5 de mayo de 2011

El Jueves un relato: COMIDA 2

El sol rodaja de limón en lo alto, y una sola nube algodón de azúcar en el cielo. En la playa toldos y parasoles aderezaban una ensaladilla rusa de variados sabores. Al amparo de la sombra los solomillos de tomo y lomo, las chuletas, los chulitos, los bombones, las vacas lecheras, los alevines y las crías juguetonas, abarrotando la arena de arroz  similar a una paella, que ni se veía. 
Por la orilla paseaban torsos tabletoides, yendo y viniendo se rozaban con espigadas pelo pepita de maíz, con pechugonas ajamonadas, yogurines, bueyes tripudos, michelines muchos, abuelos y abuelas en pandillas, las gorras caladas, camisetas, bermudas, para tapar la epidermis virando a penca de bacalao tan ahumado como las gafas. Iban sin importarles asarse a juego lento, las pieles untadas en mantequilla o aceite de oliva, más o menos virgen o tercera, cuarta...prensada, factor protección del 2 al 40.



Ella llegaba a la hora punta, cuando la marmita playera estaba en ebullición, y siempre le abrían paso sin chistar, tomándola por una anguila negra nadando en un potaje espeso. Tenía curvas de merengue cubierto de canela, piel textura polo Magnum ¿relleno de nata? De nata los dientes, de fresón maduro los labios, los ojos marrón glasé, los párpados almendrados. Esbelta palmera datilera, se mecía orgullosa camino del agua atestada, sus cabellos recogidos; virutas chocolate, y la espina dorsal arqueada, tono café Brasil en grano, brillante, oloroso.


Babeaban cual babosas, querían comérsela cruda, estaba más buena que el jabugo pata negra cinco jotas. Sólo llevaba la braguita color kiwi ciñendo las nalgas, carnosidades que temblaban ligeramente imitando una gelatina al ron negrita. El salitre, el yodo, la aderezaban cual manjar especiado o postre delicioso; como agua para chocolate.
Jústamente, agua se les hacía la boca. Incluso las féminas la admiraban cuchicheando, juntas, similares a sardinas enlatadas "La muy pava, y encima no necesita broncearse", apostilló la de tez lenguado pelado. 
"!Al rico coco! Cucurucho helado"cantaba el africano, nevera porexpan en bandolera, y ni caso, la playa en peso mirando a la niña cacao.


La mulata Josita, al entrar en el agua permitía que las burbujas saladas, únicamente ellas, la besaran convertidas en espumas de un chef creativo, algo fauno.
La mar estaba picada, las olas querían abrazarla y devorarla, una de ellas, más impetuosa y golosa, le desprendió la minúscula prenda.
El muchacho asalmonado que estaba a su vera sin perder detalle, dio un salto como si estuviera en la sartén, friéndose. Llegó jadeando donde los amigotes, a su cara de lechoncito sólo le faltaba la manzana en la boca, para entrar directo en el horno.
__ No es niña Josita_exclamó_ Es mulato delgado y tiene !una butifarra negra!_ era catalán, se le notaba_ que ni la de la escudella, y un par de...
__ ¡Nadie es perfecto! Además nunca digas de esta agua, por saladita que esté, no beberé_ advertía otro saliendo para la mar, convertido en escualo vivaracho, rubio pelo panocha, guapo chico.
Josita o José, da lo mismo, le besó y enseguida nadaron hasta aguas más profundas. Sumergidos, se juntaron formando un plato exquisito, hasta las lapas, las doradas y las chirlas ansiaban catarlo.
En la playa silencio, expectación y bocas abiertas de merluzas, besugos o meros, cocinados al dente, listos para servir. 
Más festines donde la amable juevera de primera, María José: http://blogdemjmoreno.blogspot.com/
!Salve! Gus, que se te arreglen las pegas técnicas, !salve! Tèsalo y demás compis.

41 comentarios:

Alfredo dijo...

A veces las apariencias, aunque sean culinarias, engañan jejeje.

Un relato delicioso.

Un abrazo!!

Primavera dijo...

Ala que forma de visualizar la playa y los que la usan.
Cada cual tiene una percepcion de lo que sus ojos miran claro que no cuentan lo que esconde aquel trasero pero la mente que piensa en en verde uff hace que el calor sofocante llegue a todas partes...y despues llega la desilusion, la verguenza de haber pensado en aquel cuerpo y hay que salir corriendo al agua como si ese gesto hiciera olvidar lo qeu habias pensado ja ja ja
Como siempre un placer pasear de tu mano por esa bullciosa playa de tantos comesales juntos.
Primavera

Anónimo dijo...

Nos has introducido con tu particular aderezo culinario en la feria de las vanidades playera donde algunas cosas no son lo que parecen. Para un cuerpo escultural que aparece, resulta que es.... ¡bueno! como diría Joe (Toni Curtis) en "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto.
Ya tengo ganas de tostarme en esa particular paella que hoy nos describes.
Un abrazo.

FIBO dijo...

Un día de playa, con el sol en todo lo alto, diferentes formas y extensiones, disparejos platos culinarios, miradas ávidas,deseos de lo ajeno, miradas discreta y no discretas, alteraciones de los musculos superfluos o no, gritos, risas, cuchicheos,modelos esculturales, de varices, barrigotes cerveceros, atalajes dorados, una amagalma de estereotipos que a pesar de los millones de individuo/as no hay uno parecido al otro, por lo tanto, es evidente que para relajarse no hay mejor cosa que disfrutar de todo tipo de placeres. Si a lo imaginativo se le añade una buena dosis de hetereogenas lencería, en vivo y en directo, la jornada resultará perfecta, sin olvidarno de la sandia enterrada en la arena y la sangria fresquita...me ha encantado...un besote preciosa Natalia.

maruja dijo...

A mi me gustan los bellos desnudos, no los de marujas y carnes flácidas, sino los de jóvenes, con independencia del género y en el mayor número que se pueda. Pero hace siglos que no voy a la playa. Por lo menos tengo tu relato, que ya es algo bello.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo es que veo a Homer en la entrada y comienzo ya a salivar...

Juan Carlos Celorio dijo...

Vaya festival de imaginación gastronómico-playero, jeje. Ya me encantó el sol rodaja limón y de ahí en adelante.
La historia, normal. Si le gustó la esbelta palmera datilera y viceversa, pues ya está.
Besos, querida compañera y gracias por esta condimentadísima paella. (No sé si volveré a ver las playas de la misma forma, jeje).

Manuel dijo...

Bien escribes, Natalí, la playa dividida en paellas y bronceados. Niña Josita / Niño José, quién iba a imaginar que algún día fuera a ser difícil distinguir en algunos casos!!!!.
Lo mejor, disfrutar esa paella y no plantearnos las dudas, jajajajajaja
Besosssssssssssssssssssss

Un par de neuronas... dijo...

Arroz con arena, buen manjar de chiringuito cutre playero, duro el arroz y cruda la carne. gaseosa "desbrafà" y algún que otro "JOSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ, ¿QUÉ, QUIEREEEEEEEEEEEEEES? ¿UN CAPIPO O UN ALMENDRAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOO?, para ambientar sonoramente...

Culos, panzas, pechugas y espaldas peludas... osos, morsas, gallitos, cluecas, jirafos, patosos, ballenas... zoológicos comestibles...

Un abrazo, compi templà!

Javier dijo...

El susodicho es el de la foto?
Tantos años de heterosexualidad podrían venirse abajo con semejante visión, pero en fin.

Saludos.

Medea dijo...

Jajaja no puedo por menos que reír ante el comentario de Javier.
Natalí, Natalí preciosa, que estabas pintando un plato apetitoso, con todos sus ingredientes, y no acertaba con el plato en cuestión jajaja, no podía imaginar, porque de IMAGINAR con mayúsculas se trata, que te referías a unas judías con chorizo. Lo menos un poquito pesadas de digestión. Jajaja.
Magistral descripción de la playa en plena temporada y si el plato que describes es el de la foto...yo también la miro y con envidia, jajaja.
Un beso, grandiosa cocinera de textos, un beso también grandioso a tu chef.

rosa_desastre dijo...

¡Que despligue de imaginacion, de sabores, de olores... Imposible desengancharse leyendo ya la primera frase: "El sol, rodaja de limón en lo alto" mmmmm
Un besote

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Vaya imaginación, cuanto vocabulario gastronómico, al comparar personas con comida. En fin, una pasada, dan ganas de comérselos.
Felicidades
Un beso

Mamaceci dijo...

Ay! Se me hace agua la boca con tanto eufemismo culinario. No, no es hambre lo que me provoca, Apetito, sí!
Felicito esa imaginación profusa, como si fuera independiente de vos, porque se me hace que liberada en un mercado hace maravillas con palabras y bocados.
Me encantan tus asociaciones de cuento, las antologías risueñas. Que disfrute!

Ya ví que posteaste otros capitulos de tu cuento, ahora no, pero en otro momento con mas tiempo volveré a leerlos.

Besitos apetitosos

San dijo...

Hay Natalí que me quedé con la boca abierta, que despliegue de ingredientes para tener encuenta en la próxima elaboración paellera, desde luego has cambiado la visión de esas playas rebosantes de productos de la huerta, del mar o la montaña, desde ya este verano voy a ver a judias paseando, fresas jugosas y a tostadas untadas de aceites refinados y gelatinas balanceantes.
Felicidades y abrazos jugosos.

casss dijo...

... y bueno, al final fue para envidia de todos!!! Y nosotros? boquiabiertos con tu exhuberante verborragia culinaria. A ser felices y comer perdices.
(si... se abren todos los apetitos y no precisamente el hambre)

besotes de Cassss, Casandrita, jajaj

yonky dijo...

Mi imaginacion mientras transcurria el realto iba al trote.Confieso que al final no tuve mas remedio que dar un repingo.Tu desparpajo al desvestir al personaje no me dejò alternativa.
Estas a resguardo por la distancia de lo contrario eras digna de una buena represalia.

EXQUISITO!!con golpe de nockaut como debe ser.

Cariñotes

yonky dijo...

AHHHH me olvidaba,me copio el relato con o sin tu permiso para tenerlo a mejor resguardo

chau

Celia Álvarez Fresno dijo...

Natalí, el tema te ha salido redondo. Y es que existen muchas formas de comer jejejeje.
¿Sabes? Seguro que has comido muchísimas palabras (de las buenas) para poder expresarte con tanta verborrea y sabiduría.
En julio o cuando quieras, aquí estaremos para vosotros. Nos encantará a Mariví y y mí.
¿Puedes decirme el blog de Alfredo de Gijón?????
Besinos.

I. Robledo dijo...

Amiga, Goomer es sabio... Me encanta la ensaladilla rusa... Lo de la bañista, por cierto, puede constituir pecado mortal...

Diantres, hablar de filosofia con la mulata y tomar una cerveza con Goomer... La vida es bella...

Un abrazo fuerte.

V.Nas dijo...

jejejejejejeje ¿pulpo o calamar? jejejejejej.
Muy bueno Natali muy caricaturizado, y esperpéntico en cuanto a los zootópicos humanos tan bien elegidos.
Genial de verdad.
Un abrazo
V.Nas

Mi aportación esta vez no es literaria, podrás verla aquí

http://gijondelucesvnas.blogspot.com/2011/05/el-meson.html

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajajajja! Josita o José, pero mire qué bueno le salió a Usté!
Cocinera literaria, si es que este relato es aperitivo, entremés, primero, segundo y hasta tercer plato con su postre! Un banquete para nosotros!
¿Qué nos espera cuando llegamos a tu blog? Sólo los dioses y la autora lo saben! Y esto mi Querida Amiga, esa capacidad para sorprender es una de tus características más marcadas y la esencia de una Escritora, y una muy buena!
Besitos, Abrazos y un cariñazo para Vos!

María José Moreno dijo...

Me parto con esa paella playera y esa ensalada culinaria de asombros y sorpresas...me recuerda aquello me la lleve al rio creyendo que era mozuela y un poco más y me la cuela.... jajajaja
Esres una DIOSA de las palabras. Te admiro.
Un besazo amiga

Mar dijo...

¿Menuda currada!!!!! Buenísimas descripciones nos dejas (bueno, como siempre). Claro, si es que tu blog es toda una inspiración para este jueves.
Me ha entretenido mucho este relato tuyo. A mí la playa me va un montón; la solitaria y la de pasar el día entero en compañía. No de muchos, pero de unos cuantos... ¡y a comer! Que en la playa a una se le abre el apetito, tú. Para eso no hay nada como ir de playa en Asturias. Después de hacer una hora de camino de bajada, cualquiera sube a comer. ¡Ni hablar! Uno se lleva la empanada, las tortillas de patatas, los lomos rebozados, las cervezas y lo que haga falta. He ido a la playa en Asturias con pasteles, arroz con leche, y hasta termos con café. Todo entra que da gusto... Y los cuerpos también...
Me ha gustado mucho Natali; está super bien escrito, es muy entretenido, me trae recuerdos... y el final, la verdad, no me lo esperaba.
Petons salats

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por algo dicen que el gusto va unido a la vista y al olfato, y a la hora de disfrutar todas las sensaciones se entremezclan!
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡El dios Baco se complace conemplando estas escenas!

Un saludo.

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Ja, ja! buenísimo este banquete en que todos son ingredientes más o menos apetitosos y tú esgrimiendo la pala, como cocinera mayor. ¡Y qué bien guardadita llevaba la moza la butifarra! ¡Genial! Hoy tenía pensado hacer un paella pero, después de leerte, no sé, no sé, me parecería que como carne humana. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Alfredo dijo...

Una playa variopinta que no es, si no el mundo en una paella de arena. No falta detalle, ni condimento. De carne y pescado, con tomate, caracoles, pimiento y ajos fritos.

Rica en sabores. Abundante en matices. Variada en colores, entre los que predominan los carboncillos.
Espectadores-actores que son los menudillos, el garrofón y alguna que otra langosta.

Todo ello en el escenario de una arena dorada, unas aguas cristalinas aunque rebotadas y la locura de la complacencia. El gusto por el gusto.

Termina rápidamente lo de los Jerusalenes y ponte con este otro de "Playas del Mundo".

Besos, con algo de aceite. (Virgen, eh!)

Anónimo dijo...

Esto es la hoguera de las vanidades perdida entre recetas de un gourmet! Excelente!

MUCHOS BESOTES, QUERIDA AMIGA Y BUEN FINDE!!!!!!!!

Pepi dijo...

Felicidades por esa imaginación que Dios te ha dado, es una gozada leer este relato, ¡madre mía! menudo curro para hilvanar tantas palabras, sin perder el hilo del comienzo.
Buen fin de semana. Besitos.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Amiguina, ya entré el el blog de Alfredo (mi vecino de Gijón). Me ha parecido muy bueno. Le dedicaré tiempo.
Jajaja, para que no cojas un catarro, he quitado la piscina de mi blog. No vaya a ser que te puedan las ganas y me sienta mal por incitarte a un baño.
Besinos

elena clásica dijo...

Ay Natalí, qué viaje.
Hala a la playa a ver el panorama. Es muy gracioso, tan variopinto que todos hacemos una paella, nunca me había observado como granito de arroz, jaja, pero lo de tostadero vuelta y vuelta, sí. Me han encantado las pandillas de abuelos. Una descripción bastante realista de una visita a la playa, dice Isabel Romana: "ahora comer una paella, semeja a una de carne humana", es que, como eres, Natalí.

Y la butifarra final nos ha dejado locos, eso sí a más de un espectador playero parece no haberle molestado mucho.

En fin, un viaje de recreo para descansar de las cruzadas, ¿no? Muy divertido y alegre, con su toque erótico exquisito.

Un gran abrazo, Natalí, espero que vayan mejorando las cuestiones informáticas. Besazos.

Anónimo dijo...

voy con el retraso propio d eun alma que ha estado penando...pero, y aunque me arrastre or los post del último jueves, y no lo pretendía, pues, que va a ser que os leeré a toos y a toas..claro, que si llego a saber que me has preparado un juego adjetival tal cual este que te he leído,pues hubiera venido antes...ah, ya he visto el capítulo 5, luego pasaré a leerte...
que yo recuerde, natalí, ya otra vez hiciste un autentico juego de palabras con un otro jueves...no recuerdo a cerca de qué...y he dicho juego de palabras y lo mantengo. creo que en este texto te has puesto a jugar. claro está que aunque juegues,normalmente, te salen preciosiddes. eso sí, el ominio del idioma es para contigo.
medio beso, natali.

Anónimo dijo...

[url=http://shoplouisvuitton-uk.blogspot.com/]Shop Online Louis Vuitton[/url]

[url=http://louis-vuittontorontostore.blogspot.com/]Louis Vuitton Toronto Store[/url]

[url=http://louis-vuitton-canada-online.blogspot.com/]Louis Vuitton Canada Online[/url]

[url=http://louis-vuitton-outlet-realds.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Real[/url]

[url=http://louis-vuitton-discountstore.blogspot.com/]Louis Vuitton Department Store[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://louis-vuitton-nycstore.blogspot.com/]Louis Vuitton Nyc Store[/url]

[url=http://louis-vuitton-outletonline.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]

[url=http://authentic-louisvuittonbagssale.blogspot.com/]Louis Vuitton Sale Bags[/url]

[url=http://louis-vuittontorontostore.blogspot.com/]Louis Vuitton Store France[/url]

[url=http://louis-vuitton-store-ny.blogspot.com/]London Louis Vuitton Store[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://louis-vuittonoutletnewyork.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Orlando[/url]

[url=http://louisvuittonbags-sale.blogspot.com/]Louis Vuitton Bags Sale[/url]

[url=http://shop-louisvuitton-uk.blogspot.com/]Shop Louis Vuitton[/url]

[url=http://louis-vuittonoutletmiami.blogspot.com/]Louis Vuitton Luggage Outlet[/url]

[url=http://louis-vuitton-onlineoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Online Outlet[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://originallouisvuittonoutletfe.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Maryland[/url]

[url=http://louis-vuittonluggageoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Miami[/url]

[url=http://louis-vuitton-shoponline.blogspot.com/]Louis Vuitton Shop Online[/url]

[url=http://usa-louisvuitton.blogspot.com/]Usa Louis Vuitton[/url]

[url=http://louis-vuitton-onlineuk.blogspot.com/]Louis Vuitton Online Uk[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://louis-vuittonsaleusa.blogspot.com/]Louis Vuitton Usa Factory[/url]

[url=http://louis-vuitton-outlet-storeonline.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Florida[/url]

[url=http://louis-vuitton-outlet-las-vegass.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Las Vegas[/url]

[url=http://louis-vuitton-discountstore.blogspot.com/]Louis Vuitton Department Store[/url]

[url=http://louis-vuittonfactoryoutlet.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Stores[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://louis-vuitton-store-nyc.blogspot.com/]Louis Vuitton Sydney Store[/url]

[url=http://louisvuittonoutlet-online.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Online[/url]

[url=http://louis-vuitton-pursescanada.blogspot.com/]Factory Outlet Louis Vuitton[/url]

[url=http://louis-vuittonoutletcalifornia.blogspot.com/]Louis Vuitton Outlet Store Location[/url]

[url=http://louis-vuitton-store-uk.blogspot.com/]Louis Vuitton Store San Francisco[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://omegaspeedmasterkakaku.blogspot.jp/] スピードマスター オメガ[/url]


The Broad Variety of Guess Watches

Guess watches are acknowledged for his or her top quality items and their broad selection they have come up in their most up-to-date edition of watches. They can be found in magnificent style and elegance for all age groups. The young specifically are the ones who adore the Guess watches. There's lots of types for that quick and also the trendy. It is easy to pick the ones who just like the finest in accordance to the rate and also the style. The Guess watch selling price in India is primarily based according towards the excellent plus the design.

The Guess 12558L Stephanie heart watch is really a feminine and enjoyable silver tone metal view that comes in heart shape, which is 11/2 in x 11/4 in. casing that is definitely coated with stones. You receive silver sunray face and crystal inset quantity markers. The Guess watches cost in India is Rs six,250. The Guess U85038L 1 is usually a feminine timepiece for all occasion. It comes with white leather strap and buckle closure. The value of this view is Rs. 6,400. A further assortment from the Guess watches may be the Guess Grey Rugby 85856G watches is actually a waterproof watch for women that includes silver website link band. Its created in stainless steel round casing. This multi-function view has sunray dial and hands and numerals can glow within the dark. The rate of this watch is Rs. three,500.

The Guess guys watches can also be pretty famous and are gaining popularity day by day. Their well-known ranges are the Guess dress gents leather strap W70016G2 which comes at a cost of Rs. six,050. The watch comes in fashion and has white color dial with brown strap. The situation material is steel along with the movement type is Quartz. The view value in India of Guess SLIM W85032G1 is Rs seven.200. This can be a white dial watch with silver strap color and also the variety is analog with Roman numerical. The watch includes a steel casing materials and with motion form Quartz. The Guess men view Guess dress gents bracelet W 11561G3 may be a black shade dial watch with silver strap and metal casing and it is a water resistant observe for 50 meters. Additionally you obtain a calendar during the observe. The cost from the observe is Rs. 9,000.

The Guess glow silver strap observe from Guess is usually a women watch which can be priced at Rs. 1,258 and is a fold in excess of strap. The case materials is created of stainless steel as well as the band material as well is stainless steel. The dial shade is silver and weighs only 60 grams.