14 de marzo de 2011

Escapada a la Galia- 1 Lyon-Lugdunum

Amigas y amigos, Ferran y yo fuímos a ver a Ona y Yoann, pero de paso...(y !qué frío!)













26 comentarios:

Mar dijo...

Nena, quina parelleta més maca. ONA, m'agrada el seu nom!
Les fotos precioses. Quina enveja!
Petonets

Mar Cano Montil dijo...

Hola, preciosa:

¿Sabes lo que te digo?

¡Qué me quedo con el frío de Lyon antes que con las tiritonas de doña Gripe bbbbrrrrrrr :(!!

Has hecho unas fotos muy chulas, galleguiña.

Ya estoy mucho mejor y te envío mi agradecimeinto por estar siempre ahí y todo mi cariño, galleguiña-andorrana de lujo :)

Besotes.

Alfredo dijo...

Esos irreductibles galos:)

MARU dijo...

Ona, de María, supongo ...
Mariona... muy bonito.
Conozco LYon, mi hijo pasó un mes allí cuando estudiaba, y me gustó mucho.
Bellísimas fotos.
Gracias Besitos

Any dijo...

Que hermosorrr de lugar! que buenas fotos, dan ganas de ir ya!

besos

Unknown dijo...

que hermosos lugares por dios! gracias por compartir las fotos con nosotros! hermoso de verdad! un besito!

vivir alla es como un viaje constante entre la historia y los mitos...

FIBO dijo...

En primer lugar:Que el Madrid les gane este año a esta gente de Lyon.
En segundo lugar: Una bellas fotográfias y ferran muy guapo.
La libertad, que palabra más bonita y que dificil llevar a cabo en todos los conceptos.
El Brassens lo hace muy bien con esa voz, es natural...es frances.
Vences el vertigo con falta de sol,mucho viento y por supuesto frio, perdidos no...encontrados...vivamos felices,mi familia(caballo), mi camara(camarga) y yo (yo) que se posar.(traducción libre de uno que no sabe más frances que el que estudio con las monjitas)
Un besito bella natalia.

Solitude dijo...

Natàlia, Natàlia, me has puesto los dientes largos, jajaja. Hay piezas, del arte mobiliar, de la que soy una autentica -fan-. Aunque, se supone que mi especialidad son las espadas, pues soy de protohistoria, y ya se sabe, claro, los metales y sus distintas aleaciones, es lo mio... sigo sintiendo autentica pasión por las pequeñas lucernas de Terra Sigillata. Terra sigillata, en este caso, Gálica... precioso ejemplar. Estos días he tenido algunas piezas en mis manos, son del s IV-V, alguna se ha tenido que restaurar, pero cuando sale alguna de ellas intacta, es una autentica gozada.

Pues nada, que he disfrutado muchísimo... Por cierto, yo estudio a esos primeros indoeuropeos "occidentales" los que siguiendo los distintos pasos de montaña, se instalaron en distintos lugares del Pirineo, en particular el oscense. Un trabajo costoso, por falta de documentación, pero estoy en ello, poco a poco... ;)

Molts petons.

Natàlia Tàrraco dijo...

Amigas y amigos, gracias de corazón. Fue un intesísimo viaje, próximamente la entrega fotos Vienne, et, et.

MAR, bonica, es parella jove, diví tresor i si la feficitat els embolcalla !binco! No és tant lluny Lyon...una mica només. Petooo, fins aviat.

MAR ADENTRO !en Lyon! o entre Ródano y Saône, ánimos amiga y agradecida por tus palabras, hasta ahora, besitos, me alegra verte por mi casa, la tuya.

ALFREDO, irreductibles no tanto, que el J.César los pasó por la piedra en Alessia, estuve, jejeje, y mi niña ha conquistado el corazón de uno, aunque bretón. Besitooo, astur indomable.

LUNITA guapa, noooo, es ONA, traducido al catalán OLA DE MAR, ni santa ni nada. Nooo mariona, ola de mar es mi niña sin santoral.
Las imagenes son un resumen de aquella belleza, ya la conoces amiga a través de tu hijo y yo de mi hija y pareja que nos motivó el viaje. Besitooo

ANY, pues date el gusto, eso de viajar es droga de la buena. Petons molts.

GASTÓN, Lyon o Lugdunum, la huella de Roma indeleble y magnífica en tierra gala, sin contar con otros añadidos posteriores, excelentes.

FIBO, ayyyy !que me parto! uyyy, no es Ferran, nooo, es el gabachito bretón de mi nena Ona, tan joven no es mi Ferran padre de la chica, jejejeje. El Brassens pura intensidad de la Camargue y francés universal, hombre de palabras que aún nos emocionan, hombre poeta y libre, hombre que cantó para unirnos sintiéndonos hermanos. Dos besitos simpático FIBO.

SOLITUDE o SOLITUD, estuve en la zona de fábrica sigillata, con la boca abierta estoy, hornos de tres pisos con capacidad para 50.000 piezas la hornada, y además, exquisitas piezas, esos moldes, esas decoraciones...espero subir esa parte de mi viaje que tengo en fotos.
Fascinate tu estudio, ánimos, es una trabajosa labor para gozar. Asentamientos indoeuropeos en pasos Pirineo aragonés...dame pistas, dame trabajo cuando puedas. Felicitaciones por tu pasión que a tantos aprovechará, lo crean o no. Ptons amiga.

Primavera dijo...

bonitas fotos pero mujer hay otros meses mejores para hacer una escapadita y asi no perderse ni un detalle ni pasar tanto frio...
Me alegro que lo hayas pasado bien entre blogueras...
Primavera

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Preciosas esas fotos, Natalia...! Me ha dado deseo de conocer todo aquello, debe de ser precioso.

un abrazo enorme.

El Drac dijo...

Me gustron las fotos pero viendolos así de abrigados y con ésa mirada que apura al fotógrafo me digo ¿no hace mucho frío para salir? Sí se ponen escafandra juraría que eran astronautas. Un gran abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso el Vieux Lyon... ¡Te he copiado varias fotos! Las haces también que tengo una carpetita con tu nombre y ahí saco algo de vez en cuando. Ahora, con la novela y las prisas, no suelo poner qué es cada foto, pero te cogí un trozo de una fuente de Villa D'Este. En fin, espero que me lo perdones. ¡Veo que tu hija está estupenda! Besos, querida amiga.

rodolfo dijo...

la bella viajera de trasero inquieto. gracias por tus fotografías, son siempre un regalo de tus ojos
un beso

FIBO dijo...

Ya se que no era Ferran el de la foto, pero seguramente es el encargado de hacerla...un doble sentido....besito y tú si que eres simpatica...

San dijo...

Natalia que sitio tan bonito, no imaginaba que fuera así, gracias por compartir con nosotros, y esas caritas de frio me encanta, yo si que soy del frio, que hoy por aquí va comenzando a subir las temperaturas, y !diossssss lo que nos espera!
Besos.

Eva Magallanes dijo...

Sea el lugar que sea... ¡el arte, el arte, el arte! es lo que hace de esos lugares sitios memorables, ¡no!... la conjunción de la creación humana y la creación que nos ofrece la naturaleza... bueno, y si en esa conjunción anidan también los afectos ¡que más podemos pedir!.
Muchos besos

Manuel dijo...

Natalia fué a las Galias y volvió triunfante !!!!!
Objetivo cumplido si hay que hecer caso a las fotos, no?
¿El frio?....... solo es por fuera
Un beso

casss dijo...

Mucho frío fuera, pero en el corazón se nota mucho calor!!! Las fotos... nos transportan y nos contagian ganas de viajar!
Un fuerte abrazo, desde aquí, medio perdida en el trabajo y los deberes...
besos

PACO HIDALGO dijo...

Pues no conozco Lyon, y me han encantado estas fotos. No sé por qué, tenía la sensación que esta ciudad tan industrial, no tendría casi ningún valor artístico o cultural, pero viendo las imágenes ya he cambiado de parecer: tienes unas vistas geniales y, si me apuras, un rico patrimonio artístico y museístico. Así, que apuntado queda en la agenda. Gracias por mostrárnoslo, Natalia, y un abrazo.

Liliana Lucki dijo...

Recorrer tu blog es un gran placer.

Las fotos son hermosas !!!El frío no impide elplacer...se los ve abrigaditos.

Bellas obras de arte.

Mi saludo, Liliana

I. Robledo dijo...

Menudo reportaje que nos has brindado... Yo me quedo con la lucerna romana... Me encantan las lucernas...

Un abrazo fuerte

Natàlia Tàrraco dijo...

A todos, las lucernas son luz que se transmite eterna. !Ave!

elena clásica dijo...

Querida Natalí:

Qué fotografías tan bonitas, qué viaje tan hermoso.
Frío, eso sí, habéis pasado un rato largo, se os nota ateridos, pero no por ello menos alegres. La Ona está divina y reguapa, lindos y mágicos se os ve muy bien a todos.
Tiene razón nuestra Romana, te salen tan bien las fotos que tus crónicas viajeras son una aventura también para nosotros. Preciosas todas, los ventanales poéticos, las fuentes de locura, edificios, estatuas, puro arte.
Me alegro mucho de este viaje, amiga.
Un gran abrazo.

Minombresabeahierba dijo...

Hermosso vitreaux!

Bellísimo el teatro romano!

Besosss

Nieves dijo...

Voy retrasadaaaa. Tampoco había visto esta entrada.
Hija, que gozada de viaje, me das envidia de la sana. Y se ve que lo habéis pasado genial.

Muchos besos