28 de marzo de 2011

Gracias por todo lo que nos diste, adiós "Minos"

41 comentarios:

Ángeles Ibirika dijo...

Sé lo que sientes. He llorado mirando los ojos de vuestro Minos y recordando otros ojos que a nosotros nos dieron también mucho.
Entre todo lo bueno que nos dejaron también está el que nunca se irán de nuestros corazones.
Un beso grandote y algo mojadito por las lágrimas.

MAR SOLANA dijo...

¡Ay, Natita, galleguiña :(... uf, cómo se los quiere a estos ángeles!

Lo siento mucho, muchísimo... Los que amamos a los animales sabemos el vacío tan inmenso que dejan cuando les "toca" volver al Cielo... Es un vacío que se da la vuelta y duele como una profunda punción en el alma...

Como te dice Ángeles, es un gran consuelo que alguna parte de ellos haya crecido con nuestro Amor y que siempre haya otra que permanezca con nosotros.

Un abrazo muy, muy enorme que te consuele un poquito, ¿eh?

Solitude dijo...

Hace casi dos años, mi hijo y yo tuvimos que tomar una decisión muy dolorosa; ayudar a morir a nuestro querido Mixu, un gato especial, porque se había criado con él. Para quienes no han sabido, o, no han tenido el placer de convivir con mascotas, solo son gatos y perros... para quienes hemos tenido el placer de compartir, sabemos que son compañeros, parte de la familia (mi familia peluda, les llamo yo, jajaja), amigos... personajes entrañables, que nos ofrecen todo, a muy bajo coste... compañia, generosidad, afecto. Mixu, tenía una insuficiencia renal grave, y siendo un gato, durante todo un mes se dejó inyectar suero, durante 20 minutos, cada día; pacientemente, el gato, se sentaba sobre mis rodillas y mientras le acariciaba le introducía la aguja en la parte superior del lomo, sabía que era por su bien y él, en todo momento, lo aceptó. Una insuficiencia renal grave y 13 años, de fidelidad y buena compañía.

A los pocos meses, adoptamos a Kató, que a pesar de ser joven, ya tenía 8 meses, con secuelas de un herpes mal curado; un gato al que difícilmente alguien iba a adoptar... porque muchas personas prefieren a los cachorros, e ignoran que esos infelices, a los que nadie quiere, acaban en el sacrificio. Así que, en la actualidad, tengo perra (un bonsai de terranova, jajaja... que solo pesa 35 kilos, por suerte para mí) y gato, ambos adoptados... y te aseguro Natàli, que son los más agradecidos. No tienen pedigree, ni falta que les hace... bien mirado, yo tampoco lo tengo, jajaja.

Un beso inmenso, y quédate con todos los buenos momentos que Minos te dio. Tendrás otros gatitos, pero cada uno de ellos, es y será irreemplazable en tu corazón, lo sé por experiencia.

Un petonàs inmens

Annick dijo...

No he tenido gatos en casa , pero si muchos perros , y se el dolor de perderlos y cuanto se echa de menos .
No hay palabra para consolarte , asi que te mando besitos desde Málaga , por si te puede ayudar .

Primavera dijo...

Cuanto siento tan grande perdida hasta hace bien poco no sabia lo que era tener una mascota, sabia de sus beneficios pero en el hogar familiar jamas lo hubo porque tenia alegia a ellos que como si fuera un milagro se marcharon creo que aquella madrugada qeu llovia y hacia tanto frio y me encontre vagando muerto de frio y en los huesos y perrito que se ha convertido en el mas fiel amigo que ahora tengo...solo creo que le falta hablar...dio mucha alegria a mi madre y ahora me lo esta dando a mi...asi que se lo que seria ahora perderlo...
Se lo mal que lo estaras pasando...lo siento con todo mi corazon.
Un besito
Primavera

Myriam dijo...

LO siento mucho. Duele cuando un ser que nos ha dado su cariño se va.

chus dijo...

Se que sientes dolor. Te contare algo para arrancate una sonrisa, mi padres en el campo tenias pollitos caseros, y cuando estaban grandecitos los mataban para su uso, pues mi hija pequeña viena a mi llorando y dice mami tu recuerdas que los abuelos tenian pollitos? le digo si, pues mami los mataron, no puede ser, si hija, en la carniceria tambien hay pollos y no estan vivos, ya mami, pero no es igual jajaj. un abrazo

maria jose moreno dijo...

Yo tampoco he tenido gato, pero si he tenido perros y por desgracia he pasado por esto mismo varias veces, por este vacio que deja ese ser que ocupa practicamente tu vida, que silenciosamente te acompaña y te quiere sin condiciones sin esperar nada a cambio. Allça donde esté simpre le recordarás.
Un beso guapisima.

Javier dijo...

Pues nada, adiós.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Nunca se van del todo.
Ellos saben bien cómo acompañar para siempre. Abrazo empático.

V.Nas dijo...

Recibe un abrazo muy fuerte y cálido que atempere el frío de tu pena.
Lo siento amiga.
Besos
Mariví

Nusa dijo...

Natalí, amiga, besos, baisers, kisses, muaksss, mu restallaos. Que suenen y resuenen.
... Yo oigo maullidos en lo alto, y todo un Dios se emociona ante ellos...
Más besosss :)

Pepi dijo...

Natalia, me vine directa del blog de Irlanda, me extrañaron tus palabras tristes, ahora lo comprendo, lo siento mucho, sé cuanto se quiere a un fiel compañero, sea perro, gato, o canario, que yo he llorado por un pajarito que no le faltaba más que hablar. Te dejo mi abrazo, sé que te consolará más que mis palabras.

Fibonacci dijo...

Solamente decirte que siento esa perdida que has tenido, yo nunca he tenido animales en casa, el único animal soy yo...pero si hubiera tenido uno, seguro que era un gato...ya los marineros antiguamente lo tenian como animal de buen agüero y los acompañaban en sus viajes maritimos...Napoleon los encumbró de nuevo a su statu social, después de que asolo la peste su pais, a causa de la desparición de ellos por ley promulgada por este mismo, por ser animal sinonimo de brujeria,tradiciones, como el día de Todos los santos en varios paises europeos, donde se quemaban vivos...por contra, en tiempos egipcios se adoraban e incluso se les momificaban cuando fallecian...someramente un poco de mis conocimientos sobre los gatos...un abrazo para tí amiga...que Ra lo cuide.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué pena cuando se muere un animal que nos acompañó durante años. Lo siento mucho. Un beso.

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigas y amigos, en cada una de vuestras entradas encuentro una versión de Minos o de Bastet, diosa gatuna del remoto Nilo, y leo la particular vivencia del animal compañero.

Encuento,sobretodo, calor humano, amistad, cariño, tan preciosos (no os ofenda la comparación) como el tesoro que Minus nos ofreció cada día de su existencia.
No pido mucho más a la vida que vosotros y vosotras, la sombra presente de mi gato, mis hijos, sus amores y el calor del hombre al que amo. Me he puesto tierna, debe ser el día.
No me resisto a dejar estas palabras que en un principio no puse por cierto rubor, pero que he sentido verdaderas, vaya por mi amigo Minus:

"Ese espacio que llenabas a los pies de nuestra cama, silencioso, cálido, lo añoraremos.
Estabas al llegar del trabajo junto a la puerta, siempre atento, calmo.
!Minus! y acudías enseguida, ¡qué curioso! siendo genuinamente felino.
Jamás arañaste a nadie, ni al forastero, te comía la curiosidad y las ganas de una caricia.
De noche tus ojos penetraban la oscuridad, yo ciega y, tú mirando…
Cazaste por instinto una golondrina y persiguiendo la paloma por poco no saltas siete pisos,te picó la abeja al jugar con ella, nunca renunciaste a ser gato.
Un palmo medías cuando mi hijo te trajo de la calle, abandonado, y llegaste a ser orgullo de gatos, atigrado, bello y elegante.
Tanto diría sobre ti, amigo, que prefiero callarlo, guardo en mi corazón lo que no digo,
aquello que sentiré en mi recuerdo.

Los que no han tenido un gato, un perro…un animal de compañero, no saben lo que se pierden, así lo siento. Es responsabilidad, es cariño, como todo, riesgo y compensación. Un toma y daca que frecuentemente aporta insospechados lazos, más fuertes, más honestos y puros que los que proporcionan ciertos contactos humanos.

"Minus,adivinaste que el hombre que fue tu amigo o que tú aceptaste como a tal, esta mañana ha cubierto sus ojos de lágrimas al abandonarte a tu destino, él mismo me lo ha dicho.
Insoportable tu mirada esta mañana, lo sabías, entendías que ibas a la muerte.
Insoportable, verte agonizando, por eso en tu nombre, nos tomamos la libertad de no presenciar tu sufrimiento.
Adiós Minos o Minus, de minino…así te llamamos, gato. Todos los gatos son distintos"

"El hombre es civilizado en la medida que comprende a un gato." –G. Bernard Shaw

Manuel dijo...

Natalia, siempre hemos tenido perros en casa, a algunos hemos tenido que ayudar a partir sin sufrimiento, comprendo los momentos que estas pasando porque se les siente como parte de la familia.
Un abrazo a ti y a los tuyos y solo desear que lo recuerdes como un ser que represento el cariño y la lealtad.

El Drac dijo...

Bueno, qué puedo decir; mi mascota murió, no lleguéa tiempo para llevarla al médico, mi hija me llamaba por teléfono desesperadamente y yo estaba lejos, mi bebe murió! aún hoy cuando recuerdo, una gran ola de dolor ataca mi pecho ¡qué puedo decir! no sé qué decir, cuando el dolor es tan intenso cercena el órgano y con él la función, no tengo palabras para esto.Un fuerte abrazo

LUNA dijo...

La muerte. la ausencia para siempre... qué término tan difícil de entender...es muy dura.
Yo tuve una gatita, Grisi, durante 13 años y era la cosa más cariñosa, zalamera y bonica que te puedas imaginar.
También tuve a Gos (que original, ¿no? era un precioso Tekel de pelo largo que nos tenía a todos locos...
Ahora tengo a Luna y Tori, dos yorkshires enanas, que ya tienen 11 y 10 años y que son nuestros juguetitos.
Consentidas, mimadas, lindas como ellas solas...

Cuánto amor, carícias, lametones, movimientos de rabos, miradas limpias y sinceras y sonidos especiales....
Bueno, piensa que habéis sido muy afotunadas las dos...
Un besito grande, grande.

San dijo...

Natali siento la marcha de Minos, perros no he tenido pero sí una gata preciosa que le regalaron a mi hermana. Dulce y mimosa, cuando se fué la extrañamos mucho.
Un beso.

Holiday dijo...

Natalia,un abrazo muy fuerte...son miembros de la familia,mejores que muchas personas.
:)

Isabel Romana dijo...

Cómo lo siento, querida natalí. Y comprendo muy bien lo que habéis sentido al decidir que él no se merecía un sufrimiento más allá del que ya había padecido. Es un dolor grande, muy grande. A veces la gente piensa que querer tanto a un animal es raro, o extravagante, pero yo creo que amamos a un animal porque sentimos ese amor recompensado con creces: nos hacen compañía, siempre nos esperan con la misma ilusión y alegría, aunque volvamos de un humor espantoso. Quieren estar a nuestro lado cuando estamos enfermos, nos hacen reir con sus ocurrencias y sus gracias, los sentimos como amigos porque, aunque no nos podamos comunicar con palabras, hay mil signos que nos demuestra su lealtad y su amor.
Creo que es una felicidad que hayáis podido compartir unos años con Minus e intercambiaros mutuo amor.
Un abrazo muy fuerte, querida amiga, y mucho ánimo.

javier dijo...

sólo piden cariño
y se nota cuando se van, quye nos quedamos huérfanos de a quién querer

Atalanta dijo...

El vive en ti, por lo tanto...vive feliz.

Que la tierra le sea leve.

Jose Antonio Bejarano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Antonio Bejarano dijo...

El 25 de noviembre pasado se nos quedó "dormido" para siempre Ruffo (16 años a nuestro lado) y comprendo muy bien cómo te sientes. Lo siento.
http://joseanbejarano.blogspot.com/2010/11/ruffo-se-ha-ido.html

Mar dijo...

Lo siento Natali. Se les quiere mucho. Yo no tengo gato, sino perro. En cualquier caso, comparten mucho con uno y es difícil separarse de ellos. Mi perro ha estado a mi lado en momentos muy difíciles y duerme sobre mi cama... No quiero ni pensarlo.
Un besito, guapa

Juan Carlos dijo...

Muy bonito recuerdo de Minus en tu comentario, reflejo de lo que significa un gato, un amigo íntimo.
Besos y ánimo Natali.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia, Aquíi va mi homenaje a tu gatito Minos. Le dedico el epigrama, precioso, que Marcial escribió para Issa, una perrita que bien se lo merecía.

Un abrazo,
Antonio

Isa es más picaruela que el gorrión de Catulo.
Isa es más pura que el beso de una paloma.
Isa es más cariñosa que todas las niñas.
Isa es más preciosa que las perlas de la India.
Isa es la perrita de Publio, sus delicias.
Si se queja, creerás que habla.
Siente la tristeza y el gozo.
Apoyada sobre su cuello, se recuesta y coge el sueño,
de suerte que no se la oye ni respirar.
Y, obligada por la necesidad del vientre,
jamás ha ensuciado ni con una gota un cobertor,
sino que llama la atención delicadamente con su patita
y avisa que la bajen del diván y pide que la suban.
Hay tanto pudor en esta casta perrita,
que no conoce a Venus y no hemos encontrado
un marido digno de tan delicada doncella.
Para que el día supremo no se la robe del todo,
Publio la ha retratado pintada en una tabla:
en ella verás una Isa tan semejante,
que ni ella misma es tan parecida a sí misma.
En una palabra: si pones a Isa junto a su retrato,
ora pensarás que las dos son la de verdad,
ora pensarás que las dos son su retrato


(Marcial, Epigramas, I, 109)
(Traducción de José Guillén)

Medea dijo...

Querida Natalí, princesa gatuna, solo vengo a decirte que Mino seguro te agradeció esa decisión tan dura que tomasteis (conozco ese sentimiento),darle una despedida digna de la vida que el os ha dado sin pedir nada, solo ese mimo, esa caricia que él se regalaba al pasar solo rozándote. Ellos que nos aportan tanto no merecen un solo momento de sufrimiento y es egoísta seguir queriendo retenerlos. Mino estará siempre en tu corazón en el momento que recompongas los pedacitos. Un beso grande y un abrazo cálido.

Alfredo dijo...

Nunca he tenido animales domésticos en casa, pero sí amigos que los tienen y puedo comprender los sentimientos que podéis estar experimentando en estos momentos.

Un abrazo!!

yonky dijo...

Puedo asegurar que no me gustaban las mascotas,hasta que mi hija se encariño con una perrita a sus 4 años.Fuimos a votacion en la familia y perdi 3 a 1.Hoy a 9 años de este acontecimiento no me sonrrojo al decir que me uno a la mayoria.Definitivamente estoy entrañablemente convencido.
Me hago eco de tu congoja
beso cariñoso

Len0re dijo...

Siento lo de tu gato. Va a hacer 4 años tuve que ayudr a morir a "Coco" mi caniche y mi compañero fiel durante 12 maravillosos años. Aun cuando entro a casa y abro la salita espero que salga a recibirme con la alegria en los ojos y en la cola.

Un beso de apoyo.

ANTIQVA dijo...

Amiga, te envio un abrazo muy fuerte...

Princesa115 dijo...

Lo siento mucho y te lo digo de corazón. He tenido perros en casa y cuando han fallecido ha sido un verdadero dolor porque ellos son amigos, compañeros y mucho más.
Siempre tengo al mío en mis pies, no se separa de mí para nada...el día que falte no sé que haré.
Te entiendo muy bien

Un beso fuerte

Eva Magallanes dijo...

Minos, criatura maravillosa que en esos ojos puros y translúcidos contiene existencia y eternidad. Queda agradecer su paso por vuestras vidas, tantos momentos compartidos, tanto entendimiento sin palabras, tantas caricias y enseñanzas gatunas para mejorar lo humano.
Un fuerte abrazo linda Natàlia!

Nieves dijo...

Natàlia, ¿qué te puedo decir?
Se les quiere como a uno más de la familia y cuando se van se siente un vacío extraño.
Mis padres tuvieron una perrita y fue un disgusto enorme. Porque no pidan nada salvo cariño y te lo dan todo.

Besos, mi reina.

onaturalisticfr dijo...

Minus siempre fue EL gato de la casa.. el GATO..
Todavia me acuerdo de aquella mirada que nos hizo la primera vez que lo vimos.. al abrir la puerta del baño, estaba aquel gatito rayado y gris con un plato de leche con galletas..
Una abraçada mama!!

Tésalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tésalo dijo...

Vienne y sus antecedentes de una época muy antigua.
Pasión esa de excavar una pieza suelta tras de otra.
Y de haber interpretado después en clave de conjunto.
La singularidad preside esa decoración de algunos utensilios. ¡Qué refinamiento!
Ese mosaico es algo inédito por causa de su calidad. Una lamparilla de aceite, en cuarzo negro, contiene a modo de asa un rostro humano.
Su boca... Esa mueca me ha sabido a alguien que escuchase de alguen alguna orden o instrucción.

Tésalo

María dijo...

Lo siento mucho, Natalia.

Otro beso.