8 de febrero de 2011

Bob Marley Could You Be Loved Subtitulado en Español



30 AÑOS SIN BOB, nació el 6 de febrero 1945, murió el 11 de mayo 1981- PERO NI SU ESPIRITU, NI EL REGGAE, HAN MUERTO ! I LOVE BOB MARLEY! Nº 1 DE LOS RASTAS RASTAFARIS.

18 comentarios:

Un par de neuronas... dijo...

Natàlia de mis entretelas, entre las Cantigas y Bob se ha recorrido un gran tramo. Es interesante cómo ambas entradas me han producido la misma sensación, la de comparar a los puristas con los pseudos. A los estudiosos de lo que fue, de lo que fuimos porque en realidad es lo que somos; la de quienes se llaman seguidores de Marley porque fuman maría y se dejan un par de rastas. Los que son simples imitadores y no saben ni de lo que hablan; no obstante es un gran honor el leer o ser espectador simplemente, honrar a quienes crearon y aprender de ellos todo lo que se pueda.

Cuando tocaba la viola tuve grandes discusiones con el primer violín de la orquesta, un analfabeto con aires de vistuoso (de la orquesta de cámara de Castellón, ya ves). Le decía que los músicos intérpretes hoy día son simples malos reproductores de aquello que crearon otros, jamás sabremos si hemos hecho una buena interpretación de la partitura, igual el pobre Corelli se llevaba las manos a la cabeza de semejantes sonidos ultramodernos... ni tenemos los instrumentos adecuados, ni sabemos cómo se estructuró la obra, la moda del momento, el ambiente... nos limitamos a ser un lector mediocre de una belleza y CON MUCHAS DIFICULTADES, a penas lo conseguimos. No creamos nada...

Cantigas o Bob, creación y creador, mis respetos.

Un abrazo, compañera.

MARU dijo...

Bueno, yo discrepo un poco de lo que dice Vero... jajaj asi es más divertido...
Creadores ha habido y seguirán habiendo, lo único que hace falta el la perspectiva del tiempo...
Lo de interpretarlo con la misma sintonía...
Cualquier obra de arte se contempla con la perspectiva individual del que recibe el arte, las vibraciones, valga la redundancia, aunque en la música por eso de que está medida en el tiempo y en la intensidad, es más fácil acercarse a la idea original.

Siempre que oigo a los sesudos entendidos en los museos y demás decir...
"Aqui el artista... quiso decir... sentía,,,," pienso (con la niña rebelde que llevo dentro) "pero tu que sabrás lo que sentía el artista...listill@...)
Enfin...veo que hoy estoy un poco "rebeldeporqueelmundomehizoasí...."
A lo que íbamos...
Bob Marley
En su tiempo...para la mayoría un "peta" gorrinoquenoselava.... hoy dia, con la perspectiva del tiempo, un icono de una generación...
Grandiso, salve reina de las nieves....
Besitos a las dos
MMMUUUAAAAAAAAAAAAA

MARU dijo...

Natàliiiiiiiiiiiiiii
Que acabo de leer lo de Vero por tercera vez y.....creo que decimos lo mismo!!!!!!!!
Nada que estoy espesa....
Besitos miles

FIBO dijo...

No me gustaba y sigue sin gustarme...pero tengo que reconocer que tenía miles de seguidores y aún hoy día los sigue teniendo, no se si será debido a que entronizamos a personas que en su momento hizo algo o que con el paso del tiempo se le quiere ver lo que en realidad hoy en día no tiene gran importancia...pero me sumo a tu ...no muere a quien se recuerda...sino a quien se olvida...un besote

Manuel dijo...

Ufff, Bob Marley, controvertido desde luego, a mi no me entusiasma aunque le reconozco el merito del ritmo y de dar a conocer mundialmente un tipo de musica y ritmo en principio muy restringido a Jamaica. Creo que es fruto de un momento, de una generacion y cogido como otros tantos iconos sociales para representar una forma de vida sin ahondar en el personaje real, su fallecimiento dejo al reegee huerfano y al final casi olvidado y asociado a un tipo o filosofia de vida que quizas no nos gustaria para el novio de nuestra hija.
En cuanto a lo que dice Veronica, pienso que todos los compositores han sido cuestionados en su momento aunque ahora sean lo mas de lo mas, me acuerdo de la pelicula LOVING BEETHOVEN, y como se cuestiona a Beethoven la calidad del estreno de su sinfonia.
Un beso

balamgo dijo...

Aunque con matices, bienvenido el recuerdo de Bob Marley.
Abrazos.

Mar dijo...

Mientras se le recuerde y, a través de su obra, permanecerá vivo.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Yo también creo que seguirá vivo mucho tiempo.

Anónimo dijo...

casi nunca leo los comentarios de los demás. pero como vi que se hacía alusión a vero, me dije, leeré a la vero....solución mía....
NATALÍ, PON POR ACTIVA Y PASIVA A ELECTERIA, QUE ES LA QUE A MI ME GUSTAAA...A FREÍR ESPÁRRAGOS...
BESOS, NATALI.

I. Robledo dijo...

Solo conozco un par de canciones de este hombre, de modo que poco puedo decir... Posiblemente yo estoy en otro mundo, vamos en la Luna, en estas cuestiones...

La filosofia que estaba detras siempre la encontre un tanto extraña... Otro mundo...

Un abrazo fuerte

rodolfo dijo...

buen músico que bueno!! fenomenal !
prolijo, con más discos despues de muerto que en vida, cosas de la vida y de la muerte

Natàlia Tàrraco dijo...

Después de muerto al ídolo con los pies de barro, como todos !qué le quiten lo bailao!
Pelillos a la mar de Jamaica, escogió esa vida y esa muerte.

Lo comercial del montaje, ya se sabe, ahora y antes, a mamar del bote hasta que dure la sombra del fenómeno y después otro.

Anda que no he bailoteado yo al ritmo del reaggae, me importa un pito las rastas (por cierto uno de los chavales más majos que conozco las lleva el doble)

Magnificamos lo creativo, cuando lo creativo, por un decir, es hacer una buena tarta de manzana, importa meter ganas y pasarlo bien, a ser posible aprender nuevas recetas, digo, o la cago que too puede ser, lo admito.
Crear algo nuevo, inventar el NO VA MÁS, complicado, por no decir imposible. Estamos sobrepasados por el abrumador peso de los "genios" que fueron. Relajémonos, bailemos reggae, que no hace daño.

Pelín metafísico a lo mesias rastafari era el Bob, ocurre, le sucedió a Mozart flipado por la masonería libre pensadora, bebedor. ¿Y qué? nos queda su sublime música, es lo que importa.
A los Beatles les vemos más modosos con L.S.D. y flequillos y luego les dio por lo indú. U2 suelta rollo cristiano irlandés a la que te descuidas, pero !qué tios! hoy caducos, pero quien tuvo retuvo. A cada mito su imagen, a Bob le agradezco el ritmo, la energia, el proceso musical del ska al steady, porque se lo curró, le agradezco los aromas de otros lugares no tan lejanos, lo demás para mi es lo de siempre, asuntos humanos.
Gracias por comentar, son muy estimulantes vuestras opiniones, veo cosas que no veía, aprendo y estoy segura (?) de que de la controvesia nacen riquezas. Besitooos amigas y amigos.

El Drac dijo...

Me gustaba su música y como bien dices no estamos para apreciar su vida sino su obra; me fascina Jimmy Hendrix por ejemplo aunque no el hecho que haya muerto por sobre dosis. Admiro su música para lo cual sacrificó su vida a las drogas. Yo no lo haría. Un gran abrazo

El Drac dijo...

Cuando digo: "sacrificó su vida a las drogas" me refería a Jimmy sé que Bob murió muy joven de cáncer por un tumor en el cerebro, aunque también se drogaba. Un abrazo

Alfredo dijo...

No soy yo mucho del tema reggae la verdad, pero reconozco la figura de Bob Marley en el mundo de la música.

Un abrazo!!

casss dijo...

No es mi ídolo, pero lo reconozco como tal. Me gusta oirlo de vez en cuando y en cuanto a su vida...eso, era su vida. Si tantos seguidores ha dejado, por suerte el tiempo lo ha reivindicado. Sucede tantas veces!!!
besotes reguetoneros (un ritmo que a veces sirve para anirmarse...)

Susana Peiró dijo...

Absolutely dear Natàlia! I love Bob Marley, and He never-never dies!
Muchas Gracias por este temazo en el video, un verdadero homenaje a ese Grande que toda vez nos hace mover las piernas y el corazón!
Besitos Querida Amiga!

elena clásica dijo...

Un gigante de le expresión artística. Vital como pocos, sacudidor, dulce, sensual, pura creación, pura vida.
I love Bob Marley too. Para mí ha sido terapeútico en muchos pasajes de mi vida, bajón y a bailar con Bob Marley, si el sol no estaba encendido, él lo dibuja. ¡Mano de santo para sonreír, amar y vivir!

¡Y sigue invicto!

Un gran abrazo y gracias por celebrarlo, ¡a bailar!