30 de junio de 2010

!Este jueves un relato! Enemigos íntimos











¿Que sabor tendrán los sesos de mi enemigo?



Me lo pregunté esta misma mañana bajo la alcachofa de la ducha canturreando “Imagine”, siempre me inspira, incluso en ayunas pensando en el cafelito.
Llevo una temporada cargando mi instinto con balas de plata por si el enemigo resulta vampira de moda o licántropo. Mi enemigo es difícil de precisar, se escabulle después de cabrearme, se ríe con voz de barítono o de mezzo-soprano, también gruñe, no hay manera de saber qué pinta tiene ni qué sexo. Lo huelo, la adivino, pero cuando intento atrapar esa cosa se me hace niebla o pesadilla pesada, o gente o multitudes o la vecina o el cartero.


Ya es urgente liquidar a mi íntimo odiado. Pero para lograr ese fin debo tenderle una trampa. ¿Qué le apetece de mí? Le atraen mi imaginación, mis sueños, mis gozos y deseos, mis sonrisas, más que mis risas, es sutil. Prisa no tiene, y yo no suelo llevar reloj que marque la hora del enemigo, de golpe se me presenta y en un suspiro se larga. A cambio me deja amargura, pesimismo, insultos, malas caras con cualquiera, mezquindad, envidia, bilis, angustia y granizo helado en pleno verano.
La cara oculta de la luna es su morada, selenita extraterrestre. Lo imagino dando vueltas obsesivas en círculos, como un sufí. Su naturaleza escapa a conjuros a sortilegios u oraciones, a la postre; supersticiones para bobos y crédulas.
Mi enemigo es caníbal, antropófaga, me come el coco y yo aspiro a degustar sus sesos en tortilla o en buñuelos para fagocitar su energía que es la mía.
"Devuélveme el rosario de mi madre. Y quédate con todo lo demás" bromeo como suelo; "buena voz la de la Pradera" suscribo. 


!Hoy es el día señalado! Lo noto en el pulso que golpea mis sienes y en la boca seca.
Tiendo la trampa; sonrío y pienso en espuma de mar, olor a hierba mojada y cuerpos bellos, nunca falla a la cita ante ese tipo de reclamos. En la calle le espero agazapado e impaciente detrás de una farola, el sol a mi espalda, llevo las tijeras preparadas, no hará falta el revolver.
¡Zis, zas!, le propino dos tijeretazos secos, sin darle opción a defenderse.
__ Adiós enemigo, adiós sombra.
Allí se queda separda de mis talones, oscura, asesinada a traición, descerebrada, asexuada, muda e insípida. "¡Mucho ruido y pocas nueces!" exclamo satisfecho y le escupo con saña.


__Una de sesos en tortilla__ el camarero me mira extrañado, las cejas arqueadas.
__No hay sesos en el menú de hoy, disculpe caballero.
__Da lo mismo, cualquier plato me sabrá a sesos__le replico y él se encoge de hombros, luego golpea con el trasero la puerta batiente y entra en la cocina.
Los degusto con fruición, masticando poco a poco, paladeándolos. Aunque se trate de sardinas, son los sesos que guardan mis ideas robadas, mis momentos felices.


Un nuevo día, acabo de ducharme, el vapor invade el baño y agarrando la toalla borro la humedad del espejo, suelo afeitarme con navaja, al viejo estilo, sin prisas.
En la superficie que gotea se presenta el enemigo, ¿con que esas tenemos? Esbozo una sonrisa, resignado, porque contaba con su persistencia machacona, con su habilidad mutante.
"Habrá que eliminar esta nueva versión, definitivamente. Bastará un corte de oreja a oreja..." En la boca aun retengo aquel sabor a sesos.
________
Imagen archivo Internet
TEMA DE LA CONVOCATORIA IDEADO POR VERÓNICA HELÉNICA.
MÁS ENEMIGOS ÍNTIMOS, ver donde GUS http://callejamoran.blogspot.com/

24 comentarios:

Alfredo dijo...

Liberado de algunas obligaciones, puedo volver a recuperar el placer de visitar lugares como este. Un relato que encajaría muy bien en halloween. El cambio de aspecto te ha quedado muy majo.

Un abrazo!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Genial, Natalí. Como siempre, lleno de frescura y sentido. Ay, ese enemigo íntimo que llevamos dentro... Un besazo enorme.

I. Robledo dijo...

Amiga, como iba a sospechar que eras "tan malisima"... Creo que te has ensañado con tu propia "sombra" y ademas a sangre fria y sin miramientos...

Magnifico y vibrante relato, lleno de inquietud.

Un abrazo fuerte, amiga

Anónimo dijo...

La tentación de rebanarme el cuello... No obstante, haber salido de aquì, desafiando lo desconocido, a mì me ha resultado en mì más genuino.
Sin embargo puede que en alguna de estas ocasiones, no exista esa encrucijada con su cruce de caminos.
¿Qué sucediò si no hay opciones?

Tésalo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Primavera dijo...

Uff todos tenemos el otro yo que en muchos casos hasta nosotros le tenemos miedo, mejor siempre tenerlo dentro y que no salga por lo que nos pueda pasaar.
Bello relato como siempre nos tienes acostumbrados.
Primavera

Neogeminis Mónica Frau dijo...

puaaaaaaa!! sádico, terrible y maligno ambos enemigos enfrentándose en un mismo sinsentido de batallas nunca ganadas!...estupendo!

Un abrazo y te felicito por este escrito.

Un par de neuronas... dijo...

Ahí anda, ahí. Un enemigo en forma de suspiro, sin forma, sin cuerpo, sin volumen, sin sonido, sin aroma y sin sabor; ni a sesos me sabe. Pero es, él mismo, un atajo de contrarios, no huele-pero apesta, no sabe-pero es agrio, no pesa-pero es plomo, no tiene formas-pero clava sus pinchos profundamente... clava y saca casi a la vez, es veloz y sabe estar quieto, se camufla y se deja ver!!! Menudo bicho, ni navajas, ni pistolas, ni insecticidas, ni la más fuerte de las voluntades lo aniquila. Sale, surge, brota, emerge cunado se le antoja. Menudo bicho!

Tantos milenios viviendo con él y nadie sabe exterminarlo!

Una forta abraçada!!!

elena clásica dijo...

Qué bueno, Natalí, sencillamente genial.

El enemigo íntimo es el peor enemigo, el que ama tanto los sueños y las sonrisas y a cambio nos regala "bilis, angustia y granizo helado en pleno verano", tan poético no obstante...
Terrible sombra acechante, terribles dolores en la cabeza y en el alma, y cuando devora sus sesos aparece en nuevas versiones. Mejor será tomar esa estaca para reducirle o disparar balas de plata, ¿servirá de algo?

Alcanzas un punto de sufrimiento interior, propio, imposible de compartir, profundo y punzante. Qué difícil es ser humano, que difícil hacerle frente a las sombras deslizantes y burladoras.

Un abrazo, querida Natalí.

Unknown dijo...

Bueno....creo que todos sabemos detectarlo....igual, me encantó el final....Muy real el relato...sabor a sesos en la boca....que deleite! Dios! veo que muchos saben de este tema....han salido palabras fuertes, sesudas.... ESPECTACULAR LO TUYO! BESOS

Any dijo...

A la flauta! Que buena pregunta esa de que gusto tendrán los sesos de mi enemigo!!! Me aparecen un millón de imágenes (todas horribles) jajajjajaj!
Escurridizo el enemigo de este tipo, en la categoría de lo virtual diría yo, pero el tipo está tan decidido ... no le importa dedicar la vida entera a perseguirlo si es necesario. Asi que este fantasma se cree muy vivo pero tiene los días contados.
Ajjjj, que cosa tan fea los sesos! de pensarlo solamente me duele la panza!
Un beso

Teresa Cameselle dijo...

Boquiabierta me dejas con esta paranoia.
Y tras el párrafo final, sólo queda levantarse y aplaudir.
Plas,plas, plas.

Ardilla Roja dijo...

Y que no hay manera, se agarra a tus talones y no te suelta. Dependiendo de la hora se hace mas discreta, pero ahí está, dispuesta a delatarte en cualquier momento.

Muy bueno, Natalia. Siempre me sorprendes.

Sinuhe dijo...

La leche, no conocía esta faceta oscura en tus relatos. Menuda papeleta la de acabar con nuestras duplicidades, me da que es una batalla perdida antes de comenzarla. Mmmm... ahora me entró hambre, me marcho corriendo a la carnicería¡¡

Abrazoss

Susurros de Tinta dijo...

Jopelines!!!, que angustia, ¿sabes lo que dice mi madre?, si no puedes con el enemigo. únete a él, o ella, en fin, hablale y dile, mira desde que me persigues ya no existe la soledad, me acompañas como las láagrimas no lloradas o como las carcajadas acalladas por no molestar, como el hambre de vivir y la sed de amar, así que quédate a mi lado y nunca me abandones... entonces lo mismo el o la muy cabrón o cabrona va y te deja más tirada que una colilla si apurar, cosas de la vida, porque si muere en negro y renace en color, joder, la proxima vez resucita en 3D y te da un capón, alíate con tu propio enemigo, ámalo y desaparecerá, miles de besosssssssss.

joseAntonio Bejarano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joseAntonio Bejarano dijo...

Pero ¿porqué al salir de la ducha la gente tiene la costumbre de secar el empañamiento del espejo con la toalla, en lugar de aprovechar esa maravillosa pizarra donde escribir con el dedo, para que permanezcan durante unos minutos, nuestros más íntimos deseos, en este caso... "VENGANZA CUMPLIDA" "MUERTE" o algo así?

yonky dijo...

Has logrado tenderle una trampa al maldito usurpador de buenos momentos,o mas bien la perduracion de estos,el,camuflado en la sombra te a perseguido pegajosamente,prendido como garrapata de tu yugular SUBSIONA LENTAMENE TU ESTADO VITAL.Aqui no se ajusta el dicho "muerto el perro,desparece la rabia",porque ya el metamorfeo cundió para lograr el efecto sorpresa.Antes que los anticuerpos logren atacar las bacterias,estas ya han encotrado otra salida.
Cosas de la vida.

cariñitos

Natàlia Tàrraco dijo...

YONKY- Dices bien, muerto el perro, muerta la rabia. Anticuerpos y bacterias que se mutan en un corazón demasiado herido, tanto que ni lo sabe. Cosas de la vida, y de la ficción, besitos.

JOSE ANTONIO- En este caso necesitaba despejar el espejo para afeitarse...del todo, auto vengarse. Un abarzo + !salve!

SUSURROS- Difícil que se ame el que no ama ni a su sombra, complicado amar al enemigo que eres tú mismo y al cual persigues hasta en el espejo. Cortar por lo sano, cuando no se está sano es una salida a la paranoia. Ficción es y en ella todo cabe, incluso jugar a la locura o a la mágia más trágico-cómica, a veces los cuentos terminan mal. Besitoooooos muy cariñosos.

SINUHE- Me alegra verte por aquí, amigo.
Pues haz memoria de aquella narración corta que escribí del los niños asesinos "el avispero".
A la Doctora Hekill le encanta sacar a pasear, de tanto en cuando a Mister Hyde. Besitttos y buena compra en la casquería, + besitooos.

ARDILLITA, es verdad, ni se suelta a tijeretazos esa sombra de mal augurio. Cosas de la ficción y de la chaladura que duraaaa y dura, hasta que se le pone remedio, en este caso, para siempre.
Cuídate ardillita mía, besitoooos.

TERESIÑA- Me dio por lo pelín cómico-trágico neurasténico esquizofrénico. Que no me de mucho o pido hora al del coco. De todos modos ya estoy de vacaciones, así que, enfilo para Cariño y me despejo, nos veeeemos espero, bsitos marisqueros.

ANY, soy mala, me alegra crear imagenes y que se capten, sensaciones, que se huelan, pero no tanto como para provocar dolor de panza. No hay que creerse que lo virtual es real ¿o sí? Me dan escalofríos. Te doy un bsito cariñoso.

GASTÓN, me divertí con la faceta oscura, me encanta abrir esa puerta sin exagerar, un género o sub género o lo que sea, la otra cara del espejo, siempre y cuando una sepa volver porque puede resultar letal, jejeje. Ya sabes, ficción, un bsitooooo.

ELENA CLÁSICA, SIN PALABRAS. A TI TE APAÑO AHORITA, DAME TIEMPO CIELO ESTRELLADO, que me acabas de dejar ANONADADA con tu entrada (toma rima, es un vício de los tontolones porque lo hago fatal) PREPÁRATE, AUNQUE A TU ALTURA, IMPOSIBLE, CIERRO BOCA que me entran moscas.
No sé cuantos besooooos, he perdido la cuenta. Es difícil ser humana, pero tú me lo pusiste fácil, maravilloso y encantador.

Natàlia Tàrraco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natàlia Tàrraco dijo...

VERÓNICA HELÉNICA, tú tienes la culpita, despertaste al "ente" poniendo ese tema enemigo.
Siglos llevo con él, lo saco a pasear a base de ficciones y relatos para ver si se desfoga y se mitiga, y ni por esas, hasta el Quinto me lo tiene dicho "mamá" no le des al tarro que te comes la sombra. !Mal bicho! Un ramillete de contrarios de bipolaridades de negativos positivos, somos, como tú dices en tu intensa entrada.
Petonets alegres i d'estiu vora la mar, de tot cor, companya.

NEO- Lo sádico tiene su puntito en los relatos, y lo cómico-trágico esotérico...!Ya me lié! Lo cierto que este tipo de batallas del coco suelen perderse si una se cree que está en guerra sin cuartel. Bsitooo dulce.

PRIMAVERA- A ese que llegó mejor no citarle, más que en relatos de ficción, por divertimento que si te lo crees acabas matando tu sombra. Cierro bajo llave a "eso" o lo que sea, lo sacaré otro día para que se tome unos sesitos en buñuelos.
Muchooos besitooos.

Tèsalo- ¡QUÉ SUCEDIÓ? aquello que solo tiene remedio si es un cuento o ficción, de lo contrario... Bsitooos.

ANTIQVA-Uf, que susto, miré si aún llevaba mi sombra pegada. Suerte que es pura ficción, juego, tentación y seducción hacia la cara oculta de la luna. Soy malísima, desde luego, pero no hasta el punto de creerme que mis própios cuentos son yo, eso nooo, !qué miedo! Bsito cariñoso.

ISABEL ROMANA- Un placer tu visita. A ese enemigo, de haberlo, que lo hay, más o menos maligno, conviene sacarle fuera a base de ficciones, que no nos coma el coco de verdad.
Buenas vibraciones te envio en todos sentidos, amiga. Petons molts.

ALFREDO- Te encontraba a faltar, tus comentarios siempre me interesan. Ya sabes, ficción mirando al abismo perplejos. Gracias por lo de la imagen, había que renovarse o... !Salve!+ besito, hasta pronto.

casss dijo...

Estaba convencida de haber dejado comentario ayer... pero se ve que me impactó tanto tu relato, que me fui con miedo...jajaj
Un duelo de titanes, de enemigos de peso pesado!!! como tus letras como tu habilidad para envolvernos en esa atmósfera y llevarnos a preguntarnos tántas cosas... Bueno, de esto se trata a veces, de pensar un poquito y quedarse con algo de nuestros amigos también. Yo me voy con mucho, muchísimo!!!

Anónimo dijo...

el chic0 del jueves lee en viernes...al chic0 del jueves le encanta la navaja y el cuell0 y , si fuera p0sible mucha mucha sangre...
ah0ra bien, natali, c0m0 es que mata tan mal el tal pers0naje que n0 es capaz de matar a la primera?
n0 me fastidiessss¡¡¡¡¡¡
te dire una verdad...lei est0 a las 3...ufff, el sueñ0 me atrapaba....l0 he relid0, pues c0ntig0 a vr si ya c0mienz0 el jueves...y...y...¿p0r que dem0ni0s tienes esta maldita habilidad para desgranar hist0riass?'
vas, escribes, a tda prisa, que estas atareadisima y dejas est00000....
ahhh, 0tra c0sa...c0m0 he vist0 la navaja esa y e 0j0, va la señ0ra natali y me deja este simulacr0 de 0j0 c0n navaja....men0s mal que el ta n0 se c0rta el 0j0...l0 que me hubiera faltad0...
medi0 bes0, natali.

Unknown dijo...

bueno, sí, es verdad...que dure lo que dure la ficción...besos