloquecidos girando en la rueda, la de los volcanes, rayos, rayas eléctricas a 220 voltios la descarga, la de la fase REM más activa del sueño, la adrenalina del depote de élite, el bumerán de los aborígenes, el tiovivo, la montaña rusa, el descenso en ala Delta, la Aurora Boreal y el Fuego de San Telmo que captan las antenas de los cargeros, el Fuego Fatuo en zonas pantanosas y cementerios. Un estudio reciente examina el potencial del "aura"mística, famosa en el Indo o por Santa Teresa, se sospecha que eso del levitar ha de mover turbinas.  
Desde luego, tampoco se desprecia “la pequeña muerte”, energía primigenia, ecológica, ¡gozosa y remunerada! Inagotable.
Unos segundos de “muerte” para la vida, para la Luz. Eros y Thanatos,
!gana Eros!

Dicen que el nacer es “una pequeña muerte”, pero ¿quién se acuerda? Forzósamente habrá que aprovecharla, ¡buena idea! A las clínicas, sección partos. El primer llanto propulsará, por lo menos, una halógena o una motosierra.
Más versiones de "Pequeñas muertes" donde GUS: http://callejamoran.blogspot.com/

35 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Así era en la época de las sólo máquinas. Un par de cables y donación realizada. Cambio espasmo por un par de metaeuros. Ya no hace falta donar sangre, el placer se paga menos pero gusta más.

Adelantando relatos que hay que ir leyendo con calma... Gracias, compi!

Besote, besito y beset.

soylauraO dijo...

Impactante.
La aparición de la motosierra se contrapone al nacimiento que le está dando su energía, su texto es un remolino centrífugo de temores ante las posibles ausencias materiales, ante la impotencia de sabernos depredadores y, sin embargo seguir siendo piratas tras los doblones.
¿Si solo quedara la pequeña muerte sería reconocida como tesoro?

¿Seríamos capaces de abrazar y provocar la explosión del universo sin el humano engaño del dinero?
El Amor se trabaja cuerpo a cuerpo, es la vida en movimiento.
En esa situación, me atrevería a colectar, en frasuitos, los suspiros de los voyeurs como aporte energético,solo por si se corta la luz.

http://enfugayremolino.blogspot.com/
"eloquecidos"

yonky dijo...

automatas dependientes hasta el hartazgo en un mundo plastico,muriendo poco a poco con la levedad de lo irreversible.

cariñitos y lluvia de petalos aromaticos mientras existan

Manuel dijo...

Curiosa visión de "La Pequeña Muerte", no precisamente la versión francesa pero no por ello menos atrayente, energía a cambio de energía, no es mal negocio, ¿verdad?
Un beso !!!

Juan Carlos Celorio dijo...

Interesantísimo, das una solucion a la crisis energética. El relato perfecto, buenísimo y tan convincente que como lo lea algún ingeniero seguro que se pone a investigar.
Muchos muchos besos y a curarse, ¿vale?

I. Robledo dijo...

Magnifico relato... Vibrante... Tremendo...

Pero confiemos en que esas cosas nunca sucedan, amiga...

Un abrazo fuerte, y mis mejores deseos para el dia de Valencia... Dale un abrazo a Veronica...

casss dijo...

Sin lugar a dudas lo dinámico de tu relato, la misma energía que de él emerge, sería sumamente valorada en ese 2077, por suerte mucho más lejos que el 11.11....
besos y abrazos

Sindel Avefénix dijo...

Que excelente tu relato!!! Que manera original e imaginativa de narrar la petit morte.
A medida que lo iba leyendo me sorprendía cada vez más. Me dejaste sin palabras Natali.
Ojalá que no lleguemos a esos extremos y podamos rescatar antes al ser humano.
Un beso.

rodolfo dijo...

nacer por un acto de amor. Nada es comparable , ni arte ni parte, dos por uno como en las ofertas, pero aqui son personas, que deciden sumar energías bien gozadas para en un abrazo íntimo, ceder media espiral de ADN de cada uno, todo nuestro código genético al nuevo ser. Pelo, ojos inteligencia. Asi ha de seguir siendo

Alfredo dijo...

Si es que como lo de toda la vida no hay nada :)

Un beso!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

jejjeej dado cómo vamos...creo que este texto tuyo puede llegar a ser profético!

Un abrazo con mucha energía positiva!!

Anónimo dijo...

Creo que sí que por esas fechas andaran como locos buscando como conseguir nuevas formas de energía... si al menos son placenteras... simpática visión, lo que no sé es si llegará a ser una realidad..
Besos

Matices

Anónimo dijo...

Nátali: Con tu no tan futurista entrada, me has recordado el principio fundamental de la energía: Ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma. Y dado que la energía vital está ahí,... ¿Porqué no convertirla en energía mecánica, eléctrica, hidráulica, etc.?. Multitud de pequeñas muertes para hacer más confortable la vida. Digo como Neo que al paso que vamos, es posible que tu visión se haga realidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Según dicen, durante la petite mort (a la francesa) es inconmesurable la energía que se libera, tanta que puede crear vida. Tal vez sea cuestión de buscar via de canalización ¿no?
Abrazos.
Te dejo el perfil actualizado con la nueva dirección de mi-tu casa blog.

Atalanta dijo...

Natália hija me haz dejado de piedra, no se, creo que… miedo, eso es, tengo miedo; espero que eso nunca llegue.

Besos energéticos

Leonor dijo...

Oye Natàlia, si dependieramos de nuestras propias pequeñas muertes para la energía de los hogares, seguro que seríamos más felices, al menos nos lo pasaríamos mucho más divertido. O llegaría a ser tan rutinario que dejaría de serlo?. Un beso y te felicito como siempre por tu originalidad.

Natàlia Tàrraco dijo...

Cuando escribo siempre lo dejo en vuestras manos o, mejor dicho, ojos,a partir de ahí
!cuántas sorpresas maravillosas me ofreceís! inesperadas, fructíferas, excitantes.
Es lo que pretendo al poner cuaquier letra.
Os quiero.
natalí

David Cotos dijo...

Estamos en el momento exacto para poder cambiar nuestro presente, así cambiaremos el futuro.

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Excelente descripción de la pequeña muerte, el nacimiento. Lo que no me gusta tanto es la manera, como si fuera una cadena de montaje, robotizado; aunque después pueda surgir una relación. No se si esto pueda pasar algún día, quien sabe.
Un abrazo

Maria Liberona dijo...

Si por culpa de nosotros mismos quizás en el futuro habria que aprobechar cualquier tipo de energia para mantenernos vivos e incluso la de esas pequeñas muertes

Maria Liberona dijo...

Muchas graciasss por tu lindo comentario, que bueno que te halla gustado, graciasss por pasar a leerme

Lola Polo dijo...

¡Que imaginación la tuya!,me ha encantado el relato

Un beso

Lola

Isabel Barceló Chico dijo...

ggggg

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, vaya comentario vistoso... Es que últimamente escribo comentarios y, cuando he de seleccionar "cuenta de google", me dice el sr. blogger que no puede ejecutar mi operación y me borra el comentario. Así que para no hacer esfuerzos... Me ha encantado este aprovechamiento de cualquier actividad humana, hasta la más elemental que es nacer, para producir energía. ¡Qué visión más aguda tienes, querida natali! De nosotros, seres humanos, llegará a decirse que se aprovecha todo, como de los cerdos... Besos y hasta mañana, querida amiga.

Pepi dijo...

Felicidades Natalí, tu relato me ha fascinado, desde luego el titulo de tu blog es muy cierto, Imaginar, y anda que no has imaginado, pero es que me encantó, genial, esperemos que eso no ocurra, yo soy bastante optimista, pero hija cuidamos tan poco este planeta, que no se yo. Besitos.

Susana Peiró dijo...

¡Mira si este artículo te lleva al Nobel mi Natalí! Una fuente de energía que no contamina el ambiente, con regalías para los participantes y goce asegurado! Ave, diosa! Las musas todas te acompañan y Eros debe estar festejando tu idea!
Levanto mi copa por la petite morte y sus virtudes actuales y futuras! Abrazo bella mía!!!

Raul Rentero dijo...

me recuerda a ese Mundo Feliz de Huxley!
saludos!
Raúl

Unknown dijo...

aaahhhh que genial el relato!!! me encantó todo...un futuro que consume hasta lo inobservable de una pequeña muerte... que necesita de cada suspiro nuestro para mantenerse en pie sino todo se viene abajo y sucumbe.... pequeñas muertes amiga! increible el relato! besos a repartir por aquel lugar hermoso de encuentro!

Nusa dijo...

Después de muco tiempo, vengo y me encuentro con la pequeña muerte... ¡o vida!

Qué cosas...Me enanta. Besos mil.

San dijo...

Pues un futuro de "energias renovadas" pero donde esté la piel + piel, pues eso lo que nos quedaá por ver, bueno a los otros que lleguen. Siempre increible.
Cuidate amiga Natalía, cuidate.
Mis mejores deseos, un abrazo.

Rochies dijo...

Lo irreversible se complementa con el abrir y cerrar de ojos de las primeras lineas. Allí todo es muerte y resurrección. Feliz encuentro!!!

Teresa Cameselle dijo...

En "Monstruos, S.A.", una de las muchas obras maestras de Pixar, creaban energía con el miedo de los niños, al final (aviso, sí, cuento el final), descubren que la risa es mucho más potente que el miedo.
Tú has descubierto el potencial del sexo, quién sabe a dónde llegaremos cuando se acabe el petróleo, por si acaso, mejor no dar pistas.
¿Cómo has encontrado Valencia? Es un viaje que tengo pendiente.
Bicos i apertas.

Susurros de Tinta dijo...

A medida que leía tu relato, juro que no se si por energía, por técnica o por mi imaginación, se ha sentado a mi lado Isaac Asimov, sisisisi, lo prometo, palabra de sirena, y sabes que me ha dicho?, que si llega a leer esta idea tuya, riéte tú de la saba de la Fundación!!!, joooo, que no me crees?, juro que no estaba afectada de pequeña muerte y lo he imaginado inconsciente, jejejeje, eso si, luego me ha dado un capón por despistada y me ha preguntado que como no he ido a Valencia, puffffffffff, si es que no me entero de nada!!!!, jopelines!!!!, miles de besossssssssssssss

Myriam dijo...

Tu relato es genial en la forma y desolador en el contenido como visión de futuro aunque da el consuelo de las pequeñas muertes para la vida.

Besos

Mar dijo...

¡Joder natali!!!!!!! ¡Y nunca mejor dicho, jajajaja, JODER!!!!! Pero es que eres el demonio!!! GENIAL, genial, pero cómo me ha gustado! Entretenido, ligero, cómico, descriptivo... Eres un portento bella! ¿Te imaginas? ¿Oye? Y por qué no intentas patentar el invento que con el mal que está el tma...
Petonets salats. Un plaer llegir-te després de tan de temps. Tinc força abandonat el blog. Escric quelcom però per necesitat vital: Com si escriguís en una llibreta. apenes llegeixo a ningú. En parlem.
Again: KISSES