24 de marzo de 2010

Este jueves un relato- Juegos de palabras

__Yo te describo una cosa y tú adivinas lo que es__imposible negarse, a Xarina le encantaba jugar con las palabras. Carraspeó, señal de concentración:

“El valle bajaba por una pendiente recta, encajado entre márgenes no muy enpinados. A lo lejos vislumbré dos montes que cerraban un desfiladero, desde lo alto, la vista de aquella ruta parecía segura. Decidí tomar por la derecha, mis pies apreciaron la subida; escalaba una loma saliente, sin piedras y sin arbustos. Me había equivocado y tomé aliento antes de volver al camino del valle. Al reemprender la marcha por el sendero, noté que había llovido porque estaba resbaloso.
Anduve un buen rato hasta llegar a un lugar plano que se estrechaba al final de la vaguada.
Ante mí se erguía aquella oscura garganta escoltada por las dos colinas redondas y altísimas. Tuve miedo de entrar en aquella oscuridad ¿Y si escalaba una de las montañas? Desde la cumbre vería el otro lado, lo que existía después de la misteriosa quebrada.
Pensé que sería fácil y no lo fue. Me caí cuando llevaba un trecho cuesta arriba, deslizándome hasta un hoyo ancho e inclinado; por suerte en aquel paisaje no crecían hierbajos, ni cactus, ni tropezabas con rocas, era todo como barro o arena.
Con penas y trabajos volví a trepar por la colina, era tan redonda y sin nada donde agarrarse que sentí vértigo. Faltaba poco, me infundí ánimos, sudorosa, jadeando, porque el calor apretaba.
Lo que contemplé desde la cúspide valió el esfuerzo dedicado.
Sentada en la redondez de aquella altura, apartando piedrecitas, me extasié. A partir del abismo donde terminaba la colina y su hermana gemela, se desplegaban dos formaciones paralelas sin vegetación, más anchas primero, luego más delgadas. Hice sombra con la mano en la frente. Era el infinito lo que abarcaba hasta perderse, brumoso, en unas ondulaciones y en algo que se movía; cosas pequeñas y vivas, pero de tan lejos no pude identificarlas.
Me arrepentí de no haber entrado en el desfiladero, las paredes filtrarían agua y yo tenía mucha sed”

Con aquella expresión traviesa que Quinto conocía y temía, pregunto:
__ ¿Dónde he viajado?
__La estepa…un oasis, una garganta…en el desierto no llueve __ con la cabeza gacha parecía un niño a punto de recibir el cachete merecido.
Ella con el índice depositado en el omóplato de Quinto, explicó:
__Tonto…aquí el montículo salido…__continuó por la espina dorsal__ El valle entre márgenes, ni una piedra en todo el recorrido, algo sudoroso__le acarició la cintura__ lugar estrecho__ le pellizcó una nalga y le sacudió la arena depositada__ Gloriosa, tersa montaña…como esta otra. Y el hoyo para adentro, casi resbalo por la cadera. Desde arriba veía los muslos, las piernas y al final, las plantas y los dedos de tus pies, vivarachos.
Quinto hacía el trayecto de su propio cuerpo y suspiraba.
__ Pequeña hormiguita, entra sin miedo en el desfiladero ¿Tienes sed? Pues bebe, mi cielo, ya sabes que más adelante oculta una fuente que brota de un peñasco…Me enloqueces, Xarina, viajera.
Menos palabras y más juegos, pensaban a dúo.
_______________
MÁS JUEGOS Y PALABRAS donde GUS, denodado conductor: http://callejamoran.blogspot.com/

23 comentarios:

SANDRA... dijo...

♣Que Es La Amistad...♣
*************************
♦La Amistad es un tesoro,,
Que tu y yo compartimos,,
Un entrañable lazo que nos une,,
A traves de la distancia..♦
♠La amistad es un rayo de luz.
.Cuando la obscuridad nos envuelve.
.Una fresca brisa de mar...
Cuando vagamos en el desierto...♠
♥Amistad es lo que tu y yo tenemos... Lo que compartimos dia a dia... Gracias por ese regalo que me das... Por tu gran amistad sin igual...♥ y y por tu compañia en mi alma en un blog.

Que tengas felices pascuas al lado de tus seres queridos besitoss
Sandraaaaaaa.

Elena dijo...

Hola Natália.
Extraordinaria descripción del viaje de esa hormiga por el cuerpo humano. Excelente.
Espero haberlo entendido bien, pues a estas horas no es difícil que desvaríe mi mente.

Un beso.

Mundo Animal. dijo...

___¶_________________¶¶_________¶__________
_¶¶¶_____¶___________¶¶________¶¶_______¶¶
¶¶¶¶___¶¶¶___¶¶¶¶¶___¶¶_______¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶___¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶__¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶_¶¶______¶¶¶¶¶_____¶¶¶_
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶______¶¶_¶¶¶____¶¶__
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_____¶¶¶_¶¶¶___¶¶¶__
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶_¶¶¶____¶¶_¶¶____¶¶¶___¶¶¶_______
¶¶¶¶__¶¶¶¶__¶¶¶__¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶__¶¶___
¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶_____¶¶_¶¶¶___
¶¶¶¶___¶¶¶____¶¶¶________¶¶¶

HOLA AMIGA QUE LINDA ENTRADAAA
ABRAZOSSSS

Susurros de Tinta dijo...

Mmmmm, que sepas que me robas el sueño, esperando que se editaran tus dos textos y solo hallo uno...me debes, nos debes, el segundo, mi mente pervertida y obscena sabía del viaje de Xarina, pero no deja de sorprenderme la dulzura, la ternura y la traviesa coquetería de Xarina, pobre Quinto, imposible rendirse a su inteligente seducción de juego de palabras...
Ave Diosa del Olimpo, me voy a entregarme al sueño que falta me hace, miles de besossssssss.

Julia R dijo...

Erótico juego de palabras se mando Quinto, y Xarina siempre a la altura.

Me recordó el poema nº 1 de Neruda.

Saludos.

Neogeminis dijo...

Se ve que Quinto disfruta de estos trayectos!!!jejeej...
siempre dispuesto a aventuras, juegos y nuevas sensaciones!
Hermoso.

Un abrazo!

ANTIQVA dijo...

Tan bello como sugerente viaje esta que nos has descrito, amiga... Nada es lo que parece... Lo más cotidiano nos puede llevar a destinos inesperados...

Un abrazo, amiga

Ángeles Ibirika dijo...

Hermoso juego de palabras con el que “jugueteas” con nosotras, lectores ávidos de tus relatos.

¡Qué suerte tiene Quinto… a veces! ¡jejeje!

Un abrazo enorme, amiga Natalia

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Ángelita dulce, suerte la de Quinto, pasearte por tu propio cuerpo con el camino trazado por un amoroso dedo. Tampoco él se queda corto ofreciendo bebida a la sedienta amiga, bsitttto de Xarina, de Quinto y mío.

ANTIQVA, opino lo mismo nada es lo que parece, en el día a día iniciar un juego de palabras, un viaje que termina en amoroso puerto. Bsito.


Neooo, trayectos traviesos, viajes imaginarios en la piel, pas mal. Bsitos de Xarina, Quinto y míooos.

Julia, compararme con Neruda es un sueño de palabras, es más modesto mi viaje a través de la piel, al final se encuentran en un desfiladero y apagan su sed. Bistoooo cariñoso de la pareja y mío.


Susurrante sirenita, me temo que de ese viaje enseguida adivinaste el recorrido, pillina. Rendido Quinto, excitada Xarina, tendrán sed, beberán. Dueeerme mi dulce niña, que mañana disparo el otro relato, demencial y carcamal.
Bsitoooooooo.

Mundooooo, a traves del océano viajas para darme una alegría. Mi viaje como ves, traza cortas distancias. Muchos besos.

Elena, al escribir ese viaje me sentí hormiga traviesa, lo juro. Entendiste de maravilla, fuera la hora que fuera, cariñosa amiga. Bsitoos del chico, la chica y míos.

Sandra, bienvenida, brisa de mar, amiga. Trazas tú un bello juego de palabras, me regalas un obsequio de letras cariñosas, bsitooos.

César dijo...

Deliciosa lección de geografía erótica.
Si hubieras adjuntado un mapa no tendríamos pérdida al explorar esos territorios.

ADELFA MARTIN dijo...

Ay Quinto, Quinto..que cada dìa te me vuelves mas interesante...y vaya con la hormiguita, que bien sabìa lo que hacìa...

esplèndido


abrazos

Teresa Cameselle. dijo...

Uyuyuy, como nos hemos puesto con tanto jueguecito, jaja. Bonita descripción, por cierto, todos hemos leído mil veces parecidas sobre el cuerpo femenino, pero creo que es la primera que leo que hace una mujer sobre un hombre. Y qué hombre se nos ha vuelto el joven Quinto¡¡

iwancarlos dijo...

Genial! Leo la primera parte, leo la segunda y me haces volver a la primera, leyendo ahora con el trasfondo que no había encontrado la primera vez.
Me encanta la juguetona Xarina.

Tèsalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tèsalo dijo...

Menuda travesìa, entre palabras. He pensado por un momento en que esto ha sido realmente surrealista y daliniano
Tu desarrollo, Natália em esta entrega ha resultado muy habilidoso. Realmente me ha dejado sorprendido. Es muy divertido.
Por lo demàs, le comunico a Gustavo hace un momento que tu enlace en su página estaba en mal estado.


Tésalo

Celia dijo...

Hola Natalia.
No me han llegado las imágenes...
Tu relato, ingenioso como siempre y lleno de erotismo. ¡Ay ese Quinto!
Un beso

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

César !ave! amigo, si existiera un mapa lo tendría bien guardadito, jejeje, el misterio está en viajar sin mapas, explorar o ser explorado. Bsitooo

La hormiguita, Adelfa amiga, se conocía el terreno, hace trampas. Besito de la parejita y otro mío dedicado. El Quintito a sus 20 primaveras se hace hombrecito, digo. Bsito.

Teresiña, pues ya iba siendo hora ¿no crees? de explorar el otro territorio con el mismo detalle.
El chico se lo vale ¿nooo?. Bicooooo.

Iwan, es una gozada lo que me dices, dos veces, dos, a explorar, a desandar el camino hasta llegar a la cueva. Hay que jugar, siempre, creo. Bsito de Xarina la traviesa, otro mío...y uno del Quinto.


Siempre amable Tèsalo, gracias por el aviso a Gus, no me había percatado. Y es que después del viajecito me he tomado un respiro. Empieza surrealista y acaba realista, no sin el añadido del mismo Quinto, salido, atrevido. Un !ave! divertido, dos besitos.

Celia, ahora miro lo de las imágenes, ya sabes, esos duendes del éter...lo lamento. Con las palabras he intentado dar un sentido equívoco, pizca de intriga y luego...Eros que gana. Bisitooo de Xarina de Quinto, ay ay, y mío.

CAS dijo...

Has tornado un viaje peligroso en palabras, en una travesía magistral de sensaciones. Solo quien domina este juego tan bien como tú, puede llegar a estos resultados.
Un fuerte abrazo.

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Casss, me pone alegre lo que me dices, amiga, eso intenté, jugar a las palabras y algo más. Bsito muy cariñoso.

gustavo dijo...

ANTES DE LEERTE...ACAB0 DE TACHAR DE MI CUADERN0 DE BITAC0RA LA PALABRA BL0GGER...ES DECIR, YA LEIIIII...SABES, P0R FIN HAG0 CAS0 A MIS PLANES PLASMAD0S EN EL SUS0DICH0 CUADERN0...
ME MET0 C0N QUINT0...ESPERAME, EHHH??
LA ESPERA SE QUE HA SID0 UN TANT0 LARGA...SALI A P0R UN CAFE...ME ESPER0 UNA NUBE TRAICI0NERA A MEDI0 CMAIN0...Y ME HA CALAD0. LLAME A MI JEFE. PERD0N, ES QUE SE ME HA PASAD0...ME REI C0N LA GENTE MALA QUE JUEGA AL TUTE...UN PERR0, YA DE VUELTA AL QUINT0, ME ARRANC0 UNA S0NRISA: ESTABA EN LA CABINA DE TELEF0N0S...CREI QUE LAMAND0 A SU AMANTE...PER0 ESTABA GUARECIEND0SE DE LAS P0CAS G0TAS DE LLUVIA...EN FIN, EST0 HE HECH0 MIENTRAS ESPERABAS, NATALI...GRACIAS P0R LA ESPERA...LA PR0XIMA VEZ....
BIEN, XARINA ES...XARINA ES...
ME LA P0DRIA PRESTAR QUINT0 PARA 0CASIN0LMENTE DEJARME REC0RRER EL CUERP0 ENTRE SUSUSRR0S, N0TESE EL SEGUND0 SIGNIFICAD0 DE A PALABRA SUSUSRR0S...ME REC0RRA MI PIEL RECIEN DUCHADITA..?
XARINA...
N0 CRE0 QUE HAYA REPARAD0 EN ELLA MUCH0...PER0 SI JUEGA A AS ADIVINANZAS ASI, TAN DE BIEN, TEN EN SITI0S Y 0CASI0NES QUE PRECEDEN AL CANT0 DE AM0R, AL ACT0 DEL AM0R, DEBERE DE TENERLA EN CUANTA EN MIS 0RACI0NES...
XARINA, LA QUE EV0CA ...ES DACIA, VERDAD, NATALI?...Y ES QUE TRAS ESE JUEG0...¿ESTARE PREDISPUEST0 EN EST0S M0MNET0S PARA TAL JUEG0?
ESPERA QUE ME L0 PREGUNT00...SÍIIIIIIIIIIII
XARINA, SU S0L0 N0MBRE, EL S0NID0 DE SU N0MBRE., N0 SE MUY BIEN EL P0RQUE, EV0CAME SUAVIDADES Y C0SQUILLAS C0RP0RAES E INICI0S DE JUEG0S AM0R0S0S...¿N0 ACABARA C0N QUINT0, VERDAD, NATALI?
TE V0Y A C0NTAR UN CUENT0 QUE ME REC0RDABAS MIENTRAS LEIA..
HAY UN TES0 EN MI PUEBL0 ATRAVESAD0 P0R UNA CARRETERA-CAMIN0...EN SI CIMA ESTAN LAS D0S TETAS...ASI LAS HEM0S LLAMAD0 SIEMPRE...S0N M0NTICUL0S DE PIEDRAS QUE SE HAN ID0 ACUMULAND0 C0NF0RME L0S ABRAD0RES FUER0N QUITAND0LAS DE LAS TIERRAS...ANTES ERAN TIERRAS DE VIN0...
¿SI XARINA VIERA ESE LUGAR SERIA SENSUAL?
N00000000000...L0 SE...
MILES DE BES0S, NATALI.

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

GUUUS, llegas tarde pero, aiiig, a topes te sueltas, amigo mara gatoooo.

Jejeje, es que este Quinto es un guapo que las enamora a pares, acuérdate de Maya la hija de Decébalo en Naxos. No es esta, jajaja.
Esta Xarina, de padres libertos, algo griega, uyyy, es escritora, es pillina, es sensual, es un sueño, es la que en Finisterre se baña con Quinto, es...una diosa.
GUS, el nombre significa Jacinta: GRACIOSA, deliciosa, casi naaa, yo por gusto le pongo la X y lo dejo en Xarina que suena a murmullo, a susurros!! aunque en castellano antíguo vine de xarina, harina, farïna en latín como en catalán, blanca, fina, cándida...tómala como quieras, todo es ficción, y sueños e invención.
No sé si Quito la suelta a la Xarina que están, aiggg, en la cumbre de esas nalguitas de chico, según ella misma describe, que no son pechitos de chica cual los que tú ves en la carretera.
Ahora está por el Quinto recién bañadito, tiene para ratoooo con él. Lo siento, pero nunca se sabe, tú reza a Fortuna caprichosa, xarinita.
A tonelas los besos??? Noooo, uno muy dulce de la sensual Xarina, dos míos cariñosos, y no te enfades con Quinto, culpa no tiene.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ dijo...

Amiga Natàlia,

Este relato me ha gustado, sobre todo, por lo imprevisto del final. Me creía yo al principio que estaba leyendo una recreación del mito de Sísifo subiendo una piedra a la cumbre de una montaña, sin que lo consiguiese nunca, porque la piedra se le caía sin remedio, y ¡a volver a comenzar! Es, más o menos, lo que puede leerse en Odisea, XI, 593 ss., entre otros múltiples lugares.

Pero no, no era eso. Era Xarina que le estaba insinuando a Quinto de forma muy sutil que escalase sus redondeadas formas y se adentrase en sus profundidades eróticas, vamos, que recorriese sensualmente su cuerpo entero, el de Xarina, y el atolondrado Quinto, que con seguridad no había leído a Ovidio, ni a ningún otro de los poetas amatorios de Roma, sin percatarse de ello.

Y, para mayor atolondramiento de Quinto, Xarina lo hace diciéndole que ella ha recorrido el cuerpo de Quinto. ¡Bendito Quinto!, ¿a qué esperar a ser tú el protagonista viceversa?.

Es que hay que ser un poco zoquete y rústico para desaprovechar una oportunidad como ésa. Es que hay hombres, o muchachos, que no están preparados para saborear la miel que se les pone en los labios.

Te felicito especialmente por este texto.

Un beso cariñoso, directo, y sin ambages.

Antonio

Natàlia Senmartí Tarragó dijo...

Jajaja, amigo Antonio, percátate lo que al final le contesta el pillo de Quinto a lo menos zalamera Xarina, tonto no es, se pone a su altura y va incluso más lejos con las insinuaciones eróticas. PARA NADA DESAPROVECHA LA OPORTUNIDAD, TODO LO CONTRARIO.
Te digo, amable e infatigable lector, que Quinto es muy joven, pero al Ovidio se lo sabía de memoria, y la Iliada y tooo, que estudió en Atenas. Pero es que Xarina lo despista, le hace creer en otro viaje más lejano, menos íntimo, en eso aciertas, ingenuo es el chico. Gracias infinitas, ya lo sabes, tus comentarios son oro en paño para mí, recuerdos de Xarina y Quinto, bsitos míos.